Manuel Moral en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sertama, S.L. – Martos (Jaén)

El único secreto del corredor es ser un profesional y empatizar, ponerte en el lugar del cliente.

¿Cuál es la historia de Sertama?

Empezamos hace más de 20 años. Empecé casualmente porque un amigo se hizo comercial de una compañía que quería abrir una nueva ruta de ventas. Le dije que le echaría una mano. Contratamos a una persona y fue como un negocio más porque yo me dedicaba a otras cosas.

Ahora trabajamos 4 personas. Hace un año nos convertimos en Correduría. Antes operábamos como agente exclusivo. Todavía estamos adaptándonos a los nuevos procedimientos porque, cuando trabajas con una compañía, los procesos están muy parametrizados. Éste es un mundo nuevo, pero teníamos que dar el paso puesto que los clientes nos demandaban otros servicios y una sola compañía nos limitaba mucho.

IMG_2583

Entonces entiendo que trabajáis todos los ramos.

Sí. Vivimos en un pueblo pequeño de 25.000 habitantes. La mayor parte de nuestra cartera es auto. Sin embargo, la fuerte competencia nos ha llevado a la especialización en otros productos, fundamentalmente industria y agroseguro. Esta zona es la principal productora de aceite de oliva del mundo. Contamos con un polígono industrial muy importante y hemos apostado por especializarnos en la producción, transformación y comercialización agraria.

Tampoco podemos dejar atrás las nuevas tecnologías. Acabamos de realizar el branding de nuestra marca y estamos empezando a abrir un nuevo canal de venta a través de Internet.

Siempre estamos pensando en el futuro porque el presente se agota en 2 ó 3 meses.

¿Por qué perteneces a E2K?

Entramos porque vimos que teníamos que dar un paso hacia delante buscando un nuevo canal. Primero conocimos su tecnología a través del  programa de gestión ebroker. De ahí pasamos a E2K. Gracias a ellos vemos la luz en este proyecto. Somos muy pequeños y nos abren muchas puertas a nivel de negocio y a nivel de asesoramiento. Estamos muy agradecidos.

IMG_2577

¿Cómo ves el futuro de la profesión?

La profesión tiene que dar un giro sobre todo en los canales de comercialización. O somos más profesionales en la venta o terminamos mal. Por ejemplo, si sólo apostamos por una cartera basada en auto, moriremos tarde o temprano por la competencia de Internet. Nuestra prioridad es el buen trato hacia el cliente. Tenemos que resolverle otras necesidades.

Tú has sido agente exclusivo y ahora eres corredor. ¿Cuál es tu aportación extra a los clientes frente a un siniestro?

Desde que somos correduría todavía no hemos tenido ningún siniestro.

Lo que estamos intentado es que nuestros clientes reciban asesoramiento de la correduría y de personas especializadas. Para ello, hemos firmado convenios con un despacho de abogados para colaborar en caso de que un cliente nuestro llegase a necesitar apoyo legal. Queremos aportar un plus más a la defensa jurídica de las compañías.

Existe una gran diferencia entre corredor y agente. El agente vende el producto que quiere la compañía sin llegar a buscar la solución a una necesidad. El corredor parte de la necesidad del cliente y busca el mejor producto entre las aseguradoras.

IMG_2574

Supongo que tienes aficiones

Aparte del trabajo, la bicicleta de montaña, el senderismo y, muchas veces, escuchar el silencio quedándome callado. Pero, sobre todo, disfrutar del día a día.

 

>> Más información:

logo_B23663073

www.sertama.com

Avenida de la Paz, 16. Local B

953 704 121

www.facebook.com/GrupoSertama