Juan Gabriel Oliver en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ondara (Alicante)

Hay que ir siempre hacia delante, sólo retroceder para coger impulso

¿Qué tiene que ver tu relación con los seguros y con los alemanes?

A los seguros llego en el 90 de forma accidental, era director de una agencia de viajes en Denia, estudiaba alemán y surgió la oportunidad de viajar a Alemania con una beca para seguir estudiando el idioma, la beca pagaba la estancia y las clases y me facilitaban trabajo de camarero para costearme mis gastos.

Decidí dejar mi trabajo y preparar el viaje, y como quedaban unos meses surgió la oportunidad de vender seguros y ¡la aproveché! Finalmente, no hice el viaje y la compañía me ofreció quedarme como inspector trasladándome a Alicante. Después decidí volver al pueblo y monté la correduría en el 2000.

O sea… que llegas a los seguros de forma accidental. Pero… ¿por qué decides quedarte?

De los seguros me gustó mucho el contacto con las personas, y decidir montar la correduría ya que en las compañías cada vez había más exigencia y menos compensación, por lo que viendo que mis agentes vivían de esto, y algunos vivían muy bien, opté por arriesgar y montar la correduría.

Eres especialista en seguros para alemanes. ¿Cómo llegas a esto?

Un día vino un cliente que conocía mi dominio del alemán, me presentó a un amigo suyo para que le contratara una póliza. Después vino otro y otro… Así encontramos un mercado importante con los expatriados, pero sin abandonar el mercado nacional.

A fin de darles el servicio que demandan, las 4 personas que trabajamos aquí somos bilingües.

2012-03-22 18.10.24 (2)

¿Cómo es un cliente alemán?

Muy serio. Tenemos muy pocas devoluciones porque tienen una gran cultura aseguradora. Principalmente contratamos coche, casa y salud. Existen 2 perfiles: el que tiene la casa aquí y sólo viene en vacaciones y el que tiene la casa aquí y vive permanentemente. Estos últimos consumen muchos productos de salud. Aparte de Hogar, también muchos de ellos contratan una RC adicional a la de Hogar.

Tienen claro que el seguro es una necesidad. Fíjate que me llaman de la notaría para confirmar que hemos suscrito el seguro antes de firmar las escrituras de la casa. Ellos conocen perfectamente la figura del corredor. Nos ven como un interlocutor suyo frente a la compañía. Cuando les dices, “no solo te vendo, sino que también te atiendo”, se quedan muy tranquilos porque perciben que estás a su lado frente a un siniestro.

Cuando tuvimos las inundaciones en la zona, hace unos años, llamamos al Consorcio para tramitar más de 200 partes y nos enviaron un perito al día siguiente mientras otros asegurados todavía estaban hablando con su banco. Al comprobar la diligencia con que estábamos actuando, apreciaron nuestros servicios y conseguimos nuevos clientes.

IMG_2424

¿Tenéis competencia?

Existen otros corredores alemanes en la zona y, también, hay agentes y corredores especializados. Date cuenta que en el periódico de referencia nos anunciamos 8 ó 10 mediadores para un mismo público.

No lucho contra las cosas que no puedo resolver. Como dice nuestro compañero Eloy: “si para ser feliz tengo que tomar algo, tomo decisiones”

E2K te facilita información en alemán. ¿Qué más te aporta?

El sentir que formas parte de un grupo, que no estás solo. La pertenencia nos lleva a hacer cosas buenas, a sentir el respaldo de una organización. Nos ayuda en todo el papeleo, en mejores protocolos. Cuando entras en esta organización, las compañías que trabajan con E2K te hablan de otra manera. Los mismos comerciales que antes no te hacían caso, ahora te tratan de otra forma.

¿Cuál es el presente y futuro de los corredores?

El presente es halagüeño. Nosotros vamos a montar una oficina más grande.

Pero solo planificamos el futuro a 2 años porque los cambios son muy grandes y muy rápidos. Antes hacíamos planes a 5 años, después pasamos a 3 y el último plan lo cambié a los 6 meses. Todo evoluciona muy deprisa.

La capacidad para adaptarse es fundamental para los corredores. Los que hacen las mismas cosas que hace 10 años como hace 10 años lo están pasando muy mal porque van a menos.

IMG_2782

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Yo no era deportista, empecé a correr para sacar el estrés. Ahora soy uno más de los que salen 4 ó 5 días a practicar running, como dice nuestro slogan “Corazón de Corredor”

 

>> Más información:

logo_28989390Y

 

Pintor Murillo, 39 Ondara (Alicante)

965 767 357

www.segurosoliver.com