Roque Badano en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Central Brokers, S.L. – Barcelona

Hay que ser y parecer. Sólo puedes parecer honrado si lo eres realmente

¿Qué hace un uruguayo, como tú, con una correduría en Barcelona?
Llegué a España en el 76, di unas cuantas vueltas, salí para Rusia (concretamente Moscú) y volví en el 80, justo después de las Olimpiadas. Mi profesión es maestro de 4 ó 5 materias diferentes (en Uruguay se llama la “universidad del trabajo”). Aquí empecé a vender de todo: libros, pisos, terrenos y seguros. Vi que esto era efectivo. Los clientes llegaban, pagaban y se quedaban. Los principios fueron muy duros, como para todos… hasta hoy.

¿Cuántos estáis trabajando y dónde?
Casi 20 personas, bueno unos 30 contando a colaboradores en 3 oficinas.

Creo que tienes a tu hija en el negocio. ¿Cómo lleváis la entrada de una nueva generación?
Aquí trabajo junto a mi hija y mi esposa. Se organizan como ellas quieren, aquí mando poco (se ríe). No tenemos horarios, ni obligaciones… Tod@s sabemos qué tenemos qué hacer y cuándo.

¿Sois especialistas en algún ramo?
Nacimos trabajando, pura y exclusivamente, el seguro de Vida. Aún hoy tenemos clientes antiguos, sin casa ni coche. Trabajamos seguros personales puros. Somos especialistas en estos ramos. El seguro de Vida hace clientes fieles. Todos los que comenzaron con nosotros en los inicios aún siguen.

¿Cómo captáis a los clientes?
Nuestra historia ha sido siempre la concertación telefónica. A través de las llamadas completamos 8 visitas diarias. Empezamos las citas a las 9 de la mañana y acabamos a las 9 de la noche. Nuestros clientes son principalmente médicos. Sabemos todo de ellos. Son grandes clientes. Sin embargo, nunca hemos tenido un gran equipo comercial, pero ahora estamos ampliándolo.

Roque Badano 3

¿Exactamente, en qué consiste vuestro seguro para médicos?
Es un seguro personal con 6 pólizas distintas: Vida es el principal, pero están incluidas otras coberturas. Es un “paquete desconocido” con Enfermedades Graves, Dependencia, Accidentes, Incapacidad Laboral Transitoria, Invalidez (sin responsabilidades). Nuestras primas no tienen competencia.

¿Qué hace vuestra competencia?
Tenemos 2 corredurías, más la del propio Colegio de Médicos, que hacen casi  lo mismo que nosotros. Pero vamos por delante porque hay muchos clientes que se han mantenido por el valor añadido que les aportamos y que ellos no tienen.

Esta especialización nos permite condiciones preferentes con las compañías. Si te especializas, te llevas el mercado.

¿Qué supone E2K para tu negocio?
Te da respaldo y es el futuro. E2K es una especie de gran correduría que nos ofrece todo tipo de servicios que nos ayudan mucho.

Para ser asesor de Vida, la gente tiene que confiar ciegamente en ti. Si no eres honrado, dedícate a otra profesión

¿Los corredores explicáis bien qué hacéis?
Todo está en función del candidato. Nuestros clientes saben que sin el corredor no pueden vivir. Cuando tienen una duda, un problema… lo único que hacen es llamar al corredor. Ellos no saben qué pólizas tienen ni en qué compañía. Confían plenamente en nosotros.

Otra cosa es el mercado de internet y líneas directas que buscan cada año el coche más barato. No saben qué les puede aportar el corredor.

Me han dicho que vives sin teléfono móvil en el siglo XXI…
Mis clientes me envidian por ello. Pero me están acorralando porque cada día hay una prestación nueva y obligatoria. Yo vivo muy feliz. No encuentro nada en contra. Me llaman al despacho, me dejan los recados y devuelvo las llamadas. Así que tengo la alegría de vivir sin esa máquina. Lo que pasa que ya empiezo a necesitar el móvil porque es obligatorio usarlo para las transferencias. Date cuenta que vas con internet en el bolsillo.

Aparte de mí, no conozco a nadie sin móvil (se ríe). Cuando nos sentamos a comer todos atienden las llamadas y no habla nadie. ¡Es un horror!

Háblanos de tus aficiones
Voy un día a correr y otro a jugar al golf. He corrido toda la vida, pero ahora no puedo mantener el mismo ritmo de antes.

 

>> Más información:

logo_B58114851

www.centralbrokerssl.com
Roger de Lluria, 44, 3º 2ª puerta Barcelona
933 428 160

www.facebook.com/centralbrokerssl/

twitter.com/@CentralBrokersS