Coinbroker CMSA (Valencia): Productos especiales para joyerías, créditos comerciales y RC de viveristas

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Carlos cree en el seguro como un mundo totalmente abierto con infinitas posibilidades de desarrollo, de ahí que en su correduría Coinbroker CMSA hayan creado productos especiales: joyerías, créditos comerciales y RC de viveristas. Unificar talento, acceso a sinergias y planteamiento de importantes proyectos es lo que diferencia al corredor #E2KBROKERNET del resto.

“Mi filosofía es la que exijo a mis compañeros: no desviarse del objetivo, ilusión en el trabajo y método”.

¿Por qué trabajas en seguros?

Soy una segunda generación. Empecé a trabajar con mi padre en 1984. Él era agente libre (Corredor de la época) y yo he mamado el seguro desde pequeño. Comenzó en 1962. Cuando acabé los estudios me introduje en la empresa de la familia y, entonces, titulé como corredor.

¿Sois especialistas?

Tenemos varias especialidades: seguros para joyerías a nivel nacional, créditos comerciales (en determinados sectores) y RC de productos de viveristas.
Creemos en el seguro como un mundo totalmente abierto con infinitas posibilidades de desarrollo. Incluso puedes crear tus propios productos: joyerías y viveristas son productos creados por nosotros.
También trabajamos seguros generales con nuestro modelo de cliente integral.

Joyerias Coinbroker CMSA

¿Cuántas personas trabajáis?

Somos 23 personas: 10 de organización y 13 asociados (cada uno con un perfil comercial adaptado al producto/cliente).

¿Explícame un poco más cómo es este sistema de asociados?

Cada asociado es dueño de su propio negocio. Estudiamos los roles de cada uno y desarrollamos sus capacidades. ¿Cómo? Diseñando, formando y planificando el encaje del asociado dentro del modelo de la empresa. En este negocio llevamos 54 años. Conocemos el mundo del seguro, a los proveedores, la distribución. Lo único que hacemos es desarrollar sinergias.

¿Por qué creas este método?

Tomé la base aseguradora de mi padre, la especialización en empresas, pero pasar de un modelo “Profesional liberal”, al de empresa de mediación, significa que ya no se puede aplicar “café para todos” . El cambio supuso una extinción del negocio anterior para dar paso a este nuevo modelo.

Háblame de tus clientes

El perfil del cliente es el de nuestro asociado. Le exigimos 3 condiciones: tesón (como capacidad para no desviarse del camino trazado), satisfacción al alcanzar sus objetivos y estrategia (como capacidad de adaptarse a nuestra forma de trabajo y al entorno).

¿Cómo es vuestro crecimiento?

Tenemos un crecimiento orgánico de los asociados, que supone el 60% del incremento de negocio. El otro 40% procede de nuevos asociados.

 

¿Este modelo tiene competencia?

En cuanto a modelo creo que no. El mercado trabaja con colaboradores. Nosotros no aceptamos que un tercero coloque con nosotros los contratos que no puede colocar.

¿Cuál es el valor del corredor de seguros?

En nuestro caso lo es todo: hablo de la capacidad de innovar, crear y desarrollar. También es muy importante destacar la independencia hacia los clientes y proveedores.

¿Por qué eres un corredor E2K?

La diferencia más importante con el resto, es el acceso a determinado tipo de sinergias y el planteamiento de un proyecto de desarrollo muy importante. Supone la unificación del talento de todos los corredores, porque la inmensa mayoría están solos.

¿Cuáles son los servicios que más utilizas de E2K?

El departamento Legal, la resolución de obligaciones con la Dirección General de Seguros, los nuevos elementos de marketing y comunicación. Soy consciente de que a este producto aún tenemos que sacarle más provecho.

¿Qué más le pedirías a E2K?

Justo lo que está haciendo que es un acercamiento e implicación con su Red de Mediación como no he visto nunca en ningún otro colectivo.

Joyerias Coinbroker CMSA 2

Aficiones

Leer. Soy un drogodependiente de la lectura. Me gusta el género histórico, la fantasía y todo lo que son las 3 épocas de Roma: Imperio, República y Monarquía.

 

 

>> Más información:

Joyerias Coinbroker CMSA 3

www.segurjoya.com

Plaza de la Concepción, 13. Bajo

962 917 062

www.facebook.com/SegurJoya

twitter.com/SegurJoya

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Juan Carlos, de Coinbroker CMSA, una correduría #E2KBROKERNET de Ontinyent (Valencia), especializada en joyerías, créditos comerciales y RC de viveristas.