Gembrok Correduría (Murcia): Orgullosos de tener clientes fieles

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una población media como es Jumilla, Valentín nos cuenta que se siente orgulloso de contar con clientes fieles en su Correduría de Seguros Gembrok. Por su formación técnica, tiene predilección por el ramo de ingeniería, y la ubicación geográfica y el potencial de la zona en la que opera le ha permitido especializarse en riesgos para explotaciones agrarias.

“Hay que ser el número 1 en conocimientos para servir mejor a tus clientes”.

¿Cuál es la historia de tu vida laboral?

Estudié Ingeniería Técnica en Madrid. Cuando llegó el momento de integrarme en el mundo del trabajo me resultó muy difícil. No encontraba nada. Decidí ir a buscar en Ciudad Real (mi lugar de origen).  La verdad es que aquellos años eran todavía más complicados que incluso estos que estamos viviendo. Allí encontré algo y estuve durante un tiempo en una empresa de automoción que, finalmente, cerró. Volví a Madrid en plan visita y contacté con un antiguo compañero de la escuela para charlar un rato. Me enteré que trabajaba en seguros. Llegué en buen momento y empecé a trabajar con él en la misma aseguradora, donde permanecí siete años como técnico.

Al poco tiempo, conocí a mi mujer que es de Jumilla. Allí viajábamos con frecuencia. Me gustaba la vida en este tipo de ciudad intermedia (unos 24.000 habitantes). En aquellos años nadie hablaba del síndrome post vacacional pero yo lo descubrí, puedo asegurarlo. Nos trasladamos aquí en el 1985 y, desde entonces…, hasta hoy.  Un recuerdo de aquel tiempo es que me apetecía mucho salir de Madrid.

Clientes Fieles Gembrok Correduria de Seguros 4

¿Especialista o generalista?

Ambos. Por mi formación, me gusta mucho el ramo de ingeniería y al venir a Jumilla me especialicé en riesgos para explotaciones agrarias. Descubrí que había potencial de negocio. Me refiero a máquinas tales como bombas sumergidas para extracción de agua, centros de transformación, instalaciones de riego, etc…. Junto con un colega de Madrid preparé una fórmula para asegurar ese tipo de riesgos que incluía distintas garantías tales como incendio, robo, RC, averías. Corría 1985 y tuvimos un éxito razonable. La España rural aún era un mercado incipiente sobre todo en este tipo de riesgos.

Poco después tuve la oportunidad de contratar la póliza de avería de las primeras máquinas de envasado en tetra brik de la empresa JGC con una póliza diseñada específicamente para ellos. A partir de ahí, alguna bodega y el acceso al mundo de la empresa; huertos solares con pólizas a medida, etc. Hasta la fecha no ha sido posible entrar en las empresas de energía eólica, (muy abundantes por aquí), por el gran tamaño de éstas. No ha sido difícil hacerlo en las fotovoltaicas, que en su mayoría son más locales.  Un reto para antes de terminar mi vida profesional es acceder al mundo asegurador de estas empresas de energía eólica; un reto que sólo no podré conseguir.

¿Cómo es tu correduría y quiénes son vuestros clientes?

En Jumilla competimos 3 corredores y algún que otro agente. Nosotros no somos los de mayor tamaño, pero sí aglutinamos una parte importante de los mejores clientes particulares y empresas de Jumilla.  La fidelidad es bastante aceptable (por encima del 80%). Muchos de ellos están con nosotros desde hace más de treinta años.  

 

¿Estáis creciendo?

Ahora alrededor del 10%. Tras los convulsos últimos años hemos tenido una gran pérdida de negocio; ahora nos hemos estabilizado. Hay que tener en cuenta que nuestro negocio es solo a nivel local.  A Jumilla le está costando crecer y a nosotros, en consecuencia, también, aunque durante los últimos 6 meses hemos notado un repunte, sobre todo en los seguros de Salud. Supongo que somos el reflejo de todo lo que ocurre en Jumilla (y por extensión en España).

