Curro Suárez en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Almajar, S.L. – Ubrique (Cádiz)

He recibido desde pequeño el amor al trabajo de mis padres y la honradez

¿Cuándo y cómo empieza tu relación con el seguro?

Cuando vine al mundo porque mis padres llevan vendiendo seguros desde 1970 y yo nací 6 años después. De niño cobraba recibos, entregaba pólizas, todo lo que me mandaban… Cuando otros estaban en el fútbol, yo practicaba mecanografía.

Entré de lleno en el negocio cuando terminé Derecho. Esta semana he cumplido 16 años como gerente. Antes hacía de todo y ahora también.

Ahora mismo contamos con 1 oficina, sin colaboradores, y con 3 personas trabajando.

¿Y cuáles son tus ramos?

Principalmente trabajamos los ramos particulares y estamos especializados en ahorro.

En éste ramo es donde más a gusto nos encontramos porque exige una especialización mayor y nos marca la diferencia con la banca y con nuestra competencia.

Intentamos que nuestro cliente fidelice con nosotros el mayor número de pólizas.

01

¿Los clientes vienen a tu oficina o sales a buscarlos?

Los clientes normalmente vienen a la oficina. Nuestra principal captación de clientes procede de la venta cruzada. Funciona muy bien si estás vendiendo todos los días y a todas horas.

Ubrique es un pueblo no muy grande y con unos 18.000 habitantes, en cualquier momento tienes una oportunidad de venta.

Ningún negocio dura 40 años si no se trabaja honradamente. hay que ser constante, tenaz, servicial y muy trabajador

Dime… ¿para ti, qué es un corredor: un profesional, un autónomo, un empresario?

Nuestro papel es el mismo de hace 30 años. Es un empresario de seguros que en los últimos años se ha preocupado de intentar vender y captar más negocio en lugar de hacer su trabajo bien. La mayoría crecemos a costa de bajar precios. En la práctica, todos actuamos como simples vendedores y no nos ocupamos de ofrecer un gran valor añadido. Por ello, el concepto que tiene el cliente de los corredores no es tan diferente al de un vendedor de seguros.

¿Cómo se le da la vuelta a esta percepción?

Soy partidario de cambiar las cosas de dentro. ¿Cómo tenemos que defender la profesión? Uniéndonos, pero uniéndonos de verdad y sin pisarnos los unos a los otros.

¿Por qué no nos apoyamos unos a otros? Porque nos creemos que sabemos más que los demás, todos queremos mandar. Los corredores de seguros nos creemos que somos los mejores y que ofrecemos un valor diferenciador, pero en el día a día se demuestra que somos simples vendedores y “quitadores” de pólizas.

IMG_1054

Entonces… ¿el corredor es un empresario?

Un corredor nunca debería de dejar de ser empresario, pero no el propietario de una multinacional. Nos encontramos con muchos obsesionados con vender pólizas a cualquier precio. A mí me han llegado a quitar una póliza de un comisionista que a su vez es colaborador de una gestoría que trabaja con una correduría y… Vamos que los 20 euros de comisión no sé muy bien dónde iban. No se puede crecer a cualquier precio. ¿Crecimiento? Sí, pero rentable y razonable.

¿Qué me dices de E2K?

Personalmente estoy muy contento porque es el impulso que necesitaba. Me aporta mucho valor añadido como corredor. Cuando conoces a las personas que están detrás todavía me siento más orgulloso del proyecto. Nosotros, como corredores, no podríamos llegar tan lejos nunca.

¿Un día de trabajo ideal?

Desde que me levanto hasta que me acuesto haciendo pólizas y ofreciendo asesoramiento, a ser posible sin un siniestro y sin un mal cliente.

Aunque siempre hemos sido selectivos en la selección de riesgos hay clientes que no merecen la pena.

IMG_2530

Háblanos de tus aficiones

No es una afición, pero lo que más me gusta es estar con mi familia. Mi mujer y mis niños son unos cracks.

Salgo a correr dos o tres veces por semana y de vez en cuando voy a alguna carrera.

Me encanta tomar cañas con mis amigos y un buen almuerzo

¡Ah! ¡Soy del Betis y de Morante de la Puebla!

 

>> Más información:

logo_B11291259

www.almajar.com

Pizarro, 5 Ubrique (Cádiz)

956 461 262

www.facebook.com/segurosalmajar