IB-Segur (Baleares): Calidad y servicio como máxima en su Correduría

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junto con su socio Miguel Bibiloni, son la cara visible de la correduría IB-SEGUR. Para demostrar el valor añadido que supone trabajar con ellos, su secreto es muy sencillo: ofrecer, ofrecer y ofrecer. Con E2K sienten que van de la mano, y eso les aporta tranquilidad y respaldo. 

“El seguro es mucho más importante que el precio. Para los clientes, buscamos calidad, coberturas, compañías serias y un precio razonable”.

Tú no querías trabajar en seguros, pero aquí estás…

Cierto. Mi padre estaba en seguros desde hace 50 años. Yo llegué con 19 y no, no quería entrar. Era un negocio que nunca me había llamado la atención, no me gustaba. Pero mi padre abrió un código en una compañía a mi nombre y me fui enganchando. Luego hice el Curso Superior de Seguros y aquí estoy después de 27 años. Ahora mi padre ya no está. Somos dos socios, Miguel y yo, que permanecemos juntos desde 2005.

Correduria de Seguros IB-SEGUR 2

¿Quiénes son tus clientes?

Un 75% particulares y el resto empresas. En Mallorca no hay mucha industria. Llegar al particular es más difícil, pero también es más difícil que se vaya.

¿Qué hacéis para aumentar la cartera?

Ahora estamos intentando reunir todas las pólizas posibles de los clientes actuales. Y estamos obteniendo buenos resultados. Había muchas cuentas desperdigadas que debíamos optimizar. Así que estamos aprovechando para revisar las pólizas, modernizarlas y, en muchos casos, mejorar las primas.

Correduria de Seguros IB-SEGUR 4

¿Los corredores sabéis demostrar vuestro valor añadido?

Es complicado. La televisión nos bombardea todos los días con precios baratos como si fuera lo más importante. Por eso es difícil demostrar que detrás de un recibo hay un servicio.

Por el contrario, la empresa entiende al corredor más fácil que el particular. Con ellos afrontamos otros problemas porque la banca estruja más al empresario. Les obligan a firmar pólizas a cambio de financiación.

Así que el secreto de nuestro éxito es ofrecer, ofrecer y ofrecer.

“En caso de siniestro, el cliente no sabe qué hacer ni qué le cubre la póliza y recurre a ti, aunque no tengas su seguro. Ahí es donde los corredores nos tenemos que hacer valer”.

Correduria de Seguros IB-SEGUR 3

Háblame de E2K

Tanto mi socio Miguel como yo pertenecíamos a la organización por nuestra cuenta antes de juntarnos. Miguel fue casi uno de los fundadores, accedió entre los 40 primeros. Yo llegué poco después.

Para mi, lo fundamental en E2K es que vas de la mano con alguien, no permaneces solo en esta jungla. Además, E2K te aporta mucha tranquilidad y el respaldo de un equipo que está muy al día de cualquier cambio.

¿Eres partidario del emprendimiento o del trabajo por cuenta ajena?

Siempre he sido partidario del emprendimiento. Casi no he hecho otra cosa en mi vida. Antes de entrar en los seguros, trabajé en otros sectores pero muy poco.

A pesar de la crisis, somos una industria que ha aguantado bien, con solvencia. En los últimos años ya hemos empezado a notar un repunte en los negocios.

Correduria de Seguros IB-SEGUR 5

Aficiones

Me gustan mucho los caballos y, aunque ahora está mal visto, también soy muy aficionado a los toros.

 

 

>> Más información:

logo_B57282964

Avda. Gaspar Bennasar, 59B, Bajos

971 758 192

www.facebook.com/ibsegur.correduriadeseguros

twitter.com/@IbSegur

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de IB-Segur, correduría #E2KBROKERNET de Baleares, cuyo secreto es muy sencillo: ofrecer, ofrecer y ofrecer.