Simón & Simón Economistes (Barcelona): Una Correduría centrada en los seguros para empresas

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Focalizados principalmente en los seguros para empresas, Francesc nos cuenta que en su correduría Simón & Simón Economistes cubren todas las necesidades del cliente, dando un servicio completo, personalizado, profesional y de calidad. En la percepción que tienen sus clientes sobre su profesionalidad está parte de su éxito.

“La publicidad desinforma al consumidor diciéndole que contratar un seguro es muy fácil”.

¿Explícame los orígenes de tu negocio?

Soy corredor de segunda generación. Cuando acabé  mi licenciatura en económicas trabajé fuera de la empresa familiar en una compañía de seguros de créditos comerciales, luego me incorporé a la correduría incorporando esta especialidad. Fue mi padre quien me encarriló en el mundo del seguro de crédito, en aquél entonces las aseguradoras especializadas en este ramo ahuyentaban a los corredores como podían. Pero lo que me atrajo más del mundo del seguro fue sobre todo la defensa de los intereses del asegurado en la relación desigual que mantienen respecto las aseguradoras.

¿Cuál es tu especialización?

Si tuviera que destacar alguna, sería el seguro de crédito comercial. Los servicios que prestamos son integrales, pero estamos focalizados básicamente en el mundo de la empresa: crédito comercial, transportes, responsabilidad civil, etc. aunque cubrimos todas las necesidades del cliente. Nuestro objetivo es dar un servicio completo, personalizado, profesional y de calidad.

Seguros para Empresas 1

¿Quiénes son tus clientes?

Son pequeñas y medianas empresas que dan valor a los contratos de seguros, son a la vez exigentes en precio y en servicio. Los clientes nuevos normalmente vienen referenciados, aunque también salimos a buscarlos. Preferimos mantener unos estándares de servicio elevados y conseguir la fidelidad del cliente, antes que crecer por crecer. El éxito está en la percepción que tienen los clientes sobre lo que somos y cómo actuamos. Saben diferenciar claramente lo que es un vendedor de pólizas de un corredor profesional.

Explícame el valor añadido del corredor de seguros

Nos relacionamos con los clientes antes, durante y después del siniestro. Es precisamente en el momento del siniestro cuando el cliente mejor percibe nuestro servicio.

“Los seguros se simplifican para venderlos rápidamente, restando importancia a las condiciones de las pólizas así como a los corredores, que somos quienes defendemos y representamos los intereses de los clientes. No es un camino claro para el asegurado, porque es fácil que le vendan un seguro pero no tan sencillo comprar lo quiere y/o necesita”

Entonces, ¿cómo me demuestras el valor añadido de un corredor?

Es importante evidenciarlo, por ejemplo cuando lideramos y coordinamos la ejecución del artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro, que es la aplicación del procedimiento extrajudicial obligatorio antes de una eventual reclamación judicial a la aseguradora para dirimir las diferencias que surgen en la valoración de los daños materiales en caso de siniestro. Los asegurados desconocen que para cobrar lo que corresponde de un siniestro, en el caso existir diferencias de criterio en la valoración de los daños comporta unos gastos adicionales en honorarios periciales muchas veces no previstos en los contratos de seguros. Los corredores solucionamos problemas que un asegurado por su cuenta difícilmente resolvería.

¿Cómo es un corredor E2K?

Lo cierto es que quienes pertenecemos a E2K remamos en una misma dirección y solemos colaborar en proyectos conjuntos, que nos permiten ejercer más plenamente como corredores. Los miembros de E2K nos movemos en un entorno con unas mismas afinidades y nos reflejamos mejor entre nosotros.

¿Cómo actúa E2K?

E2K nos presta todos los servicios que precisamos como corredores, unificamos esfuerzos para ser más eficientes, eficaces, productivos y rentables. También nos ayuda a mejorar la gestión de las relaciones tecnológicas y de negocio con las aseguradoras, algo que individualmente no sería posible soportar. 

Aficiones

Aparte de la familia y amigos, tengo un pequeño huerto. En primavera planto y siembro, con un poco de suerte en verano, recojo cosecha de tomates, lechugas, calabacines, etc. Es un huerto de campo, que tenemos en la masía familiar, que cultivo por amor al arte. Yo no juego al golf.

 

>> Más información:

Seguros para Empresas Simon & Simon Economistes 1

www.simonsimon.cat

Balmes, 243, 4 – 4

932 370 202

twitter.com/SimonSimonEcon

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Simón & Simón Economistes, una correduría #E2KBROKERNET de Barcelona, focalizada principalmente en los seguros para empresas.