U.O.P. (Málaga): Una Correduría con vocación de servicio

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Miguel Urroz nos cuenta que en su correduría U.O.P. están explorando el nicho de Grandes Cuentas, lo que es un salto cualitativo muy importante por el importante esfuerzo de personal especializado, dominio de idiomas, etc.  Con todo eso, Miguel asegura que está mereciendo la pena!

“He dedicado toda mi vida a trabajar, pero no me arrepiento porque tengo vocación de servicio”.

¿Cómo y por qué trabajas en seguros?

Empecé en una compañía hace muchos años que posteriormente fue intervenida. Entonces, año 85, otro compañero y yo constituimos una correduría. Anteriormente me había dedicado a otras ocupaciones, y aterricé en seguros por casualidad.

¿Cuál es la parte que más te gusta?

El componente de servicio que tiene. Un seguro es, fundamentalmente, el compromiso de atender un siniestro de forma diligente y justa, que es lo que los clientes esperan, y es a lo que dedicamos nuestros mayores esfuerzos.

Correduria de Seguros UOP 3

¿Llamáis a los clientes después de un siniestro?

Sí, durante su tramitación y a su finalización, lo que en la mayoría de los casos es una satisfacción. Ocasionalmente los tramitadores reciben, incluso, pequeños obsequios, que se agradecen, sobre todo, por lo que tienen de reconocimiento profesional.

Contactar después es importante para conocer el grado de satisfacción. En definitiva “refrendamos que las Compañías siempre pagan”, y “desterramos la falsa leyenda de que las Compañías no pagan”. Queda en evidencia que cuando esto ocurre es porque las pólizas, o están mal diseñadas, o no incluyen las coberturas correctas.

Supongo que tocáis todos los ramos, ¿tenéis alguna especialidad?

Hubo un tiempo que el segmento de Rent a Car fue un componente importante de nuestra cartera. Cuando iniciamos con este sector, año 86, ninguna compañía lo quería, competíamos solos en el mercado, posteriormente todas las compañías han entrado a precios que ya se empieza a vislumbrar, son insostenibles.

Actualmente hemos diversificado más nuestra cartera hacia Particulares, Pymes y Grandes Cuentas, conformando así una cartera más equilibrada y estable.

¿Cómo es vuestro cliente de rent a car?

En este segmento las compañías han tirado precios y nosotros no hemos tenido más remedio que adaptarnos, esto ha roto en cierto modo la fidelidad, aunque el servicio que hemos venido prestando durante tantos años ha hecho que mantengamos un buen número de clientes, si bien, a los “rentacares” más importantes no les ha quedado otro remedio que plantearse el cambio, pues al multiplicar la diferencia de prima por un número importante de vehículos daba un importe difícil de soslayar.

Actualmente ya estamos recuperando algunos de estos clientes que al empezar a estabilizarse las primas, vuelven a nosotros, con quien seguían manteniendo una buena relación.

Correduria Vocacion Servicio 6

¿Cuál es vuestra estrategia de grandes cuentas?

Es un nicho que, habitualmente se nos escapa a los corredores. Está dominado por grandes brokers que se mueven con las características de las multinacionales que son, y con otro segmento de compañías, las cuales parece estuvieran un tanto condicionadas por dichos brokers, esto hace que nuestro trabajo resulte más difícil si cabe, pero lejos de desanimarnos, nos estimula para seguir creciendo, y nos ha llevado, entre otras cosas, a firmar acuerdos con brokers internacionales, ampliando así nuestras prestaciones a todos los niveles.

¿Qué estamos haciendo nosotros? Trabajamos intensamente para conseguir la cita, y cuando nos reciben les contamos cómo podemos ayudarles. Para un broker puede ser una cuenta más, pero para nosotros son las cuentas más importantes, a las que dedicamos todos nuestros recursos. Sé que es un camino arduo pero ya formamos parte de este importante segmento. A estos clientes les gusta mucho nuestro espíritu porque perciben que nos preocupamos por ellos.

“Estamos explorando el nicho de Grandes Cuentas, con lo que estamos dando un paso cualitativo importante, supone un esfuerzo importante de personal especializado, y con dominio de idiomas, pero el empeño, seguro, va a merecer la pena”.

¿Cómo es un corredor E2K?

Nosotros no podemos saber de todo, por tanto una organización como E2K es muy importante para nosotros. Reconozco que todavía no le sacamos todo el partido que nos ofrece.

El área legal, con Pura Rubio a la cabeza, es el que nos está resultando más efectivo, pues no sólo nos asesora, si no que nos busca y está pendiente de todas nuestras necesidades y eso da mucha tranquilidad. Antes de que lleguen los plazos ya nos avisan sobre qué y cómo debemos hacer y presentar lo que corresponda.

También la aportación en el área de nuevas tecnologías es muy importante, tanto que nos llevan, “un poco a empujones” hacia esa posición en la que ya debíamos estar más presentes. En este sentido, por ejemplo, nos han ayudado de forma efectiva y permanente a revitalizar nuestra página web, que actualizan con regularidad, implementando además el acceso a las redes sociales, y que no les sacamos todo el partido al no dominar su operativa, y con las que nos tendremos que ir familiarizando.

¿Cuál ha sido tu filosofía de vida en el trabajo?

Reconozco que no soy el mejor gestor del tiempo, lo resuelvo todo a base de tiempo. Si no termino el viernes, sigo el sábado y, si no, el domingo. Toda mi vida he estado en esta dinámica, luchando contra el tiempo, pero no me arrepiento, es como he sido capaz de desarrollar mi trabajo, y no me ha ido tan mal. Reconozco que gestionar bien el tiempo es vital, pero…

Correduria Vocacion Servicio 3

Aficiones

La naturaleza y, en general, todo lo relacionado con la montaña: senderismo, bicicleta de montaña, espeleología, esquí… Como buen vasco (aunque viva en el sur, y a gusto) también me gustan los deportes de pelota: tenis, pádel, pala e, incluso pelota a mano si se presenta.

 

 

>> Más información:

logo_A29155769

www.uop.es

Avda. M. Agustin Heredia, 2, 1ª Planta

952 215 303

www.facebook.com/uopseguros

twitter.com/uopcorreduria

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de U.O.P., una correduría #E2KBROKERNET de Málaga, que está empezando a explorar el nicho de Grandes Cuentas.