Ramón Forner en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Forner & Asociados, S.C.S., S.L. – Grao de Gandía (Valencia)

Yo vivía mejor que un funcionario con todos los puentes y 5,5 pagas extra; pero preferí este trabajo.

¿Cuál es tu historia en los seguros?

Llegué al sector con 18 años trabajando en una compañía. Después me fui a Valencia a trabajar con el compañero Ramón Monte. Estuve 10 años y, luego, dí un giro a mi vida y me vine al Grao de Gandía. Monté una correduría en el 2000 y aquí estoy.

Somos 3 personas y, ahora, empieza mi hijo. Viene por las mañanas y tengo intención de ampliar el negocio para atender mejor a mis clientes.

¿Generalista o especializado?

Inevitablemente, trabajamos todos los ramos. Me gusta mucho el transporte por tradición de la zona. Es complejo, sobre todo en mercancías. Tengo una cartera importante. Ahora mismo aseguramos a 200 empresas aparte de mucho particular. El cliente del transporte exige más porque puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento. Todos ellos tienen mi móvil personal que funciona siempre (24 horas x 365 días). Y lo respetan salvo que ocurra algo grave. Si un cliente me llama un domingo por la tarde es que ha tenido un siniestro que no puede esperar.

FullSizeRender1

¿Fidelidad o infidelidad de clientes?

Creo en la fidelidad del cliente. El año pasado no tuve ninguna anulación preventiva importante. Me siento personalmente con todos los clientes de empresa, les llevo los resultados de siniestralidad y los analizamos, para negociar la renovación.

Y, después, está la atención rápida y eficiente. No puede ser que un cliente mío me reclame algo. Se lo tengo que enviar en 24 horas. Eso lo cumplo a rajatabla.

Creo en el contacto directo aparte del servicio postventa. Raro es el mes que no visito empresas. Por ejemplo, todos los jueves acudo a una cooperativa de transportes muy importante, almorzamos, y tratamos todos los asuntos pendientes. ebroker nos ayuda bastante con las empresas. La información que nos aporta hace que los clientes se sientan muy respaldados y perciben que nos ocupamos de sus asuntos.

¿Cómo captas nuevos clientes?

Utilizando la base de datos, que está actualizada, para el boca a boca. Intentamos que los empresarios nos recomienden a sus proveedores. Nunca hacemos puerta fría, siempre entramos acompañados por alguien.

¿Cómo opera tu competencia?

Tal vez está mal decirlo, pero no me encuentro con una competencia directa en la zona. Considero a mis clientes bastante fieles, y no me suelen atosigar con ofertas de otros posibles proveedores de seguros.

¿Cuál es la aportación de E2K a tu correduría?

Me aporta bastante tranquilidad porque somos uno de los sectores más controlados. Nos hace estar al día en todo. También me aporta beneficios económicos por los acuerdos con compañías. Y tecnología. Hace tiempo que no tengo archivo físico. Llevo el trabajo al día y en tiempo real.

Me encuentro con muchos seguros de la competencia con pólizas muy mal hechas por falta de formación. Sin embargo, en E2K estamos todos al mismo nivel, somos parecidos en estructura y conocimientos. Creo que vamos un paso por delante.

IMG_8133

Cuéntame alguna anécdota que recuerdes con cariño.

Ocurrió un tornado que afectó a un concesionario de vehículos y que pagó el Consorcio. Mantuve un contacto tan directo con el perito que me contrató su seguro de hogar. Fue en 2012. Mi cliente (el concesionario) quedó encantado porque le pagaron toda la indemnización. Fíjate que no vive aquí (está a 70 kilómetros). Ambos aún siguen asegurados conmigo.

Háblanos de tus aficiones

Me gusta correr, he hecho un par de maratones, y varías medias, voy en bici, nado, acabo de hacer mi primer triatlón. Pero, sobre todo, me gusta disfrutar de mi familia.

IMG_4141

¿Qué te aporta el deporte?

Viene bien para evadirte de los problemas diarios. Me gusta practicarlo en compañía, porque charlo con gente sobre otras cuestiones que no tienen que ver con el trabajo. Me da energía. De hecho, muchos días, no descanso a la hora de comer por hacer deporte.

 

>> Más información:

logo_B96982459

www.fornerasociados.com

Alcoy, 44

962 848 053