Toni Ros (Palma de Mallorca) – Apoyo y tranquilidad en su labor de corredor

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El apoyo de E2K le aporta tranquilidad en el desarrollo de su actividad como corredor Nos cuenta que la base fundamental de su negocio es asesorar y prestar un servicio excelente, de forma que esto le permite tener clientes muy fieles que no dan muchas opciones a la competencia. 

“Hay que trabajar full-time de lunes a viernes y desconectar el fin de semana para empezar con fuerza.”

¿Cómo llegas a los seguros?

Empecé en el año 91 en una compañía, que después se fusionó. En el 2004 decidí independizarme cuando se me presentó una oportunidad de negocio. Me dije: ¡Ahora o nunca! No quería depender de alguien toda la vida. A veces, sientes algo de nostalgia, pero el cambio fue acertado, sé que no me equivoqué.

¿Trabajas todos los ramos? ¿Tienes alguna especialización?

Para clientes particulares, trabajo todos los ramos.
Estoy especializado en D&O, seguros de empresas, responsabilidad civil, por lo que trabajo con muchas empresas.

¿Es difícil entrar en las empresas?

No siendo fácil, se me han abierto muchas puertas. Nuestra base es asesorar y prestar servicio, nunca he mantenido una oficina dedicada al barrio. Cuando consigo un nuevo cliente es consecuencia de un buen asesoramiento y de referencias. También le ofrezco otro tipo de productos que necesita. Cuanto más podamos cerrar el círculo asegurador en su entorno, mejor. He conseguido clientes bastante fieles que no dan muchas opciones a la competencia.

Imagino que en Palma de Mallorca tendrás clientes extranjeros.

Sí. Tienen alto poder adquisitivo y una cultura del seguro mucho mayor que la nuestra. Para nosotros, los corredores, es mucho más fácil asesorarlos. Ellos mismos te piden consejo, confían en ti y eso es muy importante. Nuestra imagen la tienen mucho mejor valorada que el cliente local.

¿Háblame de tu competencia?

Lo peor es cuando un cliente necesita financiación y el banco le exige que contrate su seguro. En el resto de casos, lo más frecuente es que el cliente me pase siempre la oferta que le han entregado.

¿Cuál es el valor diferencial de un corredor?

La formación, la especialización y la capacidad de detectar nichos no explotados.

Apoyo Corredor Toni Ros

¿Tienes algún caso en el que hayas demostrado la importancia de asegurarse con un corredor?

Un incendio de 8 naves que ocurrió un sábado por la tarde. Me llamaron y, a la media hora, ahí estuve junto a los bomberos y la policía. Mi nombre, como corredor, es el primero que les vino a la cabeza. El cliente siempre me ha reconocido que Toni acudió rápidamente cuando estaba ocurriendo el incendio.
En cuanto a los trámites con la compañía han sido ágiles y efectivos. Lógicamente, el cliente estaba bien protegido y la aseguradora está cumpliendo sin problemas.

“Nuestro cliente valora mucho la independencia de las compañías y que ajustes el producto a sus necesidades. También, la proximidad y que seas sincero.”

¿Los corredores sabéis vender ese “plus de calidad” que aportáis al cliente?

Intentamos explicarlo pero falta mucha cultura aseguradora y conocimiento por parte del cliente, el factor precio todavía juega un papel muy importante en la mentalidad del cliente. Todas las instituciones y personas que estamos implicados deberíamos informar sobre quiénes son las figuras del sector y las ventajas y desventajas que supone trabajar con cada una de ellas.
Necesitamos más campañas de concienciación. Sé que tienen un alto coste, pero hay que hacerlo.

¿Qué hace E2K por tu negocio?

Me aporta tranquilidad, serenidad y me permite alcanzar determinadas soluciones a las que individualmente no tendría acceso. Y, no me ha ocurrido todavía, me apoya y defiende si surge un problema.

Aficiones

Los caballos, el campo, el deporte, en general, y el fútbol, en particular.

 

>> Más información:

logo_43072549N

Vicari Joaquim Fuster, 123 Bajo

971 753 910

Continuaremos con entrevistas “En primera persona” a nuestros corredores de seguros. Esta es la experiencia de Toni Ros, corredor en Palma de Mallorca. Otro corredor de seguros que valora la serenidad y el apoyo que recibe al pertenecer a E2K.