Manuel Alfonso Febrer en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

C.S. FEBRER, S.L. – Benicarló (Castellón)

Nuestra apuesta por E2K es de futuro, no de pasado. Apostamos por la tecnología y la calidad.

Háblame de ti y del seguro.

Entro en el sector continuando la labor de mi padre hace 25 -30 años. Mi padre ya llevaba otro tanto. Empezó con una compañía y un despacho de asesoría. Yo acabé los estudios, hice la mili y me incorporé a la empresa para continuar con su trabajo. Ya llevamos más de medio siglo en seguros.

Soy economista de formación y aprendí tocando todos los campos del seguro. Hemos crecido de entonces a hoy. Ya no somos 5 sino 12, hemos cambiado de ubicación. Prestamos servicios integrales de seguros y asesoría a empresas y particulares.

¿Habéis llegado a 3 generaciones?

A mi padre lo quería mucho la gente. Era muy conocido. Antes se vivía de otra forma. Hizo clientela y yo modernicé el negocio. Cuando empecé a trabajar no había ni un solo ordenador en las oficinas.

Hoy tengo 2 hijos, ambos economistas, Alfonso y Carlos. Son muy activos con las redes sociales y el marketing digital que nos suministra E2K. Actualizamos a diario y a pesar de estar muy preparados, tienen muchas ganas de aprender.

También está mi hermana Amparo, que ya trabajaba antes que yo con mi padre. Lleva la atención al público y la gestión de seguros.

IMGP1319

Dime… ¿cómo es tu correduría?

Nuestra correduría tiene una misión principal, la cual consiste en ofrecerle a nuestros clientes, tanto particulares como empresas, el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y, sobre todo, aportarle valor en el futuro mediante la gestión de los posibles siniestros. Para ello, contamos con varias aéreas destacadas: particulares, empresas y gestión de siniestros.

Nuestra principal fuente de clientes se encuentra en el norte de la provincia de Castellón, donde está nuestra oficina, y el sur de la provincia de Tarragona. No obstante, operamos en todo el territorio nacional.

¿Cómo demuestra un corredor su valor ante el cliente?

Desde dos aspectos:

1.- Es imprescindible conocer al cliente, hablar con él, para poder ofrecer el seguro que mejor cubra sus necesidades. Somos muy insistentes en este aspecto pero cada cliente necesita cubrir unas necesidades distintas y para detectarlas hay que conocer al cliente). Por supuesto, bajo mi punto de vista, esto podemos ofrecerlo los corredores de seguros, ya que aunque todas las compañías ofrecen el producto no todas cubren las mismas necesidades. Un sencillo ejemplo a nivel de un particular y del seguro obligatorio por excelencia, el de auto. Todas las compañías ofrecen la asistencia en carretera, pero no todas con la misma cobertura (Desde km 0 o no, etc.).  

2.- Mediante la gestión futura, es decir, ante los posibles siniestros que pueda sufrir el cliente. Nosotros, como corredores de seguros, defendemos los intereses de nuestro cliente, el asegurado.

Al final te das cuenta que no todo son resultados económicos. E2K nos aporta muchas más cosas: estar al día, formación, convenios, marketing… Y, sobre todo, seriedad y garantía.

¿Qué me cuentas de E2K y del corredor de seguros?

Nuestra correduría ha estado integrada en E2K desde el nacimiento y, sinceramente, considero que ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado en la correduría. Actualmente, seguimos creciendo junto a E2K y estamos muy contentos por ello.

Al final, te das cuenta que no todo son resultados económicos. Hay muchas más cosas: estar al día, información, formación, marketing, convenios con compañías…  y eso nos lo ofrece E2K.

Además, considero que hay que actuar en todos los campos, también en la tecnología. ebroker es una de las herramientas más importantes a nivel nacional y actualmente estamos haciendo un gran esfuerzo por explotar al máximo todas las posibilidades que te ofrece.

Podemos decir que pertenecemos a una compañía que te ofrece servicios, seriedad y garantía.

IMGP3249

Aficiones

Juego al tenis y al pádel, no todo lo que me gustaría pero intento hacer algo de deporte todas las semanas.

 

>> Más información:

logo_B12060356

www.febrerasesores.com

Pio XII, 4, 1º

964 471 462

www.facebook.com/febrerseguros

twitter.com/FebrerSeguros