José Juan García en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Actualgest Mediación y Servicios, S. L. – Elda (Alicante)

La esencia de un corredor es ayudar a las personas. Por eso somos el presente y futuro de la mediación.

José Juan, cuéntame tu historia.

Yo tengo 47 años, pero nuestra correduría nació hace 65. Entré con 18 recién cumplidos para trabajar en el negocio familiar. ¿Qué me gustó más? Sin duda, la relación con las personas y saber que podía ayudar a resolver sus problemas.

Ahora la correduría es pequeña, trabajamos 3 personas. Antes era muy familiar y ahora conservamos el espíritu de una familia profesional muy bien avenida. Tocamos todos los ramos, y así poder llegar a todas las necesidades de nuestros clientes.

Pide un deseo en voz alta.

Que venga una tercera generación de clientes al negocio para que confíen en nosotros otros 60 años más. Contamos con algo más que clientes, son amigos. El 90% confían en nosotros y en los productos que les ofrecemos.

foto 1

¿Cómo ves el futuro de la mediación?

Creo que la correduría es el futuro de la mediación. Aparte de los particulares, las empresas también confían en los corredores. Tanto las pequeñas como las grandes. Saben que competimos libremente en un mercado donde importa la calidad de servicio y el precio justo. Otros competidores, como los bancos, simplemente obligan.

Llevas un par de años en E2K, ¿qué opinas sobre su servicio?

Un amigo me habló de ellos. Me presenté, los conocí y descubrí que cumple las expectativas que tenía al 100%. Negocian con las compañías, nos resuelven muchas dudas a nivel legal y nos ayudan a adaptarnos a las distintas normativas… Estoy muy satisfecho de mi elección.

¿Cómo demuestra un corredor su valor añadido?

Permaneciendo al lado del asegurado. Por ejemplo, me llamó un cliente porque se le había inundado el techo de la fábrica ubicada en los bajos de un edificio. Fui para ver qué ocurría. Llamamos a la compañía contraria (en este caso la de una comunidad de vecinos)… Le dediqué un día completo. Algo tan simple como esto no lo hace una Línea Directa, ni un banco…, pero los corredores sí.

Yo trabajo para vivir y ayudar a los clientes. No vivo para trabajar.

¿La mediación a través de los corredores tiene futuro?

Somos presente y futuro del sector. Los clientes contratan los seguros para proteger sus patrimonios. Se están jugando mucho cuando sufren un problema. Entonces es cuando se valoran los servicios de un profesional que te presenta un contrato bien hecho. Por eso, defiendo que es el futuro.

foto 3

Aficiones

Deporte (sobre todo atletismo de medias y largas distancias, me gustan las maratones), la música, viajar y la familia.

 

 

>> Más información:

logo_B54401153

www.actualgest.es

Joaquin Coronel, 46 Bajos

965 380 414