Josep Crespi en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Josep Crespi C.S., S.L. – Vic (Barcelona)

 

En el siniestro es donde el cliente percibe nuestra profesionalidad

¿De dónde te viene la vocación por el seguro?

Cuando volví de la mili, trabajé en una empresa como comercial. Allí conocí el mundo de la venta, me fascinó, y decidí dedicarme a ella, especializándome en seguros.

A través de una Mutua especializada en seguros personales, se me dio la oportunidad de iniciarme en el mundo de los seguros ejerciendo de comercial.

Era el año 1981 y al poco tiempo el aumento de la demanda propició ampliar a todos los ramos. Entonces decidí abrir mi propia oficina. En el año 1997 nos transformamos en correduría y hemos ido creciendo hasta ser 5 personas.

¿Entiendo que te gustaba el trabajo comercial?

Sí, tenía muy clara esa parte del trabajo. La experiencia como agente de seguros me encantó. Comprobamos que los clientes confiaban en nosotros y se mantenían.

Me gustaba el trato con el público, la gestión y la confianza que se adquiría con los clientes.

¿Qué tipo de pólizas contratáis?

Tocamos todos los ramos menos crédito y caución. Además, somos especialistas en multirriesgos, Responsabilidad Civil y construcción.

Con la crisis perdimos muchas empresas de este sector, aunque un porcentaje pequeño sobrevivió, y hoy se mantiene. Cuando ocurrió esto, buscamos clientes en otros sectores. En estos momentos, Vic (con 40.000 habitantes) tiene mejores sensaciones con la construcción. Todavía no se construyen viviendas nuevas, pero se perciben mejores sensaciones.

Dime, ¿cómo es tu red comercial?

Contamos con 1 comercial además de una red de colaboradores. Esto genera visitas continuas en las que yo también colaboro. Toda la correduría mantiene una actividad comercial continuada, en la que vamos a seguir insistiendo aún más.

Hay que cumplir con lo que se promete

Me parece que estás preparando a tu hijo para que siga tus pasos en el negocio…

Sí. Él se ha incorporado hace un año. Ahora está cursando un Plan de Estudios dentro del Colegio de Corredores, con prácticas en la correduría. Después seguirá con el Máster de Gestión y Administración de Empresas de Mediación de Seguros.

Personalmente, me siento muy satisfecho de que haya tomado esta decisión para continuar una actividad que inicié hace 34 años y que me gustaría tuviera continuidad.

Lo mejor es que ha sido iniciativa suya.

¿Qué está haciendo en las prácticas?

Desde cada departamento le formamos en el trabajo propio de ese área. Él pasa por todos para que vea los problemas con sus soluciones. Adquiere una experiencia en vivo de toda la correduría. Y me acompaña a las visitas comerciales que realizo personalmente.

Hace 10 años que perteneces a E2K, ¿por qué?

Porque es nuestro mejor aliado en la correduría. Nos respalda en muchos elementos indispensables para nuestro trabajo. Individualmente nunca podríamos obtener estas ventajas.  Traducen todos los elementos de marketing que producen. Vic es un pueblo en el que se habla mucho el catalán. Nuestros mensajes de facebook, web, publicidad son en catalán. Sin E2K sería difícil avanzar. Aún te digo más, si no tuviéramos E2K habría que inventarlo.

IMG_7872

¿Qué más le pides a E2K?

Bueno… Todos tenemos que ir avanzando. Van apareciendo nuevas complejidades en el mercado y hay que darles solución. Pero, si te soy sincero, no sé qué más pedir porque estamos muy bien servidos y atendidos. E2K se involucra en nuevos retos en los que los corredores nos beneficiamos.

Cuéntame qué aficiones tienes cuando no trabajas.

Las motos, el fútbol, tenís, pádel y los deportes en general. Los he practicado todos, aunque ahora dedico mi tiempo libre a caminar. Cuando empieza e buen tiempo me gusta ir a la playa a disfrutar de largos paseos en familia, el sol, los amigos y por supuesto de la buena cocina.

 

>> Más información:

logo_B61480034_v2

www.crespicorredoria.com 

Passatge Can Mastrot, 2. Entrlo. 2A Vic (Barcelona)

938 869 093

www.facebook.com/corredoria.assegurances

twitter.com/assegurancesvic