Juan Cano en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Granada

No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

¿Cuál es la especialidad de la correduría de SEGUROS CANO? 

Somos especialistas en el trato próximo con el ciudadano con quien mantenemos relaciones de confianza mutua. Granada es una ciudad con escaso tejido industrial. Así que aseguramos a particulares, autónomos y pequeños negocios.

La oficina está situada en Granada capital, aunque también contamos con auxiliares externos en la provincia y en Jaén. En la oficina estamos 4 personas. Todos con vocación muy comercial orientada a resolver los problemas del cliente.

¿Qué diferencia a SEGUROS CANO?

Hace 25 años que adoptamos la imagen de la pirámide cuadrangular. Tiene 2 significados: motivación para el éxito y punto de reflexión. Creo que son los valores que nos definen muy bien. Debemos ser positivos y proactivos en el trabajo y reflexivos al estudiar el caso de cada cliente a quien no podemos fallar.

 

¿Cuáles son los problemas que afrontas en tu negocio derivados de la situación del país? 

“A grandes males, grandes remedios”. Granada no tiene apenas grandes empresas, lo cual significa que no hemos perdido clientes importantes durante los años malos. El particular y los pequeños negocios han mantenido, junto con muchas hora de acciones comerciales, mantener nuestra plantilla intacta. Ahora comienzan a soplar vientos favorables y los estamos aprovechando.

La competencia siempre es buena si es sana, pero los bancos y cajas están actuando con deslealtad. Además, han demostrado escasa solvencia y han protagonizado cierres. Son factores que debemos aprovechar los Corredores para seguir apostando por nuestra profesionalidad con el cliente.

Afortunadamente, contamos con herramientas de comunicación como el “Más vale prevenir que lamentar”, que nos permite informar con calidad. Yo hago todos los meses la máxima difusión posible por email,  la web y redes sociales. Y, ¿sabes qué? Me funciona. El cliente me ve como un “experto del seguro global”.

Y también pongo mi granito de arena potenciando la cultura aseguradora  acudiendo a institutos a los que se me invita para hacer ponencias sobre la industria aseguradora  y cómo el seguro nos permite vivir mejor y más tranquilos.

 Pongo mi granito de arena potenciando la cultura aseguradora acudiendo a institutos para hacer ponencias sobre cómo el seguro nos permite vivir mejor

¿Cómo estás haciendo el relevo generacional? 

Mirando dentro de casa. Mi mano derecha es mi sobrina que lleva 9 años al tanto de todo y en la que confío plenamente. Y espero que la mano izquierda sea mi hijo, que va a hacer el Curso de Corredor en el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Estoy muy contento.

Háblanos de su biografía profesional… Cómo te inicias en el negocio, cuál es tu especialidad, tus inquietudes profesionales, etc. 

Soy diplomado en Empresariales. Desde que terminé, me he dedicado a los seguros con mi mujer trabajando “codo a codo”, y desde 0, en el negocio. A punto de cumplir las bodas de plata laborales, sigo disfrutando cuando cierro una operación con un cliente que confía en mí porque me considera su asesor. Sabe que soy independiente y que me preocupo por sus problemas. Cuando le vendo la póliza y la cobro, comienzo mi relación con él. Siempre estoy allí cuando tiene un siniestro y no bajo la guardia hasta que está resuelto. Ese trato es el que entendemos nos permite una mayor fidelidad del cliente y por lo tanto estabilidad de Cartera. Nuestro ratio actual es de 2 pólizas por cliente, superior a la media del sector. El objetivo de este año es incrementarlo a través de la venta cruzada.

Foto 1

Cuéntanos algo sobre tus aficiones…

Granada es la ciudad más bonita de España. Me conformo con pasear por sus calles llenas de historia. Los fines de semana practico la bicicleta de montaña “sin miedo a subir cuestas”. En verano leo libros de economía y viajo.

 

>> Más información:

logo_52531368N

www.seguroscano.com

Ctra. de Malaga, 39 Bajo. Granada

958 291 259

www.facebook.com/seguros.cano

twitter.com/seguroscano