Consejos para un verano tranquilo en nuestro “Más vale prevenir que lamentar” de julio

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El último número de nuestro “Más vale prevenir que lamentar” explica cuáles son los consejos que deben seguir los consumidores para disfrutar de un verano tranquilo y sin sobresaltos.

Con el título “Seguro de Viaje: justo y necesario”, la publicación de los corredores de seguros #E2KBROKERNET, aporta un dato escalofriante: diariamente se pierden 10.000 maletas en todos los aeropuertos del mundo. Los viajes también se pueden cancelar o, una vez en destino, cualquiera puede sufrir un percance que le obligue a recibir atención hospitalaria. De ahí la importancia de suscribir este tipo de coberturas.

También es fundamental, que los veraneantes encuentren a su regreso la casa tal y como la dejaron, sin sorpresas. El seguro de Hogar es el mejor protector para los robos de temporada. En este sentido, el Boletín “Más vale prevenir que lamentar” alerta sobre el uso de Facebook en la época estival. El 80% de los ladrones exploran las redes sociales para planificar sus robos.

El canal de contratación de seguros es otro de los aspectos analizados porque 2.200 personas fueron estafadas en la contratación de sus pólizas por Internet. Han sido detenidos 7 presuntos delincuentes que cobraron 450.000 euros a clientes virtuales de toda España. Operaban entre Tortosa y L´Ampolla (Tarragona).

Esto es algo que nunca hubiera ocurrido con un corredor. Según un informe de la Dirección General de Seguros, de 90.000 mediadores en España, solo hubo 6 denuncias efectivas en 2015. De ahí el lema de E2K, un seguro es mejor cuando va acompañado de un corredor.

Ejemplo de un “Más vale prevenir que lamentar”: http://mvpql.es/news/susavila/