José Mª Ramírez en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sofise Correduría de Seguros, S.L. – Alicante

La base del negocio es estar siempre ahí y buscar nuevas soluciones, que el cliente te tenga siempre a su lado

¿Cuál es tu trayectoria aseguradora?
Llevo en los seguros toda la vida. Terminé Económicas y entré en una compañía en el 80, allí desarrollé labores puramente de administración. Posteriormente, y de eso hace ya 20 años, nos convertimos en correduría. Yo procedía del mundo de los números y mi conocimiento del tema comercial era prácticamente nulo. Junto a mi socio, comenzamos sin cartera alguna, fueron tiempos difíciles. Ambos nos habíamos dedicado a la administración, pero, al final todo tiene su recompensa, como siempre he dicho, el cuerpo se hace a todo.
Hoy somos un equipo, del que me siento orgulloso, de 8 personas en Alicante.

¿Sois especialistas en algún ramo?
Estamos muy centrados desde nuestros inicios en el sector de la empresa y específicamente en la Responsabilidad Civil de arquitectos y aparejadores, ramo que llevamos trabajando intensamente desde hace 6 años. Actualmente nos encontramos en plena campaña ya que la mayoría de las pólizas vencen el 1 de enero. Es por ello que intensificamos la labor de captación desde el mes de septiembre, tenemos 2 personas dedicadas exclusivamente a esta labor y a las renovaciones, apoyadas con una campaña de internet y envío de mails. Ambas se encuentran prácticamente durante toda la jornada laboral al teléfono, llamando, ofreciendo el producto y si es necesario concertando entrevistas.

Jose Mª Ramirez 1

¿Por qué esta especialización?
Porque llegó un momento (a nuestro entender) en que estar centrado en el seguro masa no nos conduce a ninguna parte. En nuestro caso, buscamos una solución distinta para diferenciarnos ya que en una póliza de automóvil nos es muy difícil dar valor añadido.

Es por ello que buscamos nichos de mercado donde no exista tanta competencia, aunque el grado de especialización y conocimiento es mayor también entre los clientes.
Date cuenta que nos especializamos en Responsabilidad Civil aprovechando la crisis en un sector en el que casi no había competencia. De eso han transcurrido 6 años, y año a año introdujimos mejoras en las pólizas tratando de mejorar coberturas y primas.

La captación de estas pólizas es muy costosa por su especialidad, así como la idiosincrasia del cliente, pero una vez conseguido, su tasa de permanencia es mucho más alta que cualquier otro ramo, por la propia característica del producto ya que la propia Ley de Ordenación de la Edificación, exige a los profesionales una responsabilidad por 10 años desde la finalización de cualquier obra.

Nuestro ámbito de actuación es nacional, si bien es en la Comunidad Valenciana y Murcia en donde tenemos la mayoría de nuestros clientes.

Jose Mª Ramirez 2

¿Hicisteis de la crisis una oportunidad?
Sí, pero es innegable que sin el esfuerzo de todos los que componemos SOFISE sería muy difícil de conseguir, uno puede tener el mejor producto, pero hay que ponerlo en valor y venderlo.

Siempre he pensado que una de las virtudes del corredor es que se adapta a todos los tiempos con una capacidad muy superior a la de cualquier otro sector. Nuestro sector lleva muchos años en continua transformación, eso nos hace ser mucho más maleables y sabemos adaptarnos mejor a todos los cambios.

Solo te voy a indicar una cifra, en cuestión de 10 años hemos pasado de un porcentaje en el ramo de automóvil superior al 60% al que tenemos actualmente que sólo representa un 17%.

¿Por qué perteneces a E2K?
Porque siempre nos ha aportado algo y entiendo que en esta nueva andadura nos va a aportar mucho más. Gracias a E2K no tenemos que contratar a alguien específico para marketing, temas legales, formación… Necesitaríamos una correduría con una estructura muy importante para poder contar con las soluciones que E2K nos aporta.

Siempre he pensado que la unión hace la fuerza, nosotros hemos intentado desde hace años esto, pero los planteamientos tan personalistas que nos caracterizan a los corredores, así como nuestra independencia nos lo han impedido hasta la fecha.

Es por ello que E2K es el mejor sustituto de de posibles uniones.

Corredor y agente, ¿tus clientes saben qué hace cada uno?
Rotundamente no. No es lo mismo ser un brazo de la compañía que alguien totalmente independiente. Es una de las asignaturas que tenemos pendientes, hemos que seguir explicándolo para que sean distinguidas ambas figuras. Ello aportara un valor añadido.

Háblanos de tus aficiones
Una de mis grandes pasiones es viajar, si bien, a veces es complicado por el trabajo. Siempre que puedo visito un país distinto, cada cultura es distinta y es apasionante intentar conocer personas de otros países.
No es que sea un gran deportista, ni mucho menos, pero caminar es algo que me ayuda a relajarme y a la vez hacer algo de ejercicio.

 

>> Más información:

logo_B53114104

www.sofise.es

Moratín, 23 Portal 2 Local 4. Alicante

965264755

www.facebook.com/SOFISE-Correduría-de-Seguros-SL-738842572840264