Entrevista “Más Personal” a Pura Rubio, responsable de Apoyo Legal de E2K, en el BDS

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana nuestra compañera Pura Rubio, responsable del área de Apoyo Legal de E2K, ha respondido al cuestionario “Más personal” del Boletín Diario del Seguro. Si quieres conocerle un poco más de cerca, sigue leyendo…

 

1.- ¿Con qué personaje histórico le hubiese gustado compartir una jornada? ¿Por qué?

Con Abraham Lincoln. Soy una abogada consciente del esfuerzo que supone legislar. Lincoln fue capaz de abolir la esclavitud con una Proclamación de Emancipación y con una Enmienda a la Constitución. La pena es que murió de un tiro en la cabeza. Entre otros objetos, ese día llevaba un billete de 5 dólares confederado, o sea, de los rivales en la guerra civil que, justamente, acabó 5 días antes. Me gustaría preguntarle por qué lo guardaba.

2.- ¿Con qué personaje de ficción se identifica más? ¿Por qué?

No me identifico, pero me encanta el personaje de Forrest Gump. Un tipo serio, responsable, honesto, tenaz y emprendedora pesar de sus evidentes limitaciones. Es positivo ante la adversidad y consigue hacer mejores personas a aquellos con quienes se relaciona. “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

3.- En su maleta nunca falta…

Más ropa de la que debiera, un buen libro (en papel o tablet) y un cepillo de dientes eléctrico. A veces, olvido el cargador del teléfono…

4.- Una lección que le ha enseñado la vida…

Que antes de construir una casa hay que dibujar muchos planos. Después hay que ponerse rápidamente manos a la obra. En las leyes ocurre igual. Se producen muchos debates previos hasta que se aprueban, pero cuando están listas me gusta informar con antelación a nuestros corredores para que estén preparados.

5.- ¿Qué profesión le hubiese gustado ejercer (diferente a la actual)? ¿Por qué?

No me hubiera importado ser profesora. De hecho, me ocupo de la formación en la empresa aparte de la asesoría legal.

6.- Fuera de España, ¿en qué país le gustaría vivir y trabajar? ¿Por qué?

Alemania. Allí me he criado y vivido durante muchos años. Me gusta su eficacia en el trabajo, la orientación a objetivos y la disciplina de ahorro. Pero aquí tenemos mejor clima.

7.- ¿A qué dedicaría un año sabático?

A viajar alrededor del mundo con un Cuaderno de Bitácora para apuntar pequeños detalles que no me gustaría olvidar.

8.- Se perdería en…

La Selva Negra de Baviera. Existen zonas donde ni siquiera entra la luz. Así que sería difícil de encontrar.