Queijo Varela (La Coruña): Más de 20 años apostando por un servicio excelente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la correduría de Carlos, Queijo Varela, su filosofía de trabajo es la de prestar un servicio excelente, algo que llevan trabajando día a día desde hace más de 20 años y que le ha reportado una cartera de clientes fieles, tanto empresas y autónomos como particulares. Son unos grandes convencidos de apoyarse en la tecnología y en la comunicación digital para evolucionar permanentemente.

“El servicio al cliente es anteponer sus intereses frente a todo lo demás”.

Carlos, creo que tu vocación ha sido emprender.

Cierto. Éste ha sido mi primer y único empleo. Soy Licenciado en CC Económicas. Cuando terminé los estudios decidí montar una asesoría y agencia de seguros. Empecé en diciembre de 1996 como agente, en 2000 fui corredor persona física y en 2008 constituí la sociedad de correduría actual.

Desde un principio intenté abarcar todos los servicios. De hecho, en los comienzos es más fácil contratar un aseguro que obtener un cliente para la asesoría.

Hoy trabajamos todos los ramos.

Entonces, tus clientes son…

Pequeñas empresas, autónomos y particulares. Preferimos muchos clientes pequeños más que los grandes porque, muchas veces, los grandes  nos exigen una constante revisión ante la presión que la competencia realiza sobre este tipo de clientes.

¿Cómo es Carballo?

Es una capital de comarca con más de 30.000 habitantes. Nuestra cartera de clientes se concentra principalmente en toda la provincia de A Coruña aunque contamos con clientes por todo el territorio nacional. Nuestros clientes proceden de los sectores agropecuario, construcción, servicios, etc. y en menor medida industria. Lo cierto es que cada año revisamos las necesidades de nuestros clientes para adaptarlas a las pólizas que renuevan con nosotros.

¿Qué haces para diferenciarte de la competencia?

Prestar buen servicio, apostando por la tecnología y utilizando campañas de captación digitales.

“Lanzamos una campaña de Asistencia en Viajes en Redes Sociales (concretamente en Facebook) y empezamos a recibir peticiones de clientes de cartera que nunca habían demandado esta póliza. Nos funcionó muy bien.”

¿Es ahí donde recibes el apoyo de E2K?

He entrado en E2K este mismo año. Llegamos a través de ebroker porque es un sistema de gestión muy eficiente que nos ha supuesto importantes ahorros de tiempo.

Aparte sentimos el respaldo, fundamentalmente, tecnológico de E2K. Me refiero a Redes Sociales, Más vale prevenir que lamentar, memes… la presencia en el mundo digital. Los clientes ven nuestras publicaciones y campañas y lo valoran enormemente. Nos ayudan a crear una imagen y construir una reputación. Nosotros no podríamos desarrollar estos servicios por nuestra cuenta y E2K es un excelente aliado no solo en temas de marketing sino también en temas de apoyo legal, de negocio asegurador, etc.

¿Funciona esta estrategia digital?

Te contaré el caso de una campaña de asistencia en viaje. Lanzamos una propuesta en Redes Sociales, concretamente en Facebook, y empezamos a recibir peticiones de clientes de cartera que antes no tenían contratada esta póliza.

¿Tus clientes perciben el asesoramiento que les prestas como corredor de seguros?

Bueno, unos se dejan asesorar y otros solo quieren precio. Pero son bastantes quienes aprecian el valor de un corredor de seguros porque ven que te esfuerzas en buscar soluciones a su medida.

Según tu criterio, ¿qué aporta el seguro a la sociedad?

Aportamos tranquilidad y seguridad. Conseguimos que empresarios y particulares estén cubiertos ante cualquier imprevisto. Los seguros son imprescindibles en la sociedad.

Tu filosofía de empresa es…

Dar servicio al cliente. Defender sus intereses por encima de las compañías o de nuestra rentabilidad. La gente lo valora, es fiel y sigue con nosotros desde hace muchos años.

Aficiones

Mi familia, mi negocio, y poco más, no da el tiempo para más… Date cuenta de que la Gestoría marca los tiempos por los plazos presentación de las declaraciones impuestos, y es aquí donde ebroker, E2K y el esfuerzo del personal que tenemos, hacen posible atender debidamente a los clientes de ambas sociedades, Gestoría y Correduría.

 

>> Más información:

www.gestoriaqueijo.com

Puente, 12. 1º

981 756 849

www.facebook.com/gestoriaqueijo

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Carlos Queijo, de Queijo Varela, una correduría #E2KBROKERNET de Carballo (La Coruña), su filosofía de trabajo es la de prestar un servicio excelente, algo que llevan trabajando día a día desde hace más de 20 años.