Jordi Parrilla en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vital Risc, S.L. – Barcelona

Lo que suma multiplica y lo que resta divide

¿Por qué trabajas en seguros?

Mi familia está vinculada al seguro desde el año 1945. Mi padre entró a trabajar como empleado de una compañía. Así que no llegué por vocación, sino porque siempre hemos vivido de este negocio. La empresa se fundó en 1988 cuando varios profesionales, entre ellos mi padre, iniciaron un proyecto de correduría.

Entonces… ¿eres segunda, tercera generación?

Más que continuidad había un deseo de preservar un modelo profesional que nos ha permitido vivir a todos. A partir de aquí, ví como nacían en mí una serie de inquietudes por este sector que considero muy atractivo, tanto por su actividad como por su repercusión social.

Esta industria representa estabilidad y progreso. Tiene carencias, pero también una interesante perspectiva de futuro porque la sociedad evoluciona y, cada vez, acoge mejor a los seguros.

¿A qué te refieres cuando mencionas las carencias?

Los seguros están en un segundo plano dentro de una sociedad avanzada. Sin embargo, no podríamos disfrutar de calidad de vida sin un sector asegurador importante. En esta crisis nos hemos convertido en referente de estabilidad, capacidad de generar empleo y hemos contribuido a mejorar la sanidad, el ahorro, la coexión social…

Ciertamente, somos un sector mucho más atractivo de lo que transfiere su imagen.

IMG_3835

Jordi, ¿en qué punto se encuentra hoy tu correduría?

Nuestros clientes son particulares y empresas y, ambos, están muy compensados. Damos gran importancia a la salud, aunque nos falta más desarrollo en Vida. Nuestro futuro apuesta por iniciativas que giren en torno al cliente y sus necesidades con la tecnología como factor clave.

Entre colaboradores y empleados, estamos trabajando en torno a 10 personas.

Intenta no formar parte del problema y, siempre, parte de la solución. Tanto en la vida privada como en la profesional

¿Tu competencia es la misma de todos?

Sí. Los corredores somos conscientes que nuestra labor principal es la venta y el asesoramiento. Todos intentamos reorientar la gestión de nuestros negocios para que esto sea una realidad. Poco a poco, nos concienciamos que nuestro asesoramiento es importante en la venta y, también, en la postventa.

Eres director de CECAS (Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros) donde habéis elaborado un Plan Estratégico. ¿Existe algún punto común entre este Plan y E2K?

El Plan dibuja un camino amplio, con una importante apuesta por el presente y el futuro del corredor, en el que todos nos tenemos que identificar y estudiar cómo podemos contribuir a desarrollarlo. Cuando lo definimos, teníamos que estudiar cómo implementarlo, con qué herramientas, quiénes eran los actores dentro del sector… En definitiva, el Plan Estratégico es un referente muy útil para la mediación y un marco global que nos ayuda a evolucionar.

En este sentido, E2K ya está haciendo los deberes. Hablo de tecnología, de cliente, de captación de datos, de segmentación… Sus iniciativas se identifican con la filosofía del Plan y representan un referente muy interesante dentro del sector. Son propuestas con aplicación práctica casi inmediata, claramente diseñadas para corredores.

¿Qué es para tus clientes la palabra “fidelidad”?

El cliente está cambiando y el concepto fidelidad también. La pregunta es ¿fiel respecto a qué? Y la respuesta no es blanco o negro porque, entre ambos, hay muchos matices. Los mediadores debemos apostar por los diferentes segmentos y medir la capacidad de retención.

Háblanos de tus aficiones

A nivel personal todo aquello que a mi familia le resulte interesante.

A nivel particular, me gusta el deporte y practicarlo. He jugado al fútbol mientras me lo ha permitido el físico. Los mismos que antes hacíamos fútbol, ahora practicamos pádel. Es menos exigente físicamente y disfrutas mucho.

También camino todo lo que puedo por entornos naturales.

 

>> Más información:

logo_B58340910

www.cvitalrisc.com

Miguel Ángel, 106-108 bajos Barcelona

933 632 828