Juan Llull en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llull Segur C.S., S.L. – Manacor (Baleares)

Los Corredores de Seguros compramos problemas a la gente. Tú me contratas una póliza y cuando tienes un problema me lo traspasas. Mi obligación es solucionar el problema, lo cual me genera un grado de satisfacción personal altísimo

¿Quiénes son vuestros clientes y cómo estáis organizados?

Contamos con una Cartera bastante  equilibrada entre particulares y empresas. Desde Dirección de la Correduría segmentamos a los clientes “ya que no vale el café para todos”. Según esta segmentación, cada cliente recibe un trato personalizado. Actualmente apostamos por Ramos preferentes, que dejan mayor rentabilidad, como son  Vida, Salud, Empresas. En breve crearemos un Departamento de Decesos y Expatries.

Disponemos de 5 oficinas en Baleares con la central en Manacor. Aparte, Grup Llull tiene un despacho de Abogados y un despacho de Administración de Fincas.

Entiendo que son servicios complementarios…

Somos la tercera generación. Empezó mi abuelo en 1968 como Agente de Seguros. Le sucedió mi padre. Y desde hace 20 años estamos en mano de la tercera generación. Por aquel entonces la correduría tenía unos 2.000 clientes y actualmente estamos en unos  13.000.

Desde el Grupo intentamos aunar sinergias para dar el mejor servicio posible al cliente tanto en temas de Seguros, Jurídicos y Administración de Fincas.

Las estadísticas indican que las empresas familiares desaparecen en 3 generaciones. En vuestro caso habéis crecido. ¿Cómo lo habéis logrado?

Todas las empresas familiares se enfrentan a los mismos problemas: discusiones  etc., etc. Es preciso firmar un Protocolo Familiar. La clave está en asignar funciones a cada uno de los miembros. Por ejemplo, yo dirijo la Correduría, que es la madre de todos los negocios, y no me meto en nada más. Otro hermano está a cargo del área Comercial y, el tercero, es abogado y lleva el Despacho y la Administración de Fincas. Tomamos decisiones consensuadas pero no interferimos en el trabajo del otro. Y, por supuesto, optimizamos gastos compartiendo la misma sede.

¿De qué os quejáis los Corredores?

El problema de los Corredores es que la mayoría no sale a la calle a vender y vive de la cartera “rentas” y eso hoy en día es muy complicado. El 80% de la competencia que me encuentro en la calle es el banco, difícilmente, y en contadas ocasiones, me encuentro otros Corredores.

Sin embargo, los clientes confían en nosotros y se mantienen a nuestro lado. Por eso, nos cuesta salir. Y también nos cuesta convertirnos en empresa y atender con el mismo cariño  a un cliente pequeño que a uno grande. Es posible que un cliente “mono-póliza” nos dé poco dinero al principio, pero tengo claro que ese cliente tiene otras pólizas que también me interesan para la Correduría y que están en manos de mis competidores (otros mediadores o los Bancos). A ése hay que visitarlo e intentar que se convierta en un cliente integral de la correduría.

Si miro hacia dentro del sector, me gustaría conseguir más unidad. Los actores de la industria aseguradora tenemos muchos intereses comunes. Si los defendemos juntos, somos y seremos más fuertes y podemos lograr que nos hagan caso tanto la administración central, como el consumidor final.

Intentamos hablar con todos los clientes que han sufrido un siniestro.

¿Cómo son tus campañas comerciales?

Intentamos hablar con todos los clientes que han sufrido un siniestro. Nosotros tramitamos unos  2.000 siniestros al año. Cuando están resueltos, hacemos una encuesta para preguntarles dónde nos han conocido, que nos valoren el servicio y, al final, les ofrecemos otros seguros. El 80% me dicen que sí.

Si la encuesta es negativa, la reviso personalmente. Llamo al cliente y lo visito para que me cuente qué le ha pasado y, ¿sabes qué?, normalmente se queda y me agradece la visita.

¿Cómo aplicas el marketing en tu negocio?

E2K me aporta el 80% de las soluciones de marketing que utilizo. Me ahorran tiempo, trabajo y dinero. Enviamos el “Más vale prevenir que lamentar” por mail y facebook. Y también los Memes y las Guías. Es uno de los soportes que más valoro de la compañía.

Por eso exijo un esmero especial en que los datos de los clientes sean correctos. Cuanto más sé de ellos, mejor puedo dirigirles mi marketing y mis productos.

¿Cuándo no trabajas, cuáles son tus aficiones?

En verano el barco, me apasiona el mar desde que salgo. En invierno ando en bici y practico spinning.

3195

Una película: Forrest Gump.

Un grupo musical: Dire Straits.

 

>> Más información:

logo_B57095572

www.llullsegur.com

Mare de Deu de les Neus, 11. Manacor (Baleares)

971 552 529

www.facebook.com/llull.segur

twitter.com/@LLULLSEGUR