Eugenio Blanco en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

E.N.J. CONSULTORES, S.L. – Leganés (Madrid) 

Un seguro no es caro o barato. O está bien hecho o está mal contratado

Háblame de ti y de los seguros

Mi relación viene de atrás. Mi padre trabajaba en una compañía de seguros, Cervantes, SA hoy integrada en Helvetia, SA hasta que decidió ponerse por su cuenta. A partir del año 1984, empecé a colaborar con él en los veranos, en mi tiempo libre y en vacaciones. Le apoyaba, sobre todo, en la labor comercial. Compaginaba el trabajo con el Bachillerato y más tarde con mis estudios de universitarios de Empresariales.

Eres una segunda generación en la empresa y, además ahora, trabajas con tu madre. ¿Qué tal?

Muy bien aunque, de vez en cuando, se producen divergencias de opiniones frente a la forma de plantear una operación. Es la inmediatez que requieren los nuevos tiempos. Pero nos acoplamos perfectamente.

En cuanto a la convivencia con mi padre fue diferente. Al terminar la carrera yo empecé a trabajar en otra empresa y me ocupaba de los temas contables del negocio familiar. Cuando falleció, vine aquí de un día para otro. Como conocía los números no me costó mucho adaptarme.

¿Cómo definirías al sector?

Es un sector en constante evolución, donde cada mes, cada año, las compañías intentan atraer clientes de la competencia. Tienes que evolucionar minuto a minuto en las pólizas de coche, hogar, decesos, ahorro, planes de pensiones… No puedes quedarte anclado.

DSC_1526

¿Cómo es la zona donde trabajas en Leganés?

Es un barrio de solera, de los más antiguos, situado muy cerca del centro. Un 60-70% de nuestros productos son seguros masa. Los atendemos con una oficina en la que trabajamos 3 personas más 4 colaboradores.

La mayoría de nuestros clientes son personas mayores, jubiladas, con una edad media de 60 años hacia arriba. La cartera es bastante fiel porque están satisfechos. Confían en el corredor, saben que aportamos un plus que les da tranquilidad.

Tenemos que ser claros, transparentes y realizar una importante labor pedagógica. ¿Cómo? Siendo claros y explicando qué garantías cubre el seguro y cuáles no

¿Cómo consigues nueva clientela?

Ante todo prestando un servicio profesional. Después, haciendo la calle y eso que, con nosotros, funciona mucho el boca a boca. Pero seguimos saliendo a visitar clientes, aunque sean pólizas pequeñas. Hay que visitar permanentemente. No puedes dejar de visitar, ya que si no eres tú quien lo hace lo hará otro por ti.

Aparte, la otra rama del negocio es la administración de fincas y procuramos integrar al cliente en ambos ámbitos.

¿Qué me cuentas de E2K?

 Mi padre fue fundador de la asociación E2000 y la conocemos desde sus inicios. A las corredurías de tamaño pequeño, como nosotros, nos aporta una importante base legal. Cuando tenemos un problema, nos lo resuelven inmediatamente. Así podemos dedicarnos al trabajo productivo. En tres palabras, te diré que E2K nos da seguridad, tranquilidad y respaldo…

¿Utilizáis las herramientas de marketing digital que os facilita E2K?

Desgraciadamente en nuestro caso particular las usamos muy poco, pero sabemos que debemos ponernos al día en ese aspecto. Antes se decía que los niños nacían con un pan debajo del brazo y ahora nacen con un móvil. Así que debemos entrar en ese móvil.

DSC_1528

¿Cómo ayuda un corredor a sus clientes?

 Apoyándoles cuando lo necesitan. En ocasiones viene alguien que no es tu cliente. Ves que es una persona mayor que tiene una avería y le echas una mano y esa persona queda reconfortada y atendida. A lo mejor ha contratado el seguro con una Línea Directa, pero no importa, le asesoramos. Tal vez vuelva otro día y nos pida una póliza.

Aficiones

Voy al cine una vez por semana . Me gusta el fútbol, el baloncesto y el tenis. Y, sobre todo, viajar aunque últimamente no lo practico mucho.

 

>> Más información:

logo_B81409070

Alcarria, 30. Leganés (Madrid)

916 807 942