Eustaquio Cobacho (Barcelona): La única forma de crecer es siendo muy eficiente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para Eustaquio la esencia de esta profesión es resolver los problemas y proteger cualquier circunstancia de las personas y empresas, algo que le permite tener una perspectiva muy amplia del sector. Considera que la única forma de crecer y mantener la cartera es prestando servicios diferenciadores y resolviendo situaciones de forma muy eficiente.

“Mi filosofía, la EMPASIÓN, que es trabajar con empatía y pasión”.

Eustaquio, cuéntame cuándo y cómo llegas al sector asegurador.

Empecé hacia los 21 años. No tenía cartera ni conocimientos y tuve que alternar otros trabajos porque los ingresos iniciales eran muy escasos. Fue en 1982 y trabajaba como agente afecto. Así permanecí un par de años hasta que tuve dedicación exclusiva.

¿Qué te atrajo?

La amplitud de conocimientos. Sabemos cómo proteger cualquier circunstancia, lo cual te aporta una perspectiva muy amplia. La esencia es resolver los problemas y las necesidades de las personas y empresas.

¿Qué ramos trabajas?

Todos, aunque nuestra cartera es muy pequeña comparada con otros colegas que proceden de segunda y tercera generación. Me encuentro muy cómodo con los clientes de empresa porque valoran el asesoramiento que les ofrecemos.

El asesoramiento es el valor más importante del corredor de seguros. ¿El estilo de un corredor E2K es diferente al estilo de un corredor tradicional?

La línea de E2K está muy definida y con una estrategia muy clara. Con el paso del tiempo, esta línea está marcando una diferencia muy amplia. El nuevo Club de Empresas es un buen ejemplo. También aprecio mucho el refuerzo de marca.

En los países anglosajones, refuerzo de marca es igual a branding. ¿Es importante esta aportación?

La presencia de la marca #E2KBROKERNET en nuestras oficinas y en la comunicación es muy importante. Genera una imagen de grupo muy potente. Yo era reacio a las asociaciones hasta que conocí E2K. Entré en noviembre de 2016. En esta decisión influyeron las herramientas que nos facilitan a los corredores. Individualmente no podríamos acceder a ellas. Me refiero a herramientas tecnológicas, marketing y comunicación, apoyo legal, formación, acuerdos con aseguradoras… todo para ayudarnos en el desarrollo del negocio. ¡Un acompañamiento permanente!

En una ciudad tan grande y competitiva como Barcelona, ¿cómo se fideliza a los clientes?

Competimos con una oferta muy amplia. La única forma de crecer y mantener la cartera es prestando servicios diferenciadores y resolviendo problemas de forma muy eficiente. Nuestra mejor publicidad es el ‘boca a boca’. Ahora también nos estamos apoyando con las Redes Sociales.

”Cuanto más desarrollada está una sociedad más desarrollado está su sector asegurador. En España aún estamos a años luz de Europa por no hablar de Estados Unidos o Japón”.

¿Puedes ponerme un ejemplo de fidelidad?

Trabajábamos con una empresa de tamaño importante. Nos dejó por precio y por la presión de otros canales vinculados. Les advertimos que la Responsabilidad Civil que les proponían no estaba diseñada para sus necesidades. Ocurrió un siniestro, había falta de concreción en la cobertura y la resolución fue desfavorable. Nos consultaron, pero ya no tenía remedio… Y volvieron a trabajar con nosotros.

¿Cuáles son tus aficiones?

Hago bicicleta y nado un poco 1 ó 2 días a la semana. También acudo a algún concierto con mis hijos (compartimos los mismos gustos musicales).

 

>> Más información:

Corcega, 81-83 – Entlo. 2ª

934 190 931

www.facebook.com/EustaquioCobachoECA

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Eustaquio Cobacho, un corredor de seguros #E2KBROKERNET de Barcelona, para el que la esencia de esta profesión es resolver los problemas y proteger cualquier circunstancia de las personas y empresas, resolviendo situaciones de forma muy eficiente.