ANTONI LLINARES (SGBROKERS Sollana, Almussafes, Valencia): «A nuestro gremio le ha faltado COMUNICACIÓN. Velamos por los intereses de los demás: estamos en el parto, con el fontanero en la fuga de agua, en el taller con el mecánico… Siempre resolviendo y no lo contamos”.

Toni Llinares ama su profesión y cree en el trabajo constante día a día («partido a partido» como diría Simeone) y en la tecnología como principales valores.

Le gusta decir que solo hay una forma de hacer las cosas y es BIEN, pensando en que no haya ningún problema cuando ocurra un sinestro.

SGBROKERS tiene oficinas en Valencia capital y en las poblaciones valencianas de Sollana y Almussafes. Presumen con orgullo de ser una correduría moderna, apostando claramente por la tecnología (se han formado profundamente en las diferentes aplicaciones, técnicas de venta online, etc.) pero a la vez son una correduría “clásica”, donde la presencia física y el boca a boca aún son importantes.

 

¿Cómo llegas al sector de seguros?

Empecé en 1997 en Mapfre donde trabajé 16 años. De esos años resalto la formación, creo que pocas aseguradoras forman tanto, de ahí viene mi base, la forma de trabajar, suelo decir que llevo ADN Mapfre… luego estuve otros 5 en Allianz, es decir más de 20 años como agente exclusivo.  En Allianz aprendí a amar mi profesión, pues tuve una visión más global del sector, y donde decidí que debía “evolucionar” y hacerme corredor. Comprendo que la evolución de todo mediador es hacerse corredor, es decir, mediador global independiente, objetivo. Donde en el centro debe estar el cliente y no el producto.

¿Por qué dices «amo esta profesión»?

Disfruto resolviendo las necesidades y preocupaciones de la gente, analizando las diferentes alternativas aseguradoras y ofreciendo lo que realmente necesita.

He creído en un pueblo de no más de 5000 habitante donde es muy importante la post-venta. Confecciono los seguros pensando en los siniestros, en que no haya ningún problema cuando ocurra el sinestro, repito, piensa que somos de pueblo y el boca a boca es fundamental. Suelo decir que solo hay una forma de hacer las cosas y es BIEN (pensando en el siniestro).

Como corredor-mediador también se es más empresario, pero tengo claro que me siento más corredor. Amo mi profesión.

En 2 años, 3 oficinas: Valencia, Sollana y Almussafes. ¿Cuál es tu estrategia de expansión?

Como he dicho antes tengo una estrategia y es hacer las cosas bien, jejeje, bueno y trabajar mucho, creo en el trabajo día a día, partido a partido como diría Simeone, creo en la constancia como principal valor. Bueno en la constancia y en la tecnología (evolución, adaptación…) pues nada más “hacerme” corredor encargué una consultoría de IT para diseñar un plan de digitalización. Nos pilló la pandemia en la segunda fase de la digitalización por ello ya con un cierto camino recorrido, no nos ha ido nada mal…ya usábamos el slack, calendly, zoom… y puedo decir que por ejemplo los meses de abril y mayo han sido los mejores de por ejemplo los últimos 5 años, y eso se debe a la tecnología, a que estábamos ya concienciados y entrenados, y como no, a que cuento con un gran equipo, donde como yo digo, sienten el escudo y van a tope.

SGBROKERS pretende ser una correduría moderna, apostamos claramente por la tecnología, de ahí consultoría y toda la inversión en tecnología, formación en las diferentes aplicaciones, técnicas de venta online… pero a la vez una correduría “clásica”, y más en los pueblos donde la presencia física aún es importante. De ahí la apertura de una nueva oficina de Almussafes es un híbrido entre atención física y digital. No hay horario, nos adaptamos al cliente con la cita previa. La oficina es un espacio con muebles de madera, jardín vertical, cafetera, nevera… Interactuamos con el cliente a través de una pantalla gigante… un sitio donde se sientan cómodos, y donde nos explayamos “culturizando” al cliente, queremos evitar la frase matadora: “¿para qué tengo un seguro?”, cuando no tiene cobertura un siniestro… venta/formación decimos.

¿Habéis teletrabajado?

Si claro, en plena pandemia estábamos todos teletrabajando, como ya comenté, estábamos preparados para ello.

Después fuimos incorporándonos paulatinamente al trabajo en la oficina. Incorporamos la obligación de la cita previa, y ésta puede ser presencial u online. Ahí contamos con una aplicación tecnológica que va muy bien. En este sentido, este sistema ha venido para quedarse.

«En el confinamiento, en la reunión semanal con el equipo nunca hablaba de la crisis y, nos ha funcionado muy bien»

Tienes integrada tu marca con la imagen de E2K. ¿Cuáles de los servicios que recibes son los que más valoras?

Me siento muy identificado con la marca. El primer año no “estaba” con nadie, y no me fue muy bien, pues entre otras cosas no estaba acostumbrado a no ser “nadie” de cara a las compañías, me sentía un “don nadie”, quizá malacostumbrado pues como exclusivos siempre habíamos destacado… Estudié qué asociaciones de corredores había en España, todas muy correctas y tradicionales. Cuando descubrí E2K empaticé con el estilo, la tecnología y el talento de las personas. Hablaban el mismo idioma que yo, suelo decir que son de los que van “hacia arriba”. Son profesionales de vanguardia en marketing, formación, tecnología… Y yo trabajo con ellos.

Tus clientes son particulares y ahora, también, empresarios. ¿Cuál es tu experiencia con el Club de Empresas E2K?

Entré para forzar la máquina y especializarme en empresas porque yo siempre me he dedicado a personales. Estoy en E2K porque quería crecer con los mejores y aprender de ellos. Estoy satisfecho y espero un segundo año aún más rentable. Me ofrecen muchas novedades y muchos productos y tecnología.

¿Recuerdas algún siniestro que resolviste como corredor mejor que otros mediadores?

Bueno como mediador de pueblo podría contarte muchas… recuerdo que una vez entraron a robar a una fábrica y a las 5 de la mañana llamaron, antes incluso que a la Guardia Civil… por supuesto a las 5:30 estaba allí al lado de mi cliente.

» ¿ENTONCES PARA QUÉ TENGO UN SEGURO? Tenemos que evitar la frase matadora de algunos clientes cuando dan un parte de siniestro y no les cubre».

Tus aficiones son…

La familia, deporte, Baleares y la gastronomía.

De mí destacaría que estoy en constante evolución personal y profesional. Necesito formarme continuamente. No puedo estar quieto.

>> Más información:

www.sgbrokers.es

Dr. Santiago Vidal, 52 Bajo

961 118 788

www.facebook.com/segurosconsgbrokers

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Antoni Llinares de Suylana Global Brokers, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Sollana (Valencia), velamos por los intereses de los demás: estamos en el parto, con el fontanero en la fuga de agua, en el taller con el mecánico… Siempre resolviendo y no lo contamos.