GAR (Asturias): Servicios de calidad para tener clientes satisfechos en su Correduría

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como dice Elena Álvarez, un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede existir. El mundo hoy en día se mueve muy rápido, y los clientes esperan respuestas y soluciones ágiles. Por eso, en GAR consideran fundamental mantenerse activos y aportar valor y calidad en el servicio que prestan. 

“Lo mejor que te queda del día es saber que un cliente se encuentra satisfecho por un trabajo bien hecho”.

Elena, ¿cómo llegas a trabajar en seguros en Pravia?

Mi llegada a este sector ocurrió de una forma casual, aunque previsible. A final de los 80 finalicé mi licenciatura de Geografía e Historia y decidí prepararme para opositar a la enseñanza. Mis abuelos y mi pareja vivían en Pravia, con lo cual allí me fui y ocurrió lo que tenía que ocurrir, en lugar de estudiar para las oposiciones me iba a la oficina a ayudar, atendía el teléfono, tramitaba algún papel que otro y finalmente las oposiciones quedaron sin preparar, aquí continúo 26 años después, eso sí con el título de Corredora expedido por la UNED.

¿Cómo es tu correduría?

Somos una correduría de primera generación con presencia en Pravia y Avilés. Trabajamos 4 personas y las 4 somos mujeres. Es una correduría muy familiar, hemos apostado por un modelo de correduría de proximidad. Nuestro negocio es principalmente de particulares y PYMES lo cual nos aporta bastante solidez.

En los últimos años, en Asturias, se pusieron en marcha gran cantidad de PYMES de base TIC, vimos que había un nicho de negocio y empezamos a especializarnos en Ciberriesgos (RC profesional, sabotaje, pérdida de datos…), entonces ideamos “Segur TIC” con tarificador online desde nuestra web. Ahora es muy común, pero nosotros estamos comercializando este producto desde hace 7 años.

“Para mí, E2K es como mi casa, en ella tengo grandes y muy buenos amigos. Me brinda seguridad, apoyo legal, productos únicos, formación, protocolos con compañías, marketing digital… El corredor tradicional que viaja solo no está amparado como nosotros”.

Correduria GAR Clientes Satisfechos 3

¿Cuál es vuestra estrategia de crecimiento?

Para continuar en el mercado hay que mantenerse activos y aportar calidad y valor, en esa línea, el pasado año nos certificamos con la ISO 9001, por Bureau Veritas, algo no muy habitual  en nuestro sector y totalmente inusual en una correduría de nuestro tamaño, la certificación nos ha obligado a reflexionar sobre nuestra metodología y a normalizar nuestros procesos operativos enmarcados en la plataforma ebroker, nuestra herramienta 10 (así definido por el auditor en el momento de la certificación de la ISO). ebroker es nuestro mejor aliado en el trabajo diario, nos permite reducir tiempos de trabajo y controlar el negocio. El mundo hoy día se mueve muy rápido, las peticiones de los clientes nos llegan por los medios tradicionales y también a través de nuestra web, email…  y se espera de nosotros respuestas y soluciones rápidas, por eso es importante contar con esta herramienta.

También somos muy activos en Redes Sociales. Usamos memes, los packs de contratación que nos facilita E2K totalmente personalizados, el boletín “Más vale prevenir que lamentar”… nos ayuda a mantener contacto permanente con los clientes. Un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad.

Entonces, ¿cuál dirías que es la aportación de E2K a tu negocio?

No me imagino el funcionamiento de la correduría sin E2K, las herramientas de marketing digital, su área legal, los protocolos con aseguradoras…, todos estos apoyos nos los proporciona E2K; solos no podríamos hacerlo. El corredor tradicional viaja solo y no se encuentra tan amparado como nosotros, hoy por hoy no se puede vivir aislado en este negocio. Creo que es imposible afrontar el presente y planificar el futuro de una correduría sin E2K.

Correduria GAR Clientes Satisfechos 4

Creo que también sois pioneros en Responsabilidad Social Corporativa

Hemos conseguido la acreditación de mediadores socialmente responsables y nuestra aportación a la RSC ha sido certificada por Intermon Oxfam. Colaboramos con compañías que apuestan por la RSC, como DKV que nos permite participar en grandes proyectos solidarios que de forma individual no nos sería posible. A través de estas iniciativas hemos canalizado fondos hacia ONG´S e instituciones benéficas. Este año hemos obtenido el primer puesto de mediador responsable a nivel nacional y el año próximo se nos permitirá apadrinar una entidad benéfica local.

¿Cuéntame una anécdota que no se te haya olvidado nunca?

Esto ocurrió a principios de los 90, cuando Internet era el gran desconocido, por tanto, el correo electrónico no existía como herramienta de trabajo en las oficinas y la suscripción de las pólizas se realizaba mediante las solicitudes de seguro en papel.  En aquel entonces, un cliente nos solicitó asegurar su barco pesquero. La solicitud se cumplimentó, se firmó y fue enviada a la compañía, dos días más tarde el cliente volvió a la correduría para comunicarnos que se le había hundido el barco. La solicitud había salido ese mismo día hacia la compañía por correo ordinario. Llamamos a la aseguradora, les recordamos las conversaciones de los días anteriores y se indemnizó al cliente, se solucionó todo sin ningún problema, la palabra en aquellos años aún existía. Ahora me pregunto si hoy día podría haberse resuelto sin complicaciones.

Correduria GAR Clientes Satisfechos 2

¿Cuándo no trabajas qué haces?

Vivo en una población pequeña con lo cual llevo una vida tranquila y familiar, tengo la suerte de tener a las personas que me importan muy cerca y disfruto compartiendo el tiempo con ellos. Todos los días cuando salgo de trabajar voy a “spinning”, el ejercicio y la música me ayudan a desconectar. Leo mucho, con un libro en las manos me abstraigo, me alejo del mundo y de todo lo que me rodea. Me gusta mucho la playa y tengo una preciosa muy cerca de casa, a donde me escapo en cuanto puedo. Siempre me busco unos días al año para viajar con mi marido y mi hija, son mis mejores viajes.

 

>> Más información:

Correduria GAR Clientes Satisfechos 1

www.segurosgar.es

Avda. Carmen Miranda, 25 Bajo

985 821 931

www.facebook.com/seguros.gar

twitter.com/@GAR_Seguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de GAR, una correduría #E2KBROKERNET de Asturias, que tiene el siguiente lema: un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede existir.