Asesoramos a nuestros corredores para prevenirles de la responsabilidad penal

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En E2K mantenemos un servicio permanente de asesoría jurídica para nuestros corredores de seguros con el fin de mantenerles convenientemente informados de toda la normativa que les afecta en su actividad profesional. Nuestro equipo de expertos analiza diariamente la normativa que afecta al sector y la traduce y la envía al corredor con las recomendaciones adecuadas para su asimilación y cumplimiento, para evitar que incurra en sanciones.

Pura Rubio, responsable del área de Apoyo Legal de E2K señala que “el corredor dispone de un servicio jurídico de alta calidad que no tiene que contratar a terceros y así consigue un ahorro sustancial de costes”.

Recientemente, hemos remitido el procedimiento de prevención, vigilancia y control de las posibles actuaciones penales. Entre otros extremos se aborda la identificación de los delitos; la obligación de informar; la gestión de recursos financieros adecuados de prevención; toma de decisiones; sistema disciplinario, entre otros.

El corredor de seguros como intermediario entre las compañías y el consumidor final tiene una serie de exigencias legales que debe cumplir como garantía del servicio que presta.