El corredor de seguros esprinta para avanzar con los tiempos

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Paloma Arenas, directora general de E2K, afirma en el diario ABC del pasado 9 de octubre, que los corredores “son los grandes comparadores del sector, al ser independientes de las aseguradoras, trabajan con todas las compañías y productos. Nuestra tecnología (la que les facilita E2K) les permite adaptar esos productos a las necesidades de los clientes. Además, es un sistema que opera en todo lo que tiene que ver con el control y gestión de la empresa, pero también permite a los clientes de los corredores controlar todos sus productos y movimientos”.

“Es una profesión muy regulada, le afectan muchas normativas. Y también es un profesional obligado por ley a tener una cualificación altísima. Se le exige una formación de 500 horas, que luego es continua”.

“Trabajamos con las principales compañías en acuerdos específicos, donde se negocian productos, mejores condiciones de primas para los clientes… tenemos capacidad como red de distribución para conseguirlo”.

“Productos existen en el sector y algunos absolutamente innovadores, pero tiene que haber alguien detrás que te asesore. El corredor te hace una combinación de los seguros más adecuados para ti, no te vende solo un producto, te hace un traje a medida”.

Sobre la banca dice: “se han convertido en una competencia desleal. Los directores de oficinas tienen cuotas de obligado cumplimiento y lo que hacen es colocar seguros. Les da igual lo que estén vendiendo o si es lo más conveniente para el cliente”.