Cohebu (Cádiz): Siempre enfocados en el cliente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para José Antonio y todo el equipo que forma parte de COHEBU, la estrategia pasa por estar enfocados en el CLIENTE con mayúsculas. Clientes exigentes que tienen claro que en su correduría van a encontrar profesionales resolutivos y que dan la cara, estando a su lado para atenderles y ayudarles día a día. De su apuesta por prestar un servicio de proximidad y mucho más nos habla en su entrevista. 

“Las palabras mágicas son: no te preocupes, déjalo en mis manos que hago todo lo posible por ayudarte”.

¿Dónde empieza tu carrera aseguradora?

En el año 93 como agente de seguros en una compañía de decesos. 6 años más tarde creé la correduría enfocada hacia particulares y pequeñas empresas. En 2008 decidí especializarme, primero en Empresas y, después, en Salud y Vida.

Empecé solo, luego vino la familia y, después, la familia Cohebu ha ido creciendo. Nuestra red cuenta hoy con 8 oficinas.

Enfocados en el Cliente Correduria Cohebu 1

¿Cuáles son vuestros servicios?

La crisis me ayudó a desarrollar un modelo de negocio similar al de otras entidades más grandes, con oficinas que prestan servicio de proximidad al cliente particular. Eran años muy duros y apostamos por abrir locales en zonas de paso. Estamos en Sanlúcar de Barrameda (uno de los municipios con más paro de España y una de las rentas percápita más baja), el Puerto de Santamaría, Jerez, Medina Sidonia y Trebujena.

¿Quién es tu cliente?

Un consumidor que sabe quiénes somos, nos percibe como serios, profesionales (hemos hecho encuestas que lo confirman), resolutivos y, sobre todo, damos la cara. Es exigente y tiene claro que aquí hay un profesional que estará a su lado para ayudarle y atenderle en el día a día.

¿Cuáles son vuestras líneas de crecimiento?

Nuestro Plan Estratégico 2016 – 2020 está enfocado hacia el cliente. Una persona que confía casi todas sus pólizas en nosotros. Queremos clientes, no pólizas.

Estamos en redes sociales y contamos con herramientas para que los clientes puedan acceder a sus datos e interactuar con nosotros durante 24 horas. Nuestro servicio de proximidad no solo lo prestamos en la oficina, también con whatsapp, web, ebroker, físicamente… Y somos conscientes que el cliente enfocado hacia el precio no tiene valor.

Enfocados en el Cliente Correduria Cohebu 2

“Yo empecé en seguros muy joven; tenía la necesidad y la inquietud de buscar mi lugar haciendo un trabajo con valor real no sólo para mí, sino también para los demás. Ahora soy feliz cuando resuelvo el siniestro de una persona que llega nerviosa, confía en mí y cobra su indemnización”.

¿Cómo es el corredor E2K?

En E2K tenemos muchísimas ventajas de servicios. Hablo de acuerdos, atención al cliente, temas legales, ayuda en la formación, planes con productos y compañías…

Yo estoy en E2K porque mi línea de negocio encaja con esta filosofía: nuevos productos diferenciados del mercado tradicional, avances tecnológicos, soluciones y apoyo legal. En España no conozco otro grupo que preste estos servicios.

¿Por dónde debiéramos seguir apostando? Quizás por compartir las experiencias de los corredores que formamos E2K. Sería un nuevo elemento diferenciador.

¿Cuéntame cómo actúa un corredor frente a un siniestro concreto?

Te voy a contar un problema de un cliente al que se le inundó el coche. Tenía un seguro en su compañía de toda la vida. Cuando le contó el siniestro a su agente le dijo que la póliza a terceros ampliada no estaba cubierta o era muy compleja y no se podía solucionar. Llegó aquí a través de otra persona. Me pidió ayuda, me presentó a su amigo y le hice una gestión. El cliente no tenía esperanza de cobrar nada. Su agente se lo había puesto muy crudo. Finalmente, yo le resolví el siniestro. Ahora el cliente, su familia y su entorno están totalmente vinculados a nuestra correduría.

Enfocados en el Cliente Correduria Cohebu 3

Aficiones

Estar con mis hijos y mi mujer y viajar con ellos. Eso es lo que me encanta. También me gusta jugar al golf, la náutica, los coches… Pero prefiero la familia.

 

>> Más información:

Enfocados en el Cliente Correduria Cohebu 4

www.cohebu.com

Avda. V Centenario Edif. Descubridores, Local 3

956 385 308

www.facebook.com/cohebu.correduriadeseguros

twitter.com/@COHEBUSeguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Cohebu, una correduría #E2KBROKERNET de Cádiz, siempre enfocados en el cliente.