Lalo Suárez en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oviedo (Principado de Asturias)

Mi lema con los clientes es ‘La importancia de estar bien asegurado’

Lalo Suarez Quirós es un corredor de Asturias, “generalista” como nos cuenta y que abarca a particulares, a pymes, autónomos, profesionales y también y, esta es la singularidad de su actividad, a las federaciones deportivas, cuya problemática la define el propio Lalo como “un tira y afloja” con el Real decreto 849/93.

Dice que “es difícil que una aseguradora quiera hacer una póliza de accidentes por práctica deportiva a un federado que paga 70 euros al año y puede estar recibiendo asistencia sanitaria con carácter ilimitado durante 18 meses. Muy pocas aseguradoras quieren cubrir este riesgo pero yo, sin embargo, cada día  he ido sumergiéndome más en las federaciones deportivas: atletismo tenis…”

Nos comenta cómo se inició en estos menesteres: “En el año 1988 acabé mi diplomatura de Empresariales, sin haber cumplido los 24 años,  comencé  a trabajar en una asesoría que llevaba la contabilidad de una correduría de seguros. No había plan contable específico para el sector, así que creé uno a base de cuentas de orden (para llevar controlados los depósitos de los clientes, las deudas de las compañías,). Aquello parece que le gustó al gerente de la correduría y me contrató como Responsable de Administración. Dos años después cambié de empresa para seguir con las mismas funciones y el Director Técnico de esta correduría me convenció para que a través de ICEA realizase el Curso Superior de Corredores de Seguros. Lo obtuve en noviembre de 1993 y en diciembre el Mº de Economía me envió el Diploma de Mediador de Seguros Titulado  que guardo como oro en paño porque ya no se expiden duplicados.”

Guardo el Diploma de Mediador de Seguros como oro en paño

Continúa contando que “en el año 1994 AEGON busca responsable de administración para su sucursal de Asturias, me presento y después de test, entrevistas, visitas a RRHH en Príncipe de Vergara…me incorporo en abril de ese año….y allí estuve los siguientes diez, los dos últimos como responsable comercial visitando corredurías de la región…. Viendo lo bien que vivían “mis compañeros” decido pasarme de nuevo al “lado oscuro” en abril de 2004 como Director Técnico de Lanber 2000….¡Curiosamente, en abril de 2014, otros diez años después inicio una nueva etapa como corredor persona física (de momento) junto a mi hija de 21 años…! …. Y dentro de otros diez espero dejarle el bastón….”

Se refiere al relevo generacional en la persona de su hija como una cuestión estratégica: “Consolidar esta nueva iniciativa empresarial, preparando con tiempo y buen paso el relevo generacional en mi hija; hay que hacer que en el negocio nuevo que se genere primen criterios de rentabilidad y permanencia, usar la capacidad financiera que tengo para no perder nuestra propia identidad y cuidar a mis clientes”

Muy lacónicamente señala que los problemas que percibe en la actualidad es “el mercadeo en la prima y la presión bancaria”.

Cuando hablamos de su perfil humano nos cuenta que “Soy una persona muy familiar, me encanta salir al monte a caminar, nada de machadas de 3 días perdido en una montaña, simplemente caminar en compañía de mi mujer; junto a nuestro perro y disfrutar de las maravillas que tiene nuestra región, Asturias; soy un enamorado de Luanco donde paso todos los veranos de mi vida desde hace 20 años, amor que les he transmitido a nuestras hijas que no salen de allí”.

Continúa desvelándonos que lee “hasta la propaganda de las Tiendas Corty. Mi último libro “No está Solo” de Sandrone Dazieri, lo recomiendo, no defraudará…”

Maquero (usuario de Apple) desde hace 20 años cuando usaba teclados sin “ñ”, lo que ahora llaman “fanboy” pero sin consumismos exacerbados y lamenta que no tenga buena entrada en este sector…

Termina con un pensamiento de Steve Jobs: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.” 

 

>> Más información:

logo_09373363N

www.asturbroker.com

Granados, 4 Entresuelo. Oviedo (Principado de Asturias)

984 480 048