José Carrillo en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

J. Carrillo Correduría Técnica de Seguros, S.L. – San Pedro de Alcántara (Málaga)

La gente ve el seguro como una obligación, no como un bien necesario, aunque le aporte tranquilidad y bienestar.

Dime cómo es tu correduría.

Nosotros somos la segunda generación, mi padre empezó en el seguro en el 76 y en el año 90, abrió la correduría, integrándose en E2K en el año 93.  Desde hace 5 años nosotros estamos al frente de la correduría.

¿Cómo era tu padre?

Mi padre era una persona muy carismática, con don de gentes y fuera donde fuera se hacía querer, sencillo, amigo de sus amigos, comercial nato, emprendedor donde los hubiera, pera él E2K era uno de sus sueños.

Creo que acabáis de inaugurar nuevas oficinas.

Realmente lo hemos tomado como un cambio generacional, buscando nuestra propia identidad en un nuevo espacio, en el que nos sentimos más identificados. Con una oficina más moderna y sencilla.

¿Qué ramos trabajáis?

Principalmente ramos generalistas, PYMES, además de productos de salud y vida. También nos gustan los productos exclusivos.

¿Quiénes son vuestros clientes?

Conservamos muchos clientes anteriores al cambio, es cierto que la marca “Carrillo” nos ha ayudado, aunque ya la hemos transformado en nuestra propia.

¿Cómo es la plaza donde trabajáis?

Vivimos en la Costa del Sol, como ya sabéis la mayoría nos dedicamos al turismo, pero la profesionalidad se premia aún más que antes, la exigencia de este tipo de clientes es mucha.

¿Cómo es tu cliente local?

El cliente es fiel, suele mantenerse con nosotros, los pocos que se han marchado, vuelven movidos por el servicio que damos. Y eso nos satisface, es gratificante que estén contigo por ser quién eres y porque aprecian tu trabajo.

fachada

Entonces, ¿son conscientes de los valores que aporta un corredor de seguros?

Los corredores no nos vendemos lo suficiente, ni personalmente ni a través de las instituciones que nos representan. Los clientes perciben el trato personal, la profesionalidad, la formación, pero no saben que esto es así porque somos corredores. También son conscientes de nuestra independencia respecto a las compañías, fundamentalmente por la libertad que demuestran cuando hablan con nosotros abiertamente.

¿Es la vuestra una profesión con futuro?

Nuestro futuro está garantizado, aunque hay que trabajárselo mucho, más tarde o temprano irán conociendo la labor del corredor y de los profesionales en general. Me refiero también a otros especialistas, como asesores fiscales, gestores, etc… cada uno desempeña un papel muy importante en su sector.

¿Por qué pertenecéis a E2K desde vuestros orígenes?

Por la necesidad que tenemos los corredores en unirnos para ser más fuertes y conseguir mejores acuerdos con las compañías. Después surgió ebroker, un programa de gestión para corredores, pensado por corredores. Todo eso hace un tándem buenísimo. Al pertenecer al mismo colectivo se habla el mismo idioma y siempre está en constante evolución

PEPE Y CRIS

¿Crees que se ha cumplido el sueño de los fundadores como tu padre?

Creo que ha superado las expectativas. Mi padre jamás imaginaría lo que ha evolucionado el sector, tanto con las tecnologías, como el camino que han tomado las compañías. Todavía queda camino por recorrer.

Hace algunos meses, Málaga fue azotada por temporales. ¿Cómo actuasteis con vuestros clientes?

En esas circunstancias es cuando tenemos que demostrar la valía del corredor. En esta zona siempre estamos pendientes del tiempo. Cuando pasó por aquí el tornado fuimos llamando a todos los clientes afectados para informarles que estaban cubiertos por su seguro. También les pedimos datos sobre otros vecinos con siniestros para intentar ayudarles. Todos, sin excepción, lo agradecieron. Algunos ni se acordaban de la cobertura del seguro.

Pepe de pie

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Fundamentalmente lo dedico a la familia compuesta por mi mujer y mi hijo.

 

 

>> Más información:

logo_B29410024

www.seguroscarrillo.es

Velez Málaga, 3 Local 2

952 783 488

www.facebook.com/CARRILLO-SEGUROS

twitter.com/@CARRILLOBROKER