Francisco Javier Romero en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Surancemur, S.L.U. – Murcia

Primero tenemos que pensar en las necesidades del cliente sin descuidar la rentabilidad de la correduría pero por este orden, el cliente es lo primero.

¿Cómo interviene tu padre en tu vocación aseguradora?

Mi padre es una persona trabajadora, que no se dedicaba profesionalmente al mundo del seguro, aunque compaginaba su trabajo habitual con ser el cobrador de una Aseguradora especializada en decesos.

Yo, en aquel entonces, jugaba al futbol semi-profesional. Y el padre de un compañero, nos propuso a varios del equipo vender seguros de Decesos. La verdad, no se me dio mal y decidí profesionalizarme. Obtuve el Titulo de Mediador y dí el salto para abrir mi propia Correduría.

Digamos, que aproveche la sinergia de mi padre y su apoyo incondicional para llegar a obtener una clientela importante. Aprendí mucho de él, de los compañeros y las enseñanzas y experiencias las he aplicado en la correduría. Todo esto remonta al año 2003.

¿Cuántas personas emplea hoy la correduría y cuál es vuestra especialidad?

Trabajamos 5 personas dedicadas fundamentalmente a Decesos, aunque no renunciamos a nada. 

En este ramo, procuramos asumir el papel de compañía. Acompañamos a la familia durante el fallecimiento y nos ocupamos de que todo sea lo más perfecto posible. Hemos diseñado un protocolo de 3 visitas en las 24 horas del tanatorio. Considero, que es el momento más difícil para los familiares y queremos estar muy pendientes para que no les falte de nada.

¿Cuál es el perfil de tu cliente?

Familias de clase media y trabajadora; mi cartera fundamentalmente es el particular, pero llevamos ya varios años intentando hacerlos clientes integrales, siendo el proceso bastante positivo.

Este tipo de clientes es muy fiel con la tasa de anulación baja, muy por debajo de la media del sector.

Debemos explicar a la sociedad qué es un corredor y cómo un buen seguro puede salvar un patrimonio y proteger a su familia. Tenemos mucho trabajo por delante para que las nuevas generaciones conozcan la función de los corredores.

¿Cuáles son vuestras estrategias para crecer?

Utilizamos el telemarketing desde el despacho. Previamente hacemos mailing y buzoneo para que se conozca la correduría antes de llamar. Siempre terminamos con una visita personalizada. Es muy importante el cara a cara y el trato personal. 

Una segunda vía es la recomendación del cliente. Siempre le pedimos que nos recomiende a otras personas.

Y, por último, la venta cruzada. A todos los clientes estamos ofreciéndoles otros productos.

¿Es leal vuestra competencia?

¡NO, para nada! A la mayoría, y hablo desde la experiencia, les vale todo con tal de recuperar o vender un seguro. Utilizan artimañas y mentiras para tergiversar la realidad. Solo quieren desprestigiar a cambio de contratar un seguro. Pretenden que la gente pierda la confianza en nosotros. De momento, no me afecta ya que les demuestro a mis clientes o futuros clientes que somos profesionales acreditados para ejercer la actividad de este sector, y cumplimos con nuestras obligaciones.

¿Desde cuándo perteneces a E2K y por qué?

Desde el año 2010. Ya que considero que es una profesión bastante individualista, el pertenecer al E2K hace que los corredores estemos más unidos, y podamos formar un equipo para trabajar en conjunto y con gran perspectiva de futuro. Además, trabajamos continuamente para dignificar la profesión y debemos demostrar que estamos orgullosos de ella.

En el aspecto corporativo, E2K nos apoya y resuelve todos los temas legales que no podríamos asumirlos individualmente salvo con un alto coste. 

IMG-20160226-WA0003

Aficiones

Me vas a llamar viejo: mis aficiones son el fútbol, la familia y, si tengo oportunidad, jugar al dominó. Veía jugar al dominó a las personas mayores. Hace poco, se presentó la ocasión de sentarme en una mesa y comprendí que el dominó es algo más que echar unas fichas en la mesa. Tienes que pensar mucho, hacer que el compañero reciba la ficha que está esperando, y así jugar en equipo.

 

>> Más información:

logo_B73684805

www.surance.es

Ulea, 6. 1º K

968 210 468

www.facebook.com/surancemur

twitter.com/@Surancemur