Ángel Cánovas (Murcia): En la correduría asesoramos desde la imparcialidad, colocándonos en la situación del cliente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reconoce que llegó de casualidad al mundo de los seguros y de eso ya han pasado más de 25 años. ¡Siempre al pie del cañón! En ACG Mediación, S.L. por encima de las pólizas, su máximo empeño está en asesorar desde la imparcialidad y ayudar a sus clientes.

Como estrategia de expansión, hace un tiempo apostaron por abrir una segunda oficina exclusiva para empresas, algo que le ha reportado unos resultados muy satisfactorios.

“Nuestra obsesión son los clientes, no las pólizas”

¿Cómo y cuándo llegaste a los seguros?

De casualidad y con apenas 24 años. Trabajaba de contable en una empresa donde empecé a familiarizarme con seguros. El caso es que contacté con una compañía y abrí clave como agente afecto. Permanecí compaginando los seguros con la contabilidad en esa empresa durante 3 años. Crecí rápido, porque era más fácil que ahora, y, en poco tiempo, me establecí por mi cuenta. De esto hace 25 años.

¿Qué es lo que te atrajo?

Que podía ayudar a las personas ofreciendo un servicio bastante desconocido para muchos y que abarca mucho más que la simple venta de una póliza. Les asesoraba y ayudaba al mismo tiempo.

¿Sois generalistas, trabajáis con empresas?

Hacemos seguros para particulares, pero también para profesionales y empresas. En los últimos tiempos, estamos muy centrados en estos últimos. Hace 2 años abrimos una oficina solo para empresas y, si tengo que hacer balance, te diré que los resultados son muy satisfactorios.

Nos permite orientarnos más hacia los empresarios. Estamos ubicados en un edificio de oficinas entre 3 polígonos industriales, lo cual nos da un plus de proximidad y cercanía.

El empresario tiene muchas necesidades y necesita un asesoramiento especial. Creo que tenemos por delante un campo muy interesante y, hasta cierto punto, descuidado.

¿Los clientes son muy exigentes?

Hay de todo, aunque todos exigen. Cuando permanecen con nosotros durante años, aprecian el asesoramiento. Agradecen que nos anticipemos a las novedades del sector.
Al captar un cliente nuevo, nos piden precio. Después viene nuestra parte, tenemos que demostrarles que estamos pendientes y que nos anticipamos a sus necesidades.

“En la correduría asesoramos desde la imparcialidad colocándonos en la situación del cliente. Debe encontrar en su corredor un profesional de confianza. Alguien que esté pendiente de él. No hay que hacer pólizas por hacer”.

Molina de Segura, donde tú estás ubicado, es el municipio con más siniestralidad de España. Sin embargo, tus datos de siniestros son impecables. ¿Cómo lo consigues?

Siendo muy estrictos, sobre todo en autos, tanto en la selección de riesgos como con la cartera.

En cuanto al motivo de la alta siniestralidad de la zona, ni las compañías lo saben y llevan muchos años analizándolo. Quizás la picaresca española y de la zona en concreto. Hasta la televisión elaboró un reportaje, “Molina de Segura, zona 0 del fraude del seguro en España”. Las malas prácticas nos hacen daño a todos.

¿Para ti, cuál es la principal virtud de un corredor de seguros?

Siempre lo he visto como una figura imparcial e independiente. Luego cada cliente nos percibe de una forma o de otra. Hay usuarios básicos que buscan la opción más económica. Otros clientes, como el empresario, un traje a medida. Les ofrecemos la ventaja de escoger la mejor opción en cada momento.

Llevas unos meses en E2K, ¿por qué nos elegiste?

Tengo claro que pertenecer a un colectivo es sumar, te sientes más fuerte.

En E2K he encontrado herramientas diferentes a las que utilizan otros corredores. Me puedo permitir estar al día de todo. Ahora me siento más tutelado.

¿También en marketing?

Sobre todo, en marketing digital. Siempre hemos apostado por la web, contaba con un community manager… Lo suprimí porque ya recibo esos servicios. Las redes no venden a corto plazo, pero nos generan presencia y reputación.

Una anécdota aseguradora

Tuve un cliente que, por presión de la banca, rescindió la póliza que tenía con nosotros. La banca copia y pega y, a veces, ni siquiera esto lo hace bien. El cliente sufrió un siniestro importante y quedó fuera de cobertura. Le habían suprimido robo y, mira por dónde, sufrió un robo importante. El cliente comprobó quién se preocupa por su actividad y quién solo hace números. Volvió a trabajar con la correduría.

Tus aficiones son

Viajar, escuchar música y últimamente junto con mi mujer nos hemos aficionado al senderismo.

 

>> Más información:

www.acges.com

SAN JUAN, 58, BAJO

968 643 335

www.facebook.com/ACG.GestionAseguradora

twitter.com/AcgGestion

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Ángel Cánovas de ACG Mediación, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Molina del Segura (Murcia), su máximo empeño está en asesorar desde la imparcialidad y ayudar a sus clientes.