Enric Usach en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Enric Usach I Rofes, CD’A – Barcelona

Me gusta ser avaro del tiempo cuando no trabajo. Hay que escurrirlo y aprovecharlo como sea. Y, ya que tenemos que trabajar, hacerlo bien

¿Desde cuándo trabajas en seguros?

Desde que me presenté a una oferta para grupos de venta directa de vida en 1986. Empecé vendiendo, fui jefe de grupo, comercial de una compañía… Y en 1995 me puse a trabajar como corredor con mi esposa, desde una habitación de casa. Mi mujer es la madre de mi hija y también la madre de la correduría. Yo he luchado mucho, pero ella más.

¿A qué punto habéis llegado hoy?

Al punto de trasladarnos del Paseo de Gracia al Puerto de Barcelona, por la afluencia de clientes que tenemos en esa zona. Ahora somos 5 personas, pero vamos a crecer con 2 más a partir de enero.

Somos expertos en seguros de transportes, aunque también trabajamos líneas de particulares para prestar un servicio completo a nuestros clientes.

_MG_2201

¿Cómo es la competencia en el ramo de Transportes?

Hay poca competencia, pero muy dura y muy preparada. El cliente es cada vez más exigente en productos y prestaciones. Siempre está quién busca precio, pero nosotros le hablamos de coberturas. Aunque subcontratan los fletes, los transportistas mantienen su responsabilidad frente al cargador. La mercancía viaja por todo el mundo a través de terceros que escapan a su control y tienen que permanecer bien protegidos.

Nosotros apostamos por diseñar garantías especiales que cuidan muy bien las mercancías de nuestros clientes.

Tener un buen equipo es básico. No se trata de hacer dinero, sino de trabajar bien porque alcanzas un punto de satisfacción que te hace feliz. Me gusta tener un equipo que interprete la partitura, que esté motivado, trabaje a gusto y esté contento.

¿Cómo es este tipo de cliente?

Muy exigente. No compra por precio, aunque tiene que ser el adecuado. En estos años pasados el mercado ha estado muy blando. Rebajaban los precios un 30 y 40%, lo cual no era sostenible porque se disparó la siniestralidad. Ahí conseguimos entrar y hacernos un hueco por calidad de servicio, prestaciones y producto. Date cuenta que nosotros luchamos con grandes corredores. Pero… aquí estamos y creciendo.

¿Es fiel tu cliente?

La fidelidad es con tu mujer, aquí estamos hablando de negocios. Cuando a un cliente le tratas bien y le resuelves los siniestros, lo ganas. No se separa de ti por egoísmo, porque sabe que funcionas. Es la única estrategia. Si vas por precio y no tienes el mejor, ya has acabado.

Tú eres nuevo en E2K. ¿Qué has encontrado?

Profesionalidad que te da una mayor dimensión de correduría, con más imagen, con mucha mejor percepción desde fuera.

Individualmente perdía mucha energía en negociar con las compañías y E2K llega más allá de donde yo alcanzo solo.

Me hace sentir como si estuviera en una semifinal de coach. Área Legal está pendiente de todo y el Departamento de Comunicación y Marketing  me apoya sin excusas. Veo muchas ganas de hacer, estoy muy a gusto y solo llevo 4 días.

Yo nunca hubiera hecho el “Más vale prevenir que lamentar”, la intención la tenemos todos pero no lo hacemos. Aquí nos dan todo hecho…

_MG_0877

¿Haces marketing por tu cuenta?

Mucho. Hemos sorteado entradas para el Barça – Español, para el Palau de la Música, colaboramos con la Fundación Pascual Maragall, hacemos paellas gigantes, sardinadas… Muchas actividades en el Puerto, donde me han recibido muy bien.

Háblanos de tus aficiones…

Pescar, salir a la montaña con la familia, viajar… Voy en moto y corro 8 kilómetros casi todos los días. Corro por salud porque soy de comer. Me levanto a las 6, hago footing, desayuno y me voy al despacho.

IMG_7025

 

>> Más información:

logo_B64667249

www.usachseguros.com

Moll Princep D’espanya, s/n (Barcelona)

934 879 366

www.facebook.com/usach.cdassegurances

twitter.com/@Usach_Seguros