“En una ciudad pequeña debes tener cuidado con lo que haces porque todo el mundo te conoce y eso es bueno, te ayuda a hacer las cosas bien y, además, ser feliz. A la semana de llegar a Jumilla fui a tomar una copa en una discoteca con unos clientes. Cuando llegué a casa mi mujer ya lo sabía”.

Clientes Fieles Gembrok Correduria de Seguros 1

¿Por qué perteneces a E2K y por qué eres un corredor #E2KBROKERNET?

Nos diferenciamos sustancialmente del corredor tradicional. Cuando nacimos (E2000) no había agrupaciones en España. Fuimos pioneros y no había ningún libro escrito que pudiera servirnos de referencia sobre cómo hacer las cosas. Con el hecho error-acierto, fuimos caminando y consiguiendo logros gracias también a determinadas personas. Y llegó el momento en que en E2000 comenzamos a prestar servicios importantes.

Tuve el honor de participar en el primer Consejo de Administración de E2000 Financial Investments SA. En el entorno del año 2000 diseñamos nuestro propio seguro de autos. Hay que agradecérselo a la mentalidad y al ingenio de Roberto Hertogs y a la infinita sabiduría de Domingo Mir.

Tengo muy buenos recuerdos de esa época. Disfruté mucho “jugando en la liga de la primera división aseguradora”. Aprendí muchísimo. De todo esto partió el nacimiento de ebroker. Aprovechamos una carencia del momento porque uno de los fallos de nuestro proyecto fue la informática; entonces apostamos por crear nuestra propia tecnología, y ¡ha sido un absoluto acierto!

Ahora formamos un grupo muy homogéneo y comprometido. Creo que nos hemos situado muy por encima de la media en cuanto a formación, servicios, especialización, profesionalidad… Como grupo de corredores, en #E2KBROKERNET tenemos una mentalidad de cambio y eso permite una transformación de nuestras empresas gracias a las herramientas y medios globales que nos presta E2K. Y seguimos evolucionando…

¿Algún siniestro en el que hayas tenido que demostrar el valor añadido de un corredor?

Me vienen varios a la mente. Por citar alguno, recuerdo un robo en un huerto solar. Burlaron todos los sistemas de alarma y se llevaron placas por valor de 70.000 euros. Traspasaron la barrera de infrarrojos perimetral, la alarma… El perito puso un montón de pegas y finalmente decidió que la póliza tenía infraseguro. Pero ahí estábamos nosotros para discutir. Finalmente, pagaron todo (ellos solo querían abonar la mitad).

A otro cliente, (un peluquero autónomo), le operaron del menisco porque había sufrido un accidente.  Mientras se recuperaba, un sobrino suyo (también peluquero) se hizo cargo del negocio. Él tenía contratado un seguro de accidentes. Cuando le dieron el alta, alguien de la compañía llamó para decirle que “sabían” que había estado trabajando y que no le iban a pagar y que, si no renunciaba a la indemnización, pasarían nota a la Seguridad Social para que devolviese todo el dinero percibido durante su baja. Hicimos nuestro trabajo y en una semana nuestro asegurado cobró su indemnización. Nunca había hecho trampa. Si hubiera estado solo, si alguien con los conocimientos adecuados no hubiera estado allí, este señor no habría encontrado el camino.

Clientes Fieles Gembrok Correduria de Seguros 2

Aficiones

Soy radioaficionado, EA5BQK es mi indicativo oficial. Y también construyo, reparo y piloto maquetas de aeromodelismo. Es un trabajo manual que te ayuda a evadirte y a relajarte, por no hablar de las sensaciones que produce el pilotaje de estos “cacharros”. Y se me olvidaba; soy socio activo de una protectora de animales y me encanta estar entre los perros…

 

>> Más información:

Clientes Fieles Gembrok Correduria de Seguros 3

www.gembrok.com

Fueros, 8

968 780 361

www.facebook.com/Gembrok-Correduria-De-Seguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Gembrok, una correduría #E2KBROKERNET de Murcia, orgulloso de contar con clientes fieles.