Juan Gómez en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Segur 9 Correduría de Seguros, S.L. – Valencia

Siempre en movimiento, adaptándome a los cambios para sobrevivir y aprender

Creo que estudiaste Ingeniería, ¿cuándo das el salto a los seguros?

Yo estudié Ingeniería y, trabajaba en lo mío, cuando entré como inspector de riesgos industriales. Estuve poco tiempo en la Administración porque buscaba el contacto con la gente. También trabajé en aseguradoras, donde aprendí todo lo que sé hasta que me puse por mi cuenta.

Estoy hablando del año 1976. Las corredurías éramos muy rudimentarias en comparación con ahora. Sólo las grandes compañías tenían instrumentos adecuados. Nosotros utilizábamos las tarifas que se publicaban en la época.

¿Qué era lo mejor de aquellos tiempos?

El compañerismo. En las oficinas éramos una familia y estaba todo muy descentralizado. Y era mucho más fácil hablar con quién decidía en las compañías, tan sencillo como descolgar el teléfono.

Los tiempos han cambiado mucho. Entonces todo eran papeles y dosieres. Ahora tenemos todo digitalizado y puedes acceder desde cualquier parte. Hacemos las cosas enchufados a la tecnología, que es lo único que nos puede salvar.

¿La gente sabía cuál era el trabajo de un corredor?

¡Qué va! Teníamos que aclararle que no éramos de la compañía, que estábamos de su parte. Sólo lo entendían las empresas, al particular le costaba mucho.

¿Cómo es tu correduría?

Nuestra Correduría era de corte tradicional, con la incorporación de los nuevos socios que supone un relevo generacional, hemos pasado al igual que nuestro grupo E2K, “de lo analógico a lo digital”. Ahora somos una Correduría adaptada a los nuevos tiempos en continua renovación y especializada en productos concretos como el Seguro de Crédito y Multirriesgos Industriales, con todo el abanico que conlleva.

Ahora nos dedicamos al cliente integral que confía en nosotros. Le tramitamos sus pólizas de riesgos personales y de negocios. Nos defendemos bien porque no hay tantos actores en este sector. De hecho, seguimos captando nuevos clientes. Para ello, hacemos marketing telefónico, concertando entrevistas y ofreciendo nuestros productos.

Oficina 1

¿Es importante estar en la calle?

Por supuesto, ¿si no cómo vamos a crecer? Los corredores tenemos la tentación de dejarnos arrastrar por el trabajo de oficina. Eso, a la larga, sólo consigue reducir cartera. Date cuenta que la competencia está en todas partes. Aparte de los fuertes (bancos e internet), los corredores estamos desapareciendo y concentrándonos con fusiones que generan macro-corredurías.

Entonces, ¿cuál es el futuro del corredor?

Debe profesionalizarse, con formación en medios técnicos y humanos. Hay que permanecer dentro del grupo. Estamos en E2K  prácticamente desde el principio para contar con herramientas que nos permitan ser más eficientes y competitivos, entre ellas el marketing y la comunicación que cada vez son más importantes para llegar al cliente.

Pasar de la correduría tradicional a la digital es el único camino, dentro de las posibilidades de cada uno. El que no se reconvierta, no tiene nada que hacer. Nosotros estamos trabajando para el lanzamiento en redes sociales, web…. Si no estás al día, no tienes futuro.

Darte cuenta de las situaciones, aprender, adaptarte y salir adelante afrontando los problemas. La vida está hecha de todo, de lo bueno y de lo malo. Hay que darse cuenta y tomar decisiones de las que, también, aprendes.

Me han dicho que eres un gran deportista…

Yo también he cambiado. He pasado de una vida sedentaria a practicar deporte. Estoy rodeado de gente joven que me engancharon al running hace 4 años. El pasado día 18 corrí una media maratón y también me gusta viajar.

Correr me sirve para pensar y seguir activo. Es muy gratificante levantarte a las 7 de la mañana para correr y, después, llegar a las 8,30 h a la oficina con el ejercicio cumplido.

En los viajes (fundamentalmente de incentivos) tengo una especial predilección por Asia. Es una cultura muy diferente a la nuestra. Viven la vida de otra forma, tienen otras perspectivas.

 

>> Más información:

logo_B96109087

www.segur9.com

Dr. Oloriz, 21 Bajo. Valencia

963 465 065