DRS Brokers Benidorm (Alicante): consultores de riesgos que ayudan a sus clientes a asegurarse adecuadamente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tanto él como su mujer Sara se consideran unos corredores de fondo que se tienen que examinar a diario para dar el máximo en su correduría DRS Brokers Benidorm. Daniel nos cuenta que más que vendedores de pólizas, son cualificados consultores de riesgos que ayudan a sus clientes a asegurarse adecuadamente. Adoran su trabajo y lo reflejan en cada línea de su entrevista. 

“Soy un médico de seguros de cabecera”.

Cuéntame tu historia

Llegué al sector hace 26 años. Los primeros 20 estuve trabajando para una compañía en diferentes puestos comerciales. Hubo una reducción de personal, concretamente de directores, y entonces decidí montar mi propia agencia. Aquí llevo 6 años. Actualmente somos 3 personas trabajando en equipo. Nos encanta nuestro trabajo e intentamos mejorar cada día. Las ideas y el esfuerzo de todos son necesarias.

Cada día estoy más ilusionado y con más proyectos de futuro. Adoramos nuestro trabajo.

Consultores de Riesgos Correduria de Seguros DRS Brokers Benidorm 1

¿En un municipio tan turístico, tenéis alguna especialización?

Somos generalistas, pero estamos especializados en comunidades de propietarios, impago de alquileres y todos los productos encaminados a hoteles, restauración, campings, apartamentos turísticos… Mi mujer es diplomada en Turismo y su experiencia es un apoyo muy importante para el negocio.

Entonces… ¿quiénes son vuestros clientes?

Trabajamos mucho el cliente particular y las empresas relacionadas con el turismo o de servicios. Éste es un lugar en el que fabricamos turismo, ocio y disfrute para los clientes que vienen a Benidorm. Nos funciona muy bien el “boca a oreja”.

En cuanto a los “clientes de empresa”, resolvemos los problemas de su día a día. Por eso buscan y valoran al corredor de seguros. Necesitan asesores cualificados que les indiquen cómo protegerse.

“A mi mujer, Sara, y a mi nos gusta aportar sencillez a un mundo tan complejo como el de los seguros. Captamos clientes por coberturas y precio y los mantenemos por servicio, calidad y confianza”.

Consultores de Riesgos Correduria de Seguros DRS Brokers Benidorm 3

¿Cómo son vuestras campañas de captación?

Nosotros empezamos de cero y sabemos qué es salir a la calle a buscar clientes. Por eso hoy trabajamos mucho la venta cruzada. Ebroker nos permite segmentar con referencias muy útiles. Estamos en el proceso de aprovechar al máximo la cartera actual.

¿Mucha competencia?

La competencia SANA (con mayúsculas) es buena y de ella no hablo. Pero de otros, como la banca, sí. Tenemos que acabar denunciando para que no abusen de los clientes. Por eso aplaudo el posicionamiento de E2K: realmente somos corredores de fondo que nos examinamos a diario.

Dices que hay que denunciar a la banca cuando cruza la raya, ¿cómo?

Pertenezco desde hace 6 años al Colegio de Mediadores y la recomendación es que denuncien si tienen razón. El cliente tiene que dar un paso adelante aunque nos consta que es difícil. Pero el consumidor ya comienza a percatarse de cómo trabajamos unos  y cómo lo hacen los otros. La gente tiene que quitarse el miedo. Los préstamos nunca son gratis…

¿Cómo defines al corredor de seguros?

No somos vendedores de seguros. Somos consultores de riesgos. Mis clientes de hoteles y empresas no quieren que les venda una póliza sino que les asegure adecuadamente sus riesgos. Vender no es cerrar un contrato y olvidarnos del cliente hasta el año próximo. Revisamos las pólizas, las actualizamos y, si ocurre un siniestro, lo solucionamos de principio a fin. Acompañamos al cliente hasta que se repara o indemniza. A veces, cuesta porque los clientes tardan en aceptar que su póliza antigua estaba mal cubierta.

Llevas poco tiempo en E2K. ¿Por qué nos escogiste?

A finales del año pasado decidimos transformarnos en una empresa de correduría. Tenía que estar acompañado por un buen socio. Conocí la tecnología ebroker y, lo cierto es, que me atrajo mucho y hemos acertado. Luego analizamos pertenecer a la red de distribución #E2KBROKERNET y el equipo me pareció magnífico y muy pendiente de nosotros, con una gran aportación de valor añadido.

Siento que vamos por el buen camino para ser mucho más eficientes, rentables y productivos. Creo que un corredor no puede trabajar solo. Yo he encontrado un socio muy bueno en E2K.

¿Una anécdota aseguradora que me puedas contar?

Tenemos una vecina con una peluquería. La reformó de arriba abajo. El día de apertura se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían robado toda la mercancía. Era un sábado por la mañana. Fui a verla, la tranquilicé y la acompañé a la comisaría. La compañía no quería pagar el total del siniestro porque la alarma no estaba conectada. Vimos que no era cierto. Analizamos la póliza y negociamos con ellos. Se le aplicó una pequeña depreciación y cobró prácticamente los 5.000 euros del robo.

Consultores de Riesgos Correduria de Seguros DRS Brokers Benidorm 2

Aficiones

Viajar, practicar golf y pádel, el cine, la lectura, la familia y los amigos. Tenemos un perro pequeño, un bichón maltés que se llama Golf y es nuestro “captastress”. Mi mujer pinta cuadros para relajarse.

 

 

>> Más información:

Consultores de Riesgos Correduria de Seguros DRS Brokers Benidorm 5

www.drseguros.es

San Antonio, 14, 1º

965 046 103

www.facebook.com/DR-Seguros

twitter.com/drseguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de DRS Brokers Benidorm, una correduría #E2KBROKERNET de Benidorm (Alicante), son cualificados consultores de riesgos.