Editamos un “vídeo tutorial” para enviar el Certificado Electrónico ante la DGSFP

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde E2K se ha grabado un vídeo tutorial qué explica a su Red Nacional cómo enviar el Certificado Electrónico sin clave privada a la Administración. 

El pasado 30 de enero, la DGSFP remitió un comunicado a las entidades con clave registral en el que recuerda “la obligatoriedad de determinadas entidades y personas de relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas”. La medida es obligatoria para los Corredores de Seguros (Personas Jurídicas autorizados por la DGSFP), mientras que su utilización es voluntaria para los Corredores que únicamente son Personas Físicas.

Según la DGSFP, a partir de ahora, “las Administraciones Públicas enviarán un aviso al dispositivo electrónico y/o la dirección de correo electrónico del interesado que éste ha comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración”. Yla falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida”.

Nuestro vídeo tutorial explica cómo enviar los Certificados Electrónicos (sin clave privada) y las direcciones de correo a la Administración para poder recibir los nuevos avisos.

Según declaraciones de Pura Rubio, responsable del Área Legal de E2K, “queremos que los corredores comuniquen sus Certificados a la Administración antes del próximo 28 de febrero, fecha en la que termina el plazo oficial. Para ello, hemos preparado un vídeo sencillo, de fácil comprensión y de aplicación inmediata en todas nuestras corredurías.”

 El vídeo ya está a disposición de nuestra red de Corredores #E2KBROKERNET.