Damià Díaz (Baleares): La profesionalización debe de ser puntera

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si algo le atrajo del mundo de los seguros es poder buscar para cada cliente el seguro que mejor se adapta a sus necesidades. La profesionalización debe de ser puntera en cualquier actividad, por eso en su correduría Díaz Servei entendieron que para ir más lejos debían pertenecer a la Red Nacional #E2KBROKERNET, algo que valoran por el el apoyo diario en su negocio en diferentes áreas de trabajo.

“La base de este negocio es la empatía con los clientes”.

Creo que empezaste muy joven a trabajar en seguros

Tengo 44 años y empecé a los 16. Mi padre era agente afecto y tenía un negocio de gestoría y autoescuela donde contrataban algún que otro seguro. Yo empecé ocupándome de las pólizas de empresa y entendí que sería mi profesión. Con los años, el seguro fue adquiriendo más fuerza y hoy es el principal negocio de nuestro grupo familiar.

¿Qué es lo que más te atrajo?

El beneficio que obtiene el cliente ya sea particular o empresa cuando se debe afrontar un siniestro o desastre. Es el momento de que el seguro le resarza correctamente por los daños que ha sufrido. Ahí es cuando percibe que los seguros funcionan correctamente. Todo esto es posible gracias a un asesoramiento correcto y a buscar para cada cliente el seguro que mejor se adapta a sus necesidades.

Supongo que en una isla tendréis clientes muy distintos

Atendemos una gran variedad de perfiles. Por un lado, está el cliente local, de pueblo. Vivimos en una población de unos 25.000 habitantes. Estos clientes te conocen con nombre y apellidos, saben quién es tu padre y tu madre. Tenemos una relación de amistad y conocimiento profundo.

Después está el turista nacional que reside aquí. Vienen a pasar su mes de veraneo y aseguran con nosotros su casa y su coche.

Y por último, están los clientes internacionales. Tienen una cultura del seguro más arraigada y una experiencia mucho mayor que nosotros. Exigen coberturas más completas y límites de Responsabilidad Civil más altos.

El cliente más importante para nosotros es el local.

“Hace algunos años la banca presionó muy fuerte para captar nuevo negocio y los clientes se fueron. Ahora están volviendo a la correduría porque no han recibido un asesoramiento profesional y no han estado atendidos correctamente”.

¿Trabajáis algún tipo de seguro especial?

En la Isla de Menorca, existen diversas actividades y aficiones que hacen que el seguro sea un tanto especial, la afición a los caballos de raza menorquina y la afición a la navegación hace que nos hayamos especializado en los productos de seguros de Caballos, tanto en coberturas de responsabilidad civil, como gastos quirúrgicos y hospitalarios, fallecimiento etc. En cuanto a la actividad náutica, la especialización va más allá de la cobertura de responsabilidad civil obligatoria, desarrollando coberturas de daños propios, pólizas de embarcaciones de alquiler y pólizas de reparadores de buques.

Corredor tradicional versus corredor E2K

Un corredor tradicional está solo, trabaja por su cuenta y se queda alejado de los últimos avances y novedades. Con los años pierde conocimientos, deja de actualizarse y queda desfasado.

Tú has elegido E2K porque…

La profesionalización tiene que ser puntera en cualquier actividad. Entendimos que necesitábamos ir más lejos y pertenecer a una Red Nacional que nos mantuviera informados de novedades, cambios en legislación y, lo más importante para mí, sentir el apoyo diario en nuestro negocio y compartir conocimientos y experiencias con corredores de otras zonas.

¿Trabajáis los elementos de marketing de E2K para vuestra actividad Redes Sociales?

Somos muy activos en redes sociales. Colgamos mucha comunicación y respondemos a todas las consultas que nos hacen. Tenemos muy poca demanda de solicitudes a través de redes ya que vivimos en una zona rural donde buscan el contacto personal… Si alguien necesita algo, te llama. Pero las redes sociales funcionan muy bien para trabajar la reputación y dar a conocer productos y servicios.

Cuando no trabajas, tus aficiones son

Dos niñas pequeñas y mi mujer. Después están los paseos por un camino de tierra que da la vuelta a toda la isla. Visito playas vírgenes, bosques. Ando en bicicleta de montaña y practico el running.

 

>> Más información:

www.diazservei.com

Avda. Constitucio, 68

971 381 620

www.facebook.com/diazservei/

twitter.com/diazservei

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Damià Díaz, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Ciutadella de Menorca (Baleares), si algo le atrajo del mundo de los seguros es poder buscar para cada cliente el seguro que mejor se adapta a sus necesidades. La profesionalización debe de ser puntera en cualquier actividad.