Laura Martínez-Cabezas en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Zaragoza

Comparto con E2K mi pasión por el cliente, con mi profesión y con mi colectivo

Laura, ¿qué hace una chica de Empresariales en seguros?

Estaba estudiando Empresariales cuando mi padre se va de una compañía y se pone de Corredor por su cuenta. Me dice: “Tú sigue con la carrera y échame una mano a ver si te gustan los seguros”.

Empecé archivando pólizas por orden alfabético. Seguí haciendo visitas de piso a piso en las comunidades de vecinos. No era puerta fría, pero casi. El caso es que hice de todo. Cuando acabé la carrera me saqué el título de corredor y aquí estoy.

¿En qué año?

En 1987. Ahora estamos 2 empleados y yo. Si me preguntas por los clientes, mantenemos un contacto muy personal, conocemos a casi todos. Fundamentalmente trabajamos particulares y pymes. Tengo muy pocos colaboradores.

FullSizeRender5

¿Cómo está el mercado en Zaragoza?

Como en todos los sitios. Existen muchos proveedores de seguros que actúan de forma, más o menos, ética. El gran enemigo es la banca porque eso no es vender, eso es imponer. Nosotros seguimos con muchas ganas de salir adelante, innovando y modernizando procesos.

Si volviera a nacer, volvería a hacer seguros.

¿Vosotros cómo tratáis a los clientes?

Hay que hacerle de todo, nunca mejor dicho. Hay que tratarle con mucha profesionalidad porque lo bueno se les olvida pronto. Siempre debemos dar servicio. Son los tiempos que nos tocan vivir. Todos quieren cariñicos, como decimos aquí…, necesitan sentirse muy arropados.

¿Por qué crees que el cliente prefiere a un corredor sobre otros canales?

Por la profesionalidad, el conocimiento de productos, la asesoría gratuita, el servicio…

Todavía hay gente que desconoce la figura del corredor. Yo pertenezco al Colegio de Mediadores de Seguros de mi Comunidad. Aquí estamos trabajando mucho para dar a conocer la figura del mediador y sus valores.

Desde E2K estamos trabajando con intensidad en la divulgación de estos valores. ¿Qué más puede hacerse?

Realmente es un trabajo de todos: E2K está haciendo mucha difusión y también tenemos que continuar apretando los colegios profesionales… Debemos explicar cómo tratamos al cliente públicamente. Por cierto que las compañías nos están ayudando mucho en este sentido.

Sin embargo, aún hay mediadores que pasan de todo. Se apuntan a colectivos para resolver sus problemas. Eso no es profesional, todos tenemos que aportar al colectivo para ser más fuertes y mejores.

IMG_0989

Aparte del Colegio de Mediadores de Zaragoza, también perteneces a E2K Red Nacional de Corredores de Seguros. ¿Por qué?

Porque me da soluciones globales; me apoya en los acuerdos aseguradores, en las obligaciones administrativas y legales y en marketing y comunicación. Hasta hace unos meses no me veía nadie, pero desde el 1 de julio estoy como loca de contenta.

Desde que permanezco activa en el escaparate que es Internet, mi imagen ha cambiado en 3 meses. Siento que me perciben más moderna y vanguardista. Incluso, otros compañeros me dicen que estoy gastando un dineral en marketing y que tengo un community manager. ¡Qué va! Yo sola me voy abasteciendo cada día de los memes y las noticias que me envía E2K.

Sólo con la imagen de innovación que proyecta mi correduría tengo más que amortizada la cuota.

Aparte están los otros, los antiguos, los que dicen que Facebook y Twitter son para ligar. En fin… Sin comentarios, espero que sus hijos les ayuden a ponerse al día.

Cuando estoy mal, me voy a casa, me dedico al trabajo administrativo o pienso en un escrito para los clientes. El día que estoy pletórica y me como el mundo, visito clientes. Es un trabajo muy poco rutinario.

Cuando cierras la puerta del negocio y dejas de pensar en pólizas, ¿qué haces?

Mi pasión son los perros, viajar… ¡Ah! Y mi Colegio Profesional donde llevo la comunicación y formación.

En cuanto a los perros, tengo dos en el campo y uno en Zaragoza. Ninguno de raza porque todos tienen derecho a vivir como reyes. Recojo los que están en la perrera o a punto de abandonar…

De los viajes, me impresionó mucho Canadá por el campo, la montaña y la naturaleza. También me gusta mucho el mar. Y si no te conoce nadie, ¡mejor!

IMG_0209

 

>> Más información:

logo_25138972H

www.martinezcabezas.com

Paseo Independencia, 24-26, 8º – 6 Zaragoza

976 234 261

www.facebook.com/MartinezCabezas.Seguros/?fref=ts

twitter.com/@LAURAMCABEZAS