Ad-dares (Madrid): Una Correduría comprometida con sus clientes

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mª José Otero, junto con su socia Cristina Llorens, están al frente de una correduría comprometida por ofrecer una atención personalizada y contacto permanente con todos sus clientes.

“Los retos se consiguen con perseverancia porque siempre que hay FUERZA en el presente hay ESPERANZA en el futuro.”

María José, ¿cómo y por qué trabajas en seguros?

Llegué a los seguros en 1985 al terminar Ingeniería Técnico Agrícola. Empecé trabajando, durante 1 año, en una compañía de comercial y, después, pasé a otra más importante como jefe de equipo, enfocada hacia vida, accidentes, inversión, ahorro… me iba bien, y me gustaba. A la vez, me puse a estudiar para corredor de seguros y saque el título.

Con mi socia, Cristina, y otras dos personas montamos la correduría (1989). Hoy continuamos Cristina y yo.

¿Generalista o especializada?

Generalista puesto que tocamos todos los ramos dentro del seguro,  particulares, seguros de hogar, vida, salud, autos. Empresas, lo mismo además de Convenios Responsabilidad civil, multirriesgos pyme,  seguros con la  administración, organizaciones no gubernamentales. Asistencia en viaje.

IMG-20160421-WA0003
ADDARES ha sido recientemente reconocida como PYME del año en los premios que concede ASEME (Asoc. Española de Mujeres Empresarias).

Defíneme a tu “cliente tipo”

Son clientes en general fieles, ya que les damos una atención muy personalizada. Los conocemos por su nombre y apellidos. Todos nos ponen cara, nos conocen y, por supuesto, nos encuentran. Los de empresas, vienen por referencias y por el boca a boca. Fíjate que hay clientes que llevan 20 años con nosotros.

Supongo que, en Madrid, tenéis una gran competencia.

Efectivamente y, sobre todo, en autos. Hay un exceso de oferta. Para eso, el esfuerzo personal y el contacto permanente nos ayudan a fidelizar.

También nos hace mucho daño la banca, no por calidad sino por imposición. Es una lucha casi perdida, porque, cuando el cliente necesita dinero, cede. El cliente de Madrid es muy exigente, pero gracias a nuestra preparación y continuo seguimiento conseguimos superar en muchas ocasiones esa gran competencia.

¿Qué me cuentas de los corredores de seguros?

El seguro, en general, es un sector desconocido. Intentamos dar apoyo y seguridad a los clientes, aunque muchas veces no acaban de quedar satisfechos a pesar de nuestra dedicación exhaustiva. Somos comprometidos, profesionales independientes, y estamos siempre  defendiendo los intereses  de nuestros asegurados, apoyándolos cuando hay un siniestro, en todo el seguimiento del mismo, hasta llegar a buen fin. La función  principal del corredor, es  conseguir la confianza del cliente, con su  buen hacer y el asesoramiento correcto.

“El corredor debe ser responsable, íntegro, generoso, paciente, debe saber escuchar y comprometerse con sus clientes.”

Correduria comprometida 2

¿Cómo es el corredor E2K?

Creo que los corredores que están fuera de E2K permanecen más anclados en el tiempo. Nosotros siempre estamos en formación continua y compartimos conocimientos con otras corredurías. Los corredores E2K sufrimos las mismas problemáticas e intercambiamos, preocupaciones en nuestras reuniones periódicas.  Aparte, E2K nos transfiere un interesante valor añadido de información, nuevas ideas, tecnología… Y, muy importante, nos formamos en marketing digital. A todo esto no llega un corredor que trabaja solo.

¿Por qué es importante ir acompañado de un corredor?

Frente a un siniestro duro, peleas y defiendes a tu cliente. Recuerdo un incendio en una nave de una empresa importante,  en la que gracias a nuestra intervención y seguimiento del siniestro, a una segunda peritación, se llegó a un acuerdo con la compañía y obtuvimos una indemnización superior a la que nos ofrecían inicialmente. Sin un corredor al lado conseguir esto hubiera sido muy difícil.

Correduria comprometida 1

¿Qué haces si no trabajas?

Salgo al campo a pasear. Me gustan mucho los perros y los caballos. Las motos, es otra de mis aficiones, pero ha sido mi gran asignatura pendiente porque siempre me ha tocado ir de paquete, así todo siempre lo he disfrutado.

 

>> Más información:

logo_B79371001

www.addares.com

Alberto Alcocer, 5. 1º Derecha

915 715 515

www.facebook.com/Addares/

twitter.com/@addares

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Ad-dares, correduría de Madrid, comprometida por ofrecer una atención personalizada y contacto permanente con todos sus clientes..