Camarasa y Gregori (Alicante): la tecnología les permite jugar en la primera división del mercado asegurador

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paco es economista de formación, quizás por eso en sus ratos libres también disfruta estando a la última en seguros, analizando los pros y contras de nuevos productos, algo que repercute en un mejor servicio al cliente. En Camarasa y Gregori, su correduría, la tecnología les permite jugar en el mercado asegurador con un as en la manga. 

“Frente a los gigantes, estamos nosotros, los corredores. Somos quienes realmente defendemos a los clientes”.

¿De dónde procede tu vinculación con el seguro?

Estudié Económicas. Al terminar, empecé trabajando en Bolsa y, poco después, monté una asesoría. Existe un momento determinado en el que un comercial me propone vender seguros de vida en la asesoría. Acepté y, en solo 2 meses, fuimos número 1 en ventas de toda España. Me hicieron una oferta de una compañía y dejé el negocio. Después volví y, en 2008, compré la actual correduría con mi hijo.

¿Generalista o especializado?

Tocamos todos los ramos, incluso, los más raros: bodas, RC profesionales, mascotas… Un poco de todo.

“Siempre tenemos que pensar que los productos nuevos son para satisfacer y beneficiar al cliente. Así los corredores siempre tendremos vida”.

¿Quiénes son tus clientes?

Tenemos mucha empresa y mucho particular. Las empresas son bastante fieles porque las conocía desde antes de la correduría. Nosotros las visitamos frecuentemente. Les preguntamos qué necesitan, se lo explicamos y les preparamos las pólizas.

Tecnologia Correduria de seguros Camarasa y Gregori 1

¿Quién es vuestra competencia?

Vivimos en un municipio de 64.000 habitantes y trabajamos en Alcoy y toda la provincia. Nuestra competencia es una gran correduría y los bancos. Con la primera no podemos luchar en precios y la banca siempre tiene la sartén por el mango porque obliga a contratar a cambio de productos financieros.

¿Cuáles son los atributos del corredor E2K?

Primero la tecnología que nos permite jugar en el mercado asegurador con un as en la manga.

Después, nuestra consideración de gran grupo. Aunque yo sea pequeño, tengo acceso a grandes ventajas con las empresas de seguros, con quienes me comunico de tú a tú. A un corredor tradicional lo ningunearían.

“Los corredores sabemos ayudar al cliente, entendemos qué necesita, estudiamos los productos de las compañías y escogemos su mejor opción. Por eso, es primordial que trabaje con un corredor E2K”.

Entonces… ¿Qué es E2K para ti?

Un apoyo imprescindible en mi negocio que me permite diseñar cualquier tipo de campaña agresiva (telemarketing, redes sociales…). Gracias a ellos estamos al día de las novedades del mercado. A veces, es la propia E2K quien inventa nuevas herramientas tal y como hizo con ebroker.

Un corredor tradicional no tiene esa capacidad. Algunos compañeros de esta zona vienen a pedirnos productos a los que ellos no pueden acceder.

¿Tienes alguna anécdota aseguradora que demuestre tu valor como corredor?

Un señor era cliente nuestro y del banco. El que tenía con el banco era un seguro que le indemnizaría diariamente en caso de accidente, muerte, invalidez, ataque al corazón… El caso es que sufrió un ataque al corazón, avisó a su banco y el banco le dijo que no, que no tenía derecho a indemnización.

Vino a mí para pedirme ayuda. Estudié el contrato y comprobé que SÍ estaba cubierto y tenía derecho a su indemnización económica. Le expliqué cómo debía proceder y como respuesta obtuvo otra denegación alegando preexistencia. No era cierto porque llevaba 12 años con ese seguro y con ese banco. Jamás había tenido problemas del corazón. Buscamos un abogado, fuimos al juzgado y ganamos.

Él comprendió nuestra profesionalidad. Cambió todos sus seguros con nosotros y nos ha traído a sus amistades.

Tecnologia Correduria de seguros Camarasa y Gregori 2

Aficiones

Antes hacía deporte todos los días, ahora solo trabajo. También me gusta viajar, leer, estar a la última en seguros y analizar los pros y contras de nuevos productos. 

 

 

>> Más información:

Tecnologia Correduria de seguros Camarasa y Gregori 3

www.camarasagregori.com

Doctor Sempere, 31 C Bajo

965 520 694

www.facebook.com/camarasaygregori

twitter.com/camarasagregori

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Camarasa y Gregori, una correduría #E2KBROKERNET de Alcoy (Alicante), que tienen en la tecnología a su mejor aliado.