Marcoseg Brokers (Valencia): El valor añadido de pertenecer a E2K

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llegó al mundo de los seguros porque era el negocio familiar y poco a poco se fue enganchando a esta profesión. Aunque su correduría de seguros Marcoseg inicialmente se especializó en joyerías, no han dejado de trabajar todos los ramos tanto para particulares como para empresas. Para ellos, pertenecer a E2K es una oportunidad de crecer en valor añadido.

“La filosofía del éxito es ir todos a una para que el barco siga hacia delante”.

Guillermo, cuéntanos tu historia profesional.

Éste es un negocio familiar que empezó mi padre, después vino mi madre, mi hermano y, por último, yo que soy el pequeño de la familia. Ahora mi madre está jubilada y quedamos mi padre, mi hermano y yo.

Llegué porque era el negocio familiar, me gustó y, además, comprobé que era rentable.

Valor añadido Marcoseg Brokers correduria de seguros 2

¿Sois generalistas o especializados?

Ahora trabajamos todos los ramos tanto para particulares como para empresas. Inicialmente, mi padre se especializó en joyerías y aún conservamos muchos clientes de este tipo.

¿Cómo es vuestro trato con el cliente?

Son personas con quienes nos relacionamos de tú a tú porque nos conocemos desde hace tiempo. Fundamentalmente llegan recomendados.

¿Háblame de vuestra especialización en joyerías?

Son seguros complejos porque aseguramos artículos de mucho valor. Así que nuestros clientes son muy exigentes y, también, muy fieles. Las diferencias que aportamos desde la correduría se aprecian en caso de siniestro. En la actualidad es un sector donde decrecen las pólizas. Lo estamos cubriendo con particulares y seguros pequeños que nos transfieren estabilidad. Digamos que suplimos las caídas fuertes de esta clientela con muchos seguros pequeños.

¿Cómo son tus competidores?

Bastante duros. Hay líneas directas, Internet, otros mediadores. Sin embargo, en nuestro barrio prácticamente estamos solos.

Valor añadido Marcoseg Brokers correduria de seguros 3

¿Por qué contratar los seguros con un corredor?

Porque es un asesor profesionalizado que transmite tranquilidad al contratar y al hacer el seguimiento de la vida de la póliza y de posibles siniestros. Muchos vienen desorientados o con problemas generados por la competencia y les intentamos asesorar. La gente valora este servicio y, después, te buscan. A pesar de todo, aún cuesta reconocer la labor del corredor, aunque parte de la sociedad la percibe y la aprecia.

“Hemos cubierto las caídas de clientes fuertes de joyerías con muchos seguros pequeños y nos ha funcionado muy bien”.

Corredor E2K “versus” corredor tradicional

Los corredores de E2K tenemos un gran valor añadido y herramientas fuertes para potenciar nuestra cartera desde un punto de vista comercial. También nos facilitan la presencia en redes sociales, marketing digital… Una correduría no podría hacerlo por su cuenta. Sería impensable o muy costoso.

Además, todos pertenecemos a un grupo y vamos en el mismo camino. Compartimos los mismos objetivos y el mismo foco. Constituimos la figura principal del proyecto lo cual es muy atractivo para las corredurías. Es una oportunidad de crecer en valor.

¿Qué servicios utilizáis de E2K?

La mayoría: redes sociales, packs de contratación, protocolos, memes comerciales, el “Más vale prevenir…”. Los clientes lo perciben y lo notan. Además, la correduría adquiere más empaque, demuestras que tenemos un respaldo importante.

Cuéntame una anécdota donde hayas demostrado el valor del corredor

Hace 2 años padecimos un tornado. En nuestro edificio se cayó la fachada. Lógicamente todos eran clientes nuestros. Peleamos con la aseguradora y con el Consorcio y todo salió bien. En esas circunstancias es cuando más hay que ponerse las pilas y demostrar nuestra capacidad de negociación con todos los conocidos de la barriada que son clientes muy, muy próximos.

Valor añadido Marcoseg Brokers correduria de seguros 4

Aficiones

Natación, montar en bici y, principalmente, mi familia (mi mujer y mi niña de 10 meses).

 

 

> > Más información:

Valor añadido Marcoseg Brokers correduria de seguros 1

www.marcosegbrokers.com

Badia, 65 Bajo

961 395 383

www.facebook.com/MARCOSEG-BROKERS-SL

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías de seguros. Esta es la experiencia de Marcoseg, una correduría #E2KBROKERNET de Moncada (Valencia), para quienes pertenecer a E2K es una oportunidad de crecer en valor añadido.