Grimalt Seguros (Alicante): Dan la cara y responden por sus clientes

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De pequeña observaba en el negocio familiar cómo ayudaban a los clientes cuando sufrían un siniestro y ese trato cercano fue lo que le enganchó. Este año toma el testigo oficialmente en su correduría de seguros ya que su padre, Francisco, se ha jubilado. Sus clientes, que no quieren ni oír hablar de líneas directas, saben que dan la cara y responden por ellos.

“Utilizo el deporte para cumplir objetivos y reflexionar. Aplico sus enseñanzas en el trabajo diario”.

¿Cuéntame tu historia profesional?

Entré en los seguros de la mano de mis padres que habían sido agentes exclusivos en una compañía desde 1989. En 2004 abrimos la Correduría, de la cual el titular es mi padre. Mientras estudiaba Economía en la Universidad de Valencia, en el curso 2006-2007 aproveché y por las tardes estudié en el Colegio de Valencia, para obtener el título de corredora.

Desde pequeña venía  observando cómo se ayudaba a los clientes cuando sufrían un siniestro. Según fui conociendo el negocio, me fue apasionando. Precisamente este año se ha jubilado y he recogido el testigo.

Dan la cara Grimalt Seguros

Supongo que trabajáis todo tipo de productos.

Sí, pero estamos especializados en Vida y Personales.

¿Cómo se asesora en Vida?

Explicando los posibles problemas que pueden surgir y las soluciones que se pueden obtener. El cliente debe comprender y aceptar todo lo que puede sucederle a una persona. De esta forma entenderá en qué circunstancias quedarían sus familiares. Tratamos de explicar experiencias y expresar sentimientos.

Háblame de tus clientes

Estamos ubicados en la zona de Marina Alta, muy próximos al mar y cerca de Jávea. Somos un pueblo de 6000 habitantes donde solo vale el trato directo. Nuestros clientes no quieren hablar con un contestador o una máquina; prefieren comunicarse con nosotros y tratar con personas. La mayoría de ellos son fieles e integrales, les cubrimos prácticamente todas sus necesidades aseguradoras. Saben que damos la cara por ellos y que respondemos.

“Debemos dar la máxima información al cliente para que se sienta apoyado y nunca engañado. El trato debe ser personal al cien por cien”.

Dan la cara Grimalt Seguros 4

¿Cuál es vuestra estrategia comercial?

Estamos intentando crecer trabajando nuestra base de clientes. Con particulares, revisamos las pólizas  de cada persona y les ofrecemos venta cruzada y mejoras de servicio, siguiendo la nuestros objetivos comerciales en Vida.  Con empresas, preparamos estudios con análisis de necesidades poniendo en práctica la Gerencia de Riesgos. Poco a poco, esta estrategia nos está sirviendo para captar más negocio.

¿Qué es un corredor de seguros E2K?

El corredor tradicional ha basado su negocio en asegurar lo que es por ley obligatorio. En España, la cultura del seguro estaba más retrasada que en otros países europeos porque allí sí existe una cultura del seguro. Muchos corredores tradicionales se han atascado en productos típicos como autos y hogar… Pero la sociedad evoluciona y nacen otras necesidades a las que debemos adaptarnos.

Es aquí donde nos estamos posicionando los corredores E2K, trabajando por adaptarnos a los problemas actuales y futuros de la sociedad. Un ejemplo es el “Club de Empresas E2K” con soluciones a problemas actuales del mercado.  Me pareció interesantísima su presentación. En línea total de lo que queremos emprender.

Dan la cara Grimalt Seguros 5

¿Cuánto tiempo llevas en E2K?

Estamos solo desde abril. Ya he comenzado a utilizar los memes, las redes sociales, digitalizamos nuestros procesos de producción. Nos ha ayudado mucho, porque nos ha facilitado mucho el trabajo  en términos de marketing e imagen. Lo que más utilizo es el marketing porque me apasiona.

Aparte, el trato directo, para resolver cualquier problema, es muy atento y eficaz. La correduría nos ayuda con productos especiales.

¿Cuéntame una anécdota aseguradora?

Yo tengo un hobby que es correr por montaña. Mantengo contacto permanente con clubs que organizan carreras de este tipo. De hecho, hace 3 años que aseguro carreras. En una de ellas ocurrió un accidente con un participante, el organizador se había dejado la póliza en casa y el hospital no podía consultar la información que nosotros le habíamos facilitado a la organización. Aquel domingo me fui al hospital con toda lo documentación para que pudiesen atender al accidentado. Gracias al seguro no hubo ningún problema y atendieron al corredor, el cual desde ese día se puso en contacto conmigo para que le asesorásemos en sus seguros.

Dan la cara Grimalt Seguros 3

¿Entonces una de tus aficiones es correr?

Sí. Hago carreras cortas por montaña y asfalto de unos  10 kilómetros. También practico el senderismo por los Pirineos y Alpes. Mi pareja participa en carreras de 160 kilómetros y yo le doy avituallamiento de apoyo. El deporte me sirve para cumplir objetivos y reflexionar. Aplico sus enseñanzas en el trabajo diario.

 

 

>> Más información:

Dan la cara Grimalt Seguros 1

www.grimalt-seguros.com

Carrer Xaló,42-B-A

965 757 186

www.facebook.com/Francisco-Grimalt-Mengual-Corredor-de-Seguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Celeste, de Grimalt Seguros, una correduría #E2KBROKERNET de Gata de Gorgos (Alicante), que dan la cara y responden por sus clientes.