E2000 Financial Investments implementará un Procedimiento de Prevención para sus Corredores ante la reforma del Código Penal

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estará especialmente diseñado “a la medida” de las Corredurías de Seguros.
Se organizará una formación on-line sucinta y explicativa para toda su red de DNAS Broker NET.

La reforma del Código Penal que ha entrado en vigor este 1 de julio determina que las empresas españolas, de cualquier tamaño, son “penalmente responsables” cuando se han cometido delitos “en nombre o por cuenta de éstas”,tanto de forma directa como indirecta. La Ley extiende la responsabilidad de estas acciones a directivos, empleados e, incluso, auxiliares externos. Establece un sistema de sanciones que puede concluir en la disolución de la compañía.

El cambio de normativa permite que las empresas articulen procedimientos de prevención, control y vigilancia de los delitos que les puedan eximir de sus responsabilidades penales.

En palabras de Pura Rubio, “esta acción es para que los Corredores de Seguros puedan acomodar sus negocios a la nueva situación. E2000 Financial Investments diseñará un procedimiento adaptado especialmente a las características de estos empresarios. Además para difundirlo, organizaremos una formación on-line para nuestra Red de Corredores ‘DNAS Broker NET’ en la que se les aportará las claves de este nuevo protocolo”.