Nino y María Rodríguez (Lugo): Nuestro cometido es atender y prestar servicio al cliente por encima de los resultados

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La filosofía de la correduría Noceda se resume en tres palabras: dedicación, esfuerzo y responsabilidad frente a sus clientes. 
Tienen presencia en diferentes poblaciones de Galicia, lo que les permite estar muy cerca del cliente. Nos cuentan que, además, interactúan con él con sistemas de comunicación que les permite humanizar lo máximo posible su relación, que sepan que siempre están de su lado defendiendo sus intereses.

“Nuestra filosofía: dedicación, esfuerzo y responsabilidad” (María).

Nino, ¿cuándo llegaste al sector?

En 1986 por el padre de mi novia. Tenía una gestoría, empezaba la nueva legislación fiscal con la aplicación del IVA y necesitaba de alguien que se hiciera cargo. Yo estudié Empresariales y tenía el perfil adecuado. Entonces trabajaban con solo 2 aseguradoras.

¿Y tú, María?

Solo llevo 2 años y fue mi padre quien me introdujo. Dentro de la oficina empecé a disfrutar con los seguros y, sobre todo, con la parte social que conlleva la resolución de conflictos.

¿Cómo son vuestros clientes, Nino?

Principalmente son particulares, de clase media, en torno a los 50 años y cuesta mucho que aprecien el valor del corredor de seguros. Es una asignatura pendiente de todo nuestro sector y que debemos continuar trabajando para cambiarla. No invertimos el tiempo suficiente para trasladar al cliente qué somos y qué hacemos por él, trabajamos para darles el mejor servicio, pero también tenemos que aprender a “venderles” nuestro trabajo.

Sin embargo, – añade María -, aunque esto es así, nuestro cliente es bastante fiel y eso es porque intentamos estar muy cerca de él. Tenemos presencia en pueblos pequeños y nos conocen perfectamente. Confían en nosotros.

“Nuestro cometido es atender y prestar servicio al cliente por encima de los resultados. No engañar jamás y vender con transparencia. En caso de duda, no contratar la póliza antes que malvender”. (Nino).

¿Seguís saliendo a la calle para buscar clientes, Nino?

Por supuesto. Tenemos comerciales de calle y de oficina. También cuando nos surgen oportunidades de compra (como nos ocurre ahora), integramos otras corredurías.

¿Algo que añadir María?

Sí. Nos vienen muy bien las citas que concierta E2K para trabajar con nuevos clientes y proyectos como el de “Ingeniería de Seguros para la Empresa” para abrir nuevos mercados.

Nino, ¿qué otro apoyo os presta E2K?

El tecnológico, a través de ebroker, es una herramienta global que nos da mayor eficiencia, agilidad, movilidad, disponibilidad, profesionalidad e independencia, de forma que seamos más competitivos y eficientes en nuestro trabajo y también cercanos al cliente.

También quiero destacar un apoyo muy importante que es las distintas soluciones que nos facilitan de comunicación y el marketing para estar siempre cerca del cliente. Nos ayudan de una forma muy profesional a explicar el importante papel que jugamos como corredores de seguros en beneficio del cliente al que asesoramos y defendemos siempre.

Muchas veces – comenta María-  el cliente tiene un concepto negativo del seguro. Su percepción es que es algo que debe contratar y pagar casi por obligación. Debemos cambiar esta percepción y destacar el valor que tiene el seguro en nuestras vidas, es un esfuerzo importante, pero es la única forma de cambiar la opinión del consumidor.

María, ¿es complicado fidelizar?

Es difícil captar un cliente y además cuesta mucho dinero, por eso es muy importante tener sistemas internos creados para estar cerca del cliente que nos hemos ganado su confianza.  Para ello debemos interactuar con él a lo largo del año con sistemas de comunicación que nos permita entrar en su casa y humanizar lo máximo posible la relación, que sepan que siempre estamos de su lado defendiendo sus intereses.

Por ello es importante invertir siempre en tecnología que nos hace más fuertes, en la comunicación y el marketing que nos permite poner en valor nuestro trabajo y estar cerca del cliente, en la formación que nos ayuda a permanecer actualizados y preparados para las nuevas circunstancias. Todo ello es lo que ayuda a conseguir la máxima fidelización. Siempre debemos estar en movimiento…

Nino, ¿alguna experiencia especial de fidelización?

Tenemos el mejor ejemplo de cliente fiel, que además no es solo fiel en este caso con Noceda, sino también con la Compañía Aseguradora que cumple con él.

Con esto, quiero decir que, además de delegar todas la decisiones en la propia correduría y siempre estar dispuesto a escuchar recomendaciones y nunca rebatir nada en lo referente al aseguramiento, cuando está contento con una compañía en concreto, porque han cumplido con él en tema de siniestros por ejemplo, no quiere que se le miren ofertas en otras compañías, sabiendo que cuando hay siniestro, la prima va a venir subida, pero como él nos dice siempre “La compañía cumple, y, por lo tanto, yo también quiero cumplir”.

Creo que es un ejemplo de fidelización 10 en todos los sentidos.

En esta labor de fidelización, ¿colaboran las redes sociales y el marketing digital?

La sociedad evoluciona muy rápido. Por eso hemos entrado en el mundo digital. Las redes sociales nos permiten estar conectados con el cliente las 24 horas del día y ebroker permite que el cliente también pueda acceder a un entorno especialmente diseñado para él, esté donde esté, y a través del dispositivo que le sea más cómodo para acceder a nosotros.

 

Contadme cuáles son vuestras aficiones cuando dejáis de trabajar.

María: salir a pasear o tomar algo con mis amigos, la playa y el cine.

Nino: Viajar, descansar, la gastronomía (o sea, comer) y los buenos vinos.

 

>> Más información:

www.noceda.com

Doctor Rubiños, 4. Bajo

982121512

www.facebook.com/noceda.corredores

twitter.com/@SegurosNoceda

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Nino y María Rodríguez de Noceda Corredores, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Lugo (Lourenza, Burela, Xove) y A Coruña, su filosofía se resume en tres palabras: dedicación, esfuerzo y responsabilidad frente a sus clientes.