Manuel Castro en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ordes (A Coruña)

Creo profundamente en la honradez y en la profesionalidad del corredor. Prefiero fallar en otras cosas, pero nunca en la honradez. Es el principio del trabajo

¿Cuéntame la relación de tu vida con el seguro?

Empezó hace 39 años y ya he cumplido 59. Me contrataron en la oficina de Antonio Cristín, la agencia de seguros más importante de la zona. Hacía de todo: cobros, trámites, siniestros… Ahí estuve unos 20 años y, después, me puse por mi cuenta.

Aprendí todo lo que sé, especialmente las relaciones comerciales. Entendí la importancia del trato con las personas. Date cuenta que Ordes es una zona rural de 40.000 habitantes y la proximidad con el cliente es fundamental.

Supongo que una correduría como la tuya trabajará todos los ramos y que la cercanía con el cliente implicará más fidelidad.

Tocamos todos los sectores y el cliente rural confía más en nosotros los corredores que el de la ciudad.

Cuando la correduría hace las cosas bien, las personas perciben el valor diferencial que aportamos lo corredores. Saben que contamos con un abanico amplio de productos y de precios.

¿Hacéis campañas comerciales?

Sí. Utilizamos el correo y las llamadas telefónicas para seguir captando. Este último año hemos notado una ligera mejoría y parece que la actividad económica se va recuperando. Sin embargo, los clientes aún siguen apostando más por el precio que por las garantías.

12191372_1094342533931473_7048385877801012881_o

¿Tenéis mucha competencia?

Competimos con otras corredurías que juegan con las mismas reglas. Mención aparte merece la banca que utiliza información privilegiada y se salta la Ley de Protección de Datos. Llaman a nuestros clientes cuando ven un recibo y les dicen: “Oye Pepiño que te venció el seguro de la granja y nosotros también podemos contratarlo”. Actúan con un descaro total y absoluto.

¿Qué hacéis los corredores en estos casos?

Nos buscamos la vida. Ahí es donde tenemos que escoger entre organizaciones que responden rápidamente y se anticipan a los cambios y otras que se quedan obsoletas, ancladas en el pasado.

En mi caso, escogí E2K, porque vigila, ayuda y apuesta mucho y bien por los corredores.

Entonces… ¿El futuro está en agruparse en colectivos como E2K?

Indudablemente nuestra única opción es agruparnos. Yo llegué aquí de la mano de unos señores que ya estaban dentro. Con E2K negociamos mejor con las compañías porque somos un grupo no individualidades.

Sin embargo, lo más importante es la información privilegiada que recibimos continuamente y de primera mano. La información es poder y una ayuda inestimable en la adopción de decisiones.

Mis padres me inculcaron que lo más importante en esta vida es la honradez

¿Cuáles son tus aficiones?

Soy bastante futbolero, pero disfruto viendo cualquier tipo de deporte. En su día practiqué el submarinismo, aunque lo dejé cuando empecé a cumplir años.

 

>> Más información:

logo_76338743H

Rua do Muiño, 20-22. 1º C Ordes (A Coruña)

981 688 358

www.facebook.com/Manuel-Castro