Ignacio Poggio (Marbella): Responsabilidad y estar junto a sus clientes

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hablamos de la profesión, Ignacio considera fundamental la responsabilidad, trabajar duro y actuar al lado de sus clientes, ¡sin olvidar la formación! Para ser más fuerte en su correduría tiene claro que hay que unirse, por eso ha decidido formar parte de #E2KBROKERNET. Estamos convencidos de que será una relación muy larga.

“No existen secretos para crecer: hay que trabajar y ser rápidos”.

¿Cómo llegas a los seguros?

De un modo casual. Fue en el 83 cuando decidí venirme a vivir a Marbella poco antes de casarme. Me establecí aquí. Empecé trabajando en una compañía donde permanecí 25 años. Y, hace 15, monté esta correduría.

¿Cuál es tu especialización?

Trabajamos todos los ramos, y todo tipo de mercado, pero estamos especializados en asegurar grandes casas, coches y yates de lujo para extranjeros, el típico ciudadano de Marbella y la Costa del Sol, grandes Hoteles y negocios de hostelería (restaurantes, discotecas). Son particulares y empresas de alto nivel adquisitivo.

Responsabilidad Corredor de seguros Ignacio Poggio 3

¿Son exigentes?

Son clientes muy especiales, muy exigentes, muy formados y generalmente cultos. Llegan a jubilarse en Marbella con 50 años. Saben qué quieren y cómo lo quieren. Nosotros no tenemos problema de precio. A cambio exigen un servicio excelente. No competimos con Internet, porque ahí no existe el servicio que este mercado reclama, solo el precio.

¿Quién es más fiel: el español o el extranjero?

Los extranjeros son bastante más fieles que el mercado tradicional español. Si bien, su estancia media en esta zona es de 5 a 7 años. Unos van y otros vienen. Saben perfectamente qué es un corredor de seguros y cuál es nuestra función, saben lo que quieren de nosotros, si no les damos el servicio que esperan, no se enfadan, sencillamente ponen en manos de sus abogados el asunto y nos abandonan, debemos luchar por un servicio rápido y de calidad.

¿Quién es vuestra competencia?

Tenemos la prima media más alta de las compañías con las que trabajamos (casi la duplicamos). Nuestra competencia es muy especializada. Suelen ser corredores extranjeros que se han instalado aquí. Los clientes confían en nosotros porque saben que, en caso de problemas, nos movemos mejor que sus compatriotas.

“He estado en los dos lados, en el de la compañía y, ahora, como corredor. Debemos comprender ambos puntos de vista, ser responsables, trabajar duro y actuar al lado del cliente”.

Responsabilidad Corredor de seguros Ignacio Poggio 1

¿Necesitas un equipo muy formado?

Uno de mis grandes intereses es la formación. No podemos preparar un presupuesto sin saber de qué hablamos. Me refiero a continentes de 3 a 4 millones de euros y de contenidos entre 1 y 2 millones, con mobiliarios especiales y joyas. No valen los presupuestos automáticos de las compañías. Tenemos que estudiar mucho las pólizas, visitar los riesgos detenidamente antes de su contratación y ofrecer seguros a medida. Trabajamos con auxiliares externos de alto nivel, importantes bufetes de abogados, administradores de fincas con comunidades de alto standing, asesores fiscales etc… Elaboramos presupuestos con cuadros comparativos para que sea más fácil analizar las distintas opciones.

¿Por qué estás en E2K?

Por estructura, por marca, por la solvencia de su equipo de trabajo… El corredor tradicional que va por libre tiene muchas más carencias en este sentido.

Al final, debemos unirnos para ser más fuertes, solo no eres nadie.

Aún llevo poco tiempo, pero me mantienen muy bien informado de las novedades legislativas y de mercado. A través de la correduría, tengo acceso a modelos de negocio a los que nunca llegaríamos solos. También son muy activos en el área comercial, marketing, redes sociales, segmentación.

Espero, confío y creo que nuestra relación será larga.

Háblame de la relación seguros y sociedad.

Todas las compañías de seguros pagan en caso de siniestro y todas las que están activas son buenas. Luchamos para que nuestro cliente cobre si consideramos que es justo y tiene cobertura. Somos independientes, nos debemos a nuestros clientes, no a las compañías, es nuestra obligación y sabemos que las aseguradoras se defienden solas.

En una póliza contratada por Internet, o hecha en una sucursal bancaria, esta posibilidad de ayuda al cliente, simplemente no existe, este tipo de cliente lo sabe, entiende cual es nuestro trabajo y nuestra razón de existir.

Responsabilidad Corredor de seguros Ignacio Poggio 2

Aficiones

Soy corredor de fondo, maratones, medias y largas distancias de 100 kilómetros en campo. Me levanto temprano y corro siempre a primera hora. Soy corredor de vocación tardía. Tengo 54 años y empecé a los 40.

Tengo 3 hijos ya mayores que viven sus vidas, independientes y tengo la suerte de que uno de ellos trabaja conmigo y está cogiendo las riendas de la Correduría.

 

 

>> Más información:

Responsabilidad Corredor de seguros Ignacio Poggio 4

www.segurosmarbella.com

Centro Comercial Guadalmina IV – OF.108

952776515

www.facebook.com/Seguros-Marbella

twitter.com/SegurosMarbella

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestros corredores de seguros. Esta es la experiencia de Ignacio Poggio, un corredor #E2KBROKERNET de Marbella (Málaga), que considera fundamental la responsabilidad, trabajar duro y actuar al lado de sus clientes, ¡sin olvidar la formación!