Francisco Foncubierta en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foncusegur, S.L. – Puerto Real (Cádiz)

Transmito a mis hijos que no vayan a llevarse una póliza, sino que resuelvan las necesidades del cliente.

¿De dónde procede tu “amor” a los seguros?

Del año 1984 en que entré a trabajar como subagente. A los pocos meses fui a estudiar para subir de categoría. En el descanso, los alumnos tomamos un café. Uno de los compañeros me propuso trabajar para una compañía y me cité con el director al día siguiente. 20 años después me convertí en corredor y en el 2007 constituí la empresa.

Mira hacia atrás… ¿Ha merecido la pena?

He dedicado muchas horas a una actividad que, cada vez, me engancha más. No paro, me siento totalmente identificado y realizado. Somos generalistas y ahora estamos ampliando el negocio. Nos instalamos en Puerto Real y acabamos de arrendar un local en el Puerto de Santa María. Mis hijos han entrado en el negocio y vamos a crecer.

¿Cómo y con cuántos?

Con Fran, que entró en enero de 2005. Estudió Derecho y, después, se hizo corredor. Alicia se ha incorporado el año pasado y, ahora, está preparándose en Sevilla para corredora. Gracias a ellos, hemos ampliado servicios como despacho de abogados.

Con mis hijos dentro estoy más tranquilo porque los veo ilusionados.

Ahora mismo trabajamos aquí 4 personas.

Que no llamen los clientes a preguntar qué pasa con su siniestro. Tenemos que anticiparnos y darles servicio. Yo siempre he buscado el boca a boca y me ha dado buen resultado.

¿Me puedes contar un siniestro en el que hayas demostrado el “valor” de un corredor de seguros?

A un cliente le robaron una bicicleta del interior de un unifamiliar. Escalaron la tapia, rompieron la cadena con que estaba amarrada y se la llevaron. Se denunció el robo e intervino la policía científica. La compañía rehusó pagar y el Defensor del Cliente de la aseguradora respaldó a la compañía. Fuimos a la Dirección General de Seguros, ganamos y mi cliente cobró su indemnización.

No importa lo grande o pequeño que sea el siniestro. Cuando mi cliente tiene razón, tengo que resolver su problema y dejarlo satisfecho aunque tenga que llegar hasta la DGS.

IMG-20160210-WA0001

¿Cómo entras en E2K? ¿Creo que estás aquí desde 2008?

Entré por otro compañero que me habló muy bien de ebroker.  Y al incorporarme a E2K diariamente recibimos un apoyo muy grande en muchos temas de nuestra profesión y en herramientas de comunicación para el cliente: por los memes comerciales, el boletín “Más vale prevenir que lamentar”, el marketing digital… Hacemos envíos a toda nuestra cartera de clientes con un solo correo. Y nos facilita un contacto permanente con el cliente. Nos ayuda como apoyo comercial y como atención al cliente, que recibe información de seguros a “coste 0”, ocupándote muy poco tiempo. 

Un defecto común en algunos corredores es que antes sólo nos poníamos en contacto con los clientes para renovar, girar el recibo y enviarles la póliza. Gracias a E2K esto ya no es así y conseguimos estar presente de forma frecuente ante el cliente poniendo en valor nuestro trabajo.

Aparte del trabajo, ¿qué haces en tu tiempo de ocio?

Mi afición es el trabajo y el cine. Habitualmente veo películas de estreno en pantalla grande.

 

>> Más información:

logo_B11402336

CTRA. CIRCUNVALACIÓN, EDIF. ALFARES II, 1º C

956 837 028

www.facebook.com/Foncusegur