Ramón Ramos en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ramos Assessors, S.A. – Terrassa (Barcelona)

Le diría a un corredor que disfrute de su trabajo, sobre todo, cuando soluciona un problema a una persona que está sufriendo.

Dices en tu web que vuestra “experiencia se remonta a principios del siglo XX, en pleno apogeo de la era industrial. Ya por aquel entonces asegurábamos los carros tirados por caballos que circulaban por toda la ciudad…”

Así es. Nosotros somos la segunda generación. Empezó mi padre con los seguros, compatibilizando el comercio con pólizas a panaderías, lecherías y carros. Él me inculcó cómo continuar con el negocio. Eran otros tiempos. Yo empecé a trabajar en la oficina con 12 ó 13 años, antes era así. Y, con el tiempo, fuimos creciendo.

Ahora ya no hay carros, sino vehículos a motor. ¿Supongo que seguís asegurando vehículos?

Trabajamos el sector particular y PYME. Nuestra especialidad son los ramos personales: previsión, ahorro, planes de pensiones. Nos distinguimos por el valor añadido que aportamos los mediadores.

Y podemos dar un servicio importante a las PYMES. Las empresas confían, cada vez más, en nosotros porque se encuentran legislaciones nuevas que les exigen más y más protecciones y no pueden dedicar sus recursos humanos a estos temas.

¿Cuántos trabajáis en la correduría y cuál es tu análisis del sector?

Los árboles no nos dejan ver el bosque. Aquí trabajamos 7 personas y nuestro día a día es feroz, en lucha de precios sobre todo. La técnica aseguradora se perdió en las empresas con la crisis, hace un par de años se recuperó y ahora está volviendo a perderse por la guerra de precios. El empresario está obligado a dar resultados y nos exigen reducción de costes en el seguro. Espero que esto se dignifique más.

He creído mucho en las personas porque las empresas están construidas con personas. Es una ventaja y un inconveniente porque algunas veces me han fallado. Pero sigo creyendo en el ser humano.

¿Qué me dices de E2K?

Siempre he sido un amante del corporativismo profesional. Las compañías aprovechan la desunión entre los corredores. E2K cuenta con un potente equipo de profesionales y podemos unir nuestros recursos aprovechando sinergias que nos hacen más fuertes y con más capacidad.

¿Tienes algún suceso curioso del que hayas aprendido algo?

Los sucesos curiosos suceden cada día. El viernes le atacaron 2 perros a un cliente. Me explicaba cuestiones que no te planteas: si tenían rabia…

Hace poco ocurrió otro siniestro en una empresa de aceites y aprendí mucho sobre hidrocarburos y el proceso de elaboración de este producto que comemos todos los días.

Otra vez, tuvimos un accidente de auto con 3 fallecidos. En un mes lo indemnizamos y las familias, agradecidas, continúan siendo clientes.

La relación directa con las personas te enriquece con mil y una anécdotas.

¿Fidelidad o infidelidad cliente – corredor?

El mercado es agresivo y le dice al cliente que es tonto si paga más y está bien protegido. Así que el cliente se cuestiona todo, sobre todo si nunca ha tenido un siniestro.

cmaino santiago

Aficiones

He tenido muchas: he sido presidente de un Club de Fútbol (el segundo más importante de Terrassa), después con unos compañeros de profesión creamos y fui el primer presidente de la Associació Catalana de Corredors y Corredoríes afincada en la patronal CECOT de Terrassa. Y soy aficionado al Barcelona, que me está dando alguna alegría que otra. También sigo estudiando.

¡Ah! Me daba pánico volar y, como creo que los miedos hay que enfrentarlos y ganarles la partida, me hice piloto privado de avioneta.

Y, en el 2015, he acabado el camino de Santiago después de 4 años.

 

>> Más información:

logo_A58453242

 

Plaça del Vapor Ventallo, 3

937 361 780

www.facebook.com/corredoriaramosnoguera/

twitter.com/RamosAssessors