Gregorio Arriscado en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Consuegra (Toledo)

El principio fundamental de la vida es el comportamiento recto teniendo las ideas claras, siendo lo más honrado posible y serio, tanto en los seguros como en la vida

Todo el mundo tiene una historia y la tuya Gregorio empieza muy pronto. Estás inscrito en la DGSFP con el nº F-1. ¿Cuéntanos?

Hace mucho tiempo que entendí que los seguros serían una buena forma de trabajar y de vivir. Estoy hablando de 1964 cuando me enteré que acababa de jubilarse un agente y me ofrecí a la compañía donde había trabajado. Fue bien. Me ofrecieron un contrato, me enviaron un comercial que me acompañó en las visitas y ese mismo día contratamos varios seguros. Entonces estaba yo solo.

¿Cuántos sois hoy?

En Grupo Arriscado estamos 3 empresas y 15 personas. El negocio familiar incluye seguros, gestoría administrativa y despacho de abogados. Tratamos de ofrecer al cliente un servicio  integral. Date cuenta que estamos en una zona rural (Consuegra).

¿Con qué clientes trabajáis?

Principalmente con particulares, aunque seguimos realizando acciones comerciales para entrar en las empresas y seguir creciendo. Trabajamos todos los ramos y, últimamente, estamos apostando fuerte por Vida porque entendemos que es bueno para nuestros clientes.

Gregorio, ¿cómo es la competencia en un municipio de 11.000 habitantes?

Fuerte. Tenemos que explicar muy bien qué es un corredor, un agente, una compañía y banca seguros para que el consumidor sepa diferenciarlos. En estos tiempos, el cliente nos enseña fácilmente sus pólizas y ahí encontramos argumentos para mejorarlas. Siempre se le pueden  ofrecer más garantías.

¿Tu cliente sabe de seguros?

Mucho más que antes. Nos conoce mejor, es más exigente y, sobre todo, busca precio. Antes no había una cultura aseguradora tan desarrollada.

E2KDAY_Yeray_Menendez__194_YM1_8318

¿Cómo captáis nuevas pólizas?

Estudiamos qué productos tiene contratados un cliente con nosotros y vemos qué le podemos ofrecer. Nos ponemos en contacto con él y le presentamos una propuesta. Después lo visitamos. Contamos con un equipo comercial que trabaja en la calle.

¿Cómo ves el proyecto de E2K?

Soy socio fundador y te puedo decir que es un excelente aliado para cualquier correduría. Aún es más, si no estuviese tendríamos que crearla.

Nos aporta servicio en Redes Sociales e Internet, tenemos el “Más vale prevenir que lamentar” y nos consigue unas buenas condiciones con las compañías de seguros. Nos sentimos mucho más respaldados que si estuviéramos solos porque nos da más capacidad de negociación.

Por otro lado, creo que ahora estamos mucho más vinculados al proyecto. Somos un grupo muy homogéneo.

¿Y el futuro de los corredores?

Bien. No hay problema. Hay que seguir trabajando y saber dónde y cómo acometerlo. Debemos conseguir que la gente confíe en el corredor. Tenemos que demostrar que somos serios. Cada día lo hacemos mejor, aunque hay que seguir explicándolo. Cuando se comprende, los clientes perciben que han escogido la mejor opción.

¿A qué dedicas los fines de semana?

Me gusta mucho andar y pasear por el campo y la naturaleza, especialmente los fines de semana, tanto con amigos, como con la familia. Vamos con frecuencia a los parques naturales del entorno: Cabañeros, Las Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera. Me gusta ver el fútbol. Todos los días leo el periódico y sigo muy de cerca los informes que se publican sobre temas profesionales.

 

>> Más información:

logo_70306979G

www.arriscado.es

Azuqueca, 57 Consuegra (Toledo)

925 480 289

www.facebook.com/Arriscado-343297365726230

www.twitter.com/Grupoarriscado