Jordi Corbalán (Girona): Muy cerca de sus clientes para ofrecerles el mejor servicio posible

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Procuran estar muy cerca de sus clientes y conocer su idiosincrasia para ofrecerles el mejor servicio posible, algo que nos confiesa que es muy gratificante pero a la vez muy exigente. Cuenta que en su correduría de seguros aportan su granito de arena para difundir la figura del corredor llevando a cabo acciones de publicidad en medios de comunicación locales.

“He hecho el trabajo que realmente me gusta y es muy gratificante porque tratamos con personas”.

Jordi, ¿cuéntame tu vida profesional?

Hace 30 años adquirí la cartera de un amigo que abandonaba el sector. Nunca había oído hablar de seguros y entré de golpe sin saber muy bien dónde me metía. Empecé leyendo condicionados y poniéndome al día en la gestión de la cartera. Mi formación hasta este momento era de estudios empresariales y previamente había trabajado en el área de contabilidad de una empresa privada.

Me empezó a gustar la profesión y, rápidamente, empecé a adaptarme y formarme específicamente con el curso de Corredor de Seguros y posteriormente de Derecho. La relación con la gente, visitar sus casas, conocer sus trabajos… Eran muy receptivos y resolver un siniestro se convirtió en un trabajo muy gratificante.

Cerca de sus clientes Jordi Corbalan correduria de seguros 2

¿Eres generalista?

Es difícil la especialización, estamos en una zona de influencia de 25.000 habitantes. Así que somos generalistas desde un inicio, básicamente de particulares y pequeña empresa, a los que asesoramos también en temas jurídicos

¿Cómo son tus clientes?

Hay de todo un poco, procuro conocer a la mayor parte, conocer su vida y su idiosincrasia. La relación que entablamos es muy personal, es la relación que se tiene en los pueblos, en general es gratificante, aunque a veces es muy exigente

Dime… ¿el particular aprecia el trabajo de un corredor de seguros?

En general, la gente no distingue muy bien qué hacemos los corredores, aunque procuramos explicar el trabajo que desarrollamos, incluso con las corredurías de la zona nos hemos agrupado para hacer publicidad conjunta y dar a conocer la figura del Corredor y la diferencia con otras figuras, es una labor dura y constante que poco a poco espero dé sus resultados.

Cerca de sus clientes Jordi Corbalan correduria de seguros 3

Explícame cómo es un corredor E2K

Conozco el proyecto desde su nacimiento porque ya conocía la Cooperativa E2000, fue Roberto Hertogs quien me habló de él, y claro, era difícil resistirse a la capacidad de convicción con que Roberto transmitía el proyecto. Hoy en E2K hemos conseguido aglutinar a compañeros de viaje que compartimos inquietudes, y crear un proyecto común con el que estamos comprometidos y que junto al gran equipo que tenemos tanto en Pravia como en Albacete seguro que haremos todo lo que nos propongamos.

¿Cómo ayuda E2K a tu correduría?

Hace tiempo que trabajamos con ebroker. Nos ha supuesto un paso importante en gestión y administración. La conectividad fue básica para nosotros. Los nuevos proyectos son muy atractivos, aunque tendremos que adaptarlos a nuestro tamaño de correduría. Son acciones que individualmente costarían muchísimo aplicar, pero que, tal y como los recibimos, nos aportan un gran valor añadido y con poco esfuerzo. Poco a poco vamos incorporando los distintos servicios que E2K nos ofrece, la incorporación de los MEMES traducidos a los distintos idiomas, por ejemplo, fue una muy buena iniciativa para poder incorporarlos a nuestra página Web

Cerca de sus clientes Jordi Corbalan correduria de seguros 4

Aficiones

Doy una vuelta al lago tres días a la semana y hago Pilates, me gusta leer y tengo un terrenito rústico con frutales donde se me va gran parte del fin de semana.

También solemos subir en invierno a la montaña para hacer alguna ruta y tocar nieve.

 

 

>> Más información:

 Cerca de sus clientes Jordi Corbalan correduria de seguros 1

www.jordicorbalan.com

Avda. Països Catalans, 96 Entlo. 1

972 571 996

www.facebook.com/JORDI-CORBALAN-CORREDORIA-DASSEGURANCES-SL

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Jordi Corbalán, una correduría #E2KBROKERNET de Banyoles (Girona), que procura estar muy cerca de sus clientes y conocer su idiosincrasia para ofrecerles el mejor servicio posible